Dónde buscar trabajo en Barcelona – ¡Los mejores CONSEJOS!

Dónde buscar trabajo en Barcelona – ¡Los mejores CONSEJOS!
5 (100%) 1 vote

¿No sabes dónde buscar trabajo en Barcelona? En Espectáculos BCN queremos descubrirte alguna de  las formas más exitosas de poder encontrar un nuevo empleo en nuestra ciudad. Sabemos que, después de la crisis, el sector laboral ha vivido un duro golpe en la ciudad condal, sin embargo, a día de hoy el mercado está resurgiendo y existen nuevas opciones para poder encontrar tu trabajo ideal.

En el artículo de hoy vamos a descubrirte algunos trucos para que sepas dónde buscar trabajo en Barcelona. Lugares tanto públicos como privados que te ofrecen una interesante bolsa de empleo para que escojas la mejor opción para ti. Sigue nuestros consejos y… ¡disfruta de tu nuevo empleo!

Nuevas tecnologías para buscar trabajo en Barcelona

Una cosa está clara: hoy en día se puede usar Internet para buscar tu nuevo empleo. Antiguamente la costumbre era ir currículum en mano por todas las tiendas o despachos para ofrecer nuestra solicitud. Pero, gracias a la revolución tecnológica, hoy en día existen multitud de webs así como app para buscar trabajo que te brindan una gran cantidad de ofertas ideales para cada perfil.

Lo mejor de esta nueva tendencia en el mercado de empleo es que se consigue poner en contacto directo a las empresas que reclutan nuevos trabajadores con las personas que están buscando nuevos empleos. Una manera mucho más dinámica, directa y eficaz de poder solicitar trabajo y tener más posibilidades de comenzar una nueva vida.

Existen muchos tipos de empleos en Barcelona que puedes encontrar en estas aplicaciones tecnológicas: desde profesiones más cualificadas como ingenieros, profesores, personal de banca, etc., hasta profesiones para personas sin experiencia o sin estudios superiores. Por tanto, lo mejor es que aprendas a usar dichas herramientas para poder filtrar mejor tus resultados y encontrar la mejor vacante para ti.

Acudir al servicio público de empleo

En el caso de que actualmente estés en el paro, una de las mejores maneras de buscar trabajo en Barcelona es acudiendo al SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). Se trata de una bolsa de empleo donde muchas empresas ofrecen vacantes para captar a nuevos trabajadores. Ten en cuenta que el Estado da bonificaciones a las empresas que contratan a personas que están en el paro y, por eso, las ofertas son muy interesantes y abundantes.

Además, un consejo que te damos es que para mejorar tu currículum y conseguir mejores aptitudes, aproveches el tiempo que estás en el paro para formarte. Ten en cuenta que en existen programas de Formación Ocupacional que son 100% gratuitos y que te ayudarán a disponer de más aptitudes idóneas para encontrar un nuevo empleo. ¡Nunca dejes de formarte!

Autocandidatura a la empresa que quieras trabajar

Para saber dónde buscar trabajo en Barcelona otra opción que tienes ante ti es un clásico: ir a puerta fría. Esta opción está más destinada a aquellas personas que no tienen prisa por encontrar un nuevo puesto de trabajo pero sí que tienen claro el sector o el tipo de empresa a la que quieren postular.

En estos casos lo que deberás hacer es seleccionar las empresas que más te llamen la atención, ir a su web y buscar si tienen un apartado de “Trabaja con nosotros” (las grandes empresas sí que lo tienen). En el caso de que no lo tengan, la otra opción es buscar el mail de contacto y enviar una carta de presentación juntamente con tu CV para ofrecer tu candidatura en el caso de que en un futuro aparezca una vacante.

Lo cierto es que este método es mucho más lento y pausado que los demás que te planteamos en el artículo, no obstante puede ayudarte a encontrar un empleo en el sector o empresa que desees.

Encontrar trabajo gracias a los contactos

Si has estudiado una carrera seguro que todavía sigues en contacto con algún antiguo compañero, ¿verdad? Para poder encontrar trabajo de lo tuyo una buena opción es tantear el terreno de tus compañeros para ver dónde están trabajando y si tienen alguna vacante idónea para ti.

El boca-boca sigue siendo, hoy en día, uno de los métodos más eficaces de encontrar un nuevo empleo. Da voces entre tus familiares y amigos para que, si se enteran de algún trabajo idóneo para ti, te lo digan. Muchas veces, los métodos tradicionales son igual de eficaces que los actuales así que… ¡no pierdes nada por probar!

Empresas de Trabajo Temporal o ETT

Y terminamos este artículo sobre dónde buscar trabajo en Barcelona para hablarte de otro de los métodos más idóneos para encontrar empleo, sobre todo, para personas que quieren empezar a trabajar por primera vez o para gente sin demasiada experiencia.

Existen ETT’s para todos los perfiles: jóvenes, adultos, personas sin estudios, con estudios cualificados, etcétera. En estas bolsas de trabajo temporal podrás acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo de muchos sectores. Es una opción muy usada entre la población joven porque las ofertas son temporales y esto les permite perfectamente adaptarse a su vida como estudiante.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *