7 lugares donde comprar libros antiguos en Barcelona – ¡MARAVILLOSOS!

7 lugares donde comprar libros antiguos en Barcelona – ¡MARAVILLOSOS!
5 (100%) 1 vote

Los libros antiguos siempre desprenden una magia única y especial que difícilmente podemos encontrar en un libro nuevo. Los amantes de la literatura sabrán que no hay nada más placentero que encontrar una edición antigua o ilimitada de un título al que le tienes un gran cariño.

En Espectáculos BCN hemos preparado una lista de los lugares donde comprar libros antiguos en Barcelona para que tanto si te gusta coleccionar ediciones particulares como si buscas algo de segunda mano y más barato, conozcas esos pequeños sitios a los que acudir en tu busca.

7 librerías para comprar libros antiguos en Barcelona

La selección que hemos preparado contempla tanto lugares de precios más altos, para grandes coleccionistas de ediciones especiales o de libros especializados, como lugares de precios más bajos, para aquellos que tienen ganas de ahorrar. No es tanto un artículo de librerías de segunda mano sino una lista de librerías que utilizan la antigüedad de la literatura como algo bello y coleccionable, un pequeño tesoro que debemos cuidar.

Soler y Llach

Soler y Llach es uno de los mejores sitios donde comprar libros antiguos en Barcelona . Fundada en octubre de 1989 por dos familias que se encontraban muy relacionadas con el mundo del coleccionismo, en esta librería podemos encontrar un fondo increíble de libros antiguos además de fotografías y carteles espectaculares o incluso documentos antiguos y manuscritos. Realizan subastas bastante a menudo y puedes conseguir grandes joyas o simplemente seguir el proceso de forma on-line si te gusta fantasear con tener magníficas piezas.

También pueden encontrarse sellos y monedas, grabados y mapas. Toda una colección única que merece la pena visitar y aunque no quieras comprar nada seguro que quedas encantado de ver y descubrir tantos antiguos tesoros. Las personas que llevan tanto la página web como la librería son profesionales del sector así que podrán ayudarte en todo lo que necesites.

Si prefieres libros más económicos, en este otro artículo te contamos dónde comprar libros de segunda mano en Barcelona

Monimoon, libros y mapas

Hace más de 31 años que esta librería se dedica a comercializar con todo tipo de artículos sobre Cultura y Ciencia, es una maravilla. Destacan por sus mapas y su colección de cartografía y globos terráqueos, entrar en la librería es casi transportarse a otro lugar. Para los amantes de la historia natural o la astronomía también es un sitio fabuloso donde encontrar auténticas joyas.

Disponen tanto de la librería física como de página web donde puedes consultar su catálogo y hacer las compras que necesites. Cartas náuticas, sección de libros curiosos, planisferios… es una obra de arte dedicada al planeta tierra y a todos sus misterios así como al arte en general. ¡Imposible no encontrar algo que no te guste o que puedas permitirte económicamente!

Llibrería del Palau

Esta librería es otra de las mejores opciones donde comprar libros antiguos en Barcelona y toma su nombre en honor a Antoni Palau Dolcet, autor del “Manual del Librero Hispanoamericano”, un inventario de la producción bibliográfica científica y literaria de la Península Ibérica. La librería tiene un fondo diverso pero cuenta especialmente con libros del siglo XIX y XX así como láminas, postales antiguas, programas de cine… Desde 1986 esta librería ha acumulado mucho material y cumplido ya un cuarto de siglo.

Se pueden encontrar artículos de precios muy variados, desde los 15 euros a los 60 o más, además es un página web el catálogo está ordenado por orden alfabético y contiene un buscador que hace mucho más sencillo encontrar lo que necesitas. Para las coleccionistas de cromos y de partituras, también guardan una sección especial.

Llibrería Antiquària Maldà

Esta librería ofrece un servicio personalizado y de asesoramiento sobre cualquier artículo que se busque encontrar en la colección, siempre relacionado con el mundo de lo antiguo y lo raro. Ofrecen un servicio de valoración y tasación para los clientes más exigentes. Tienen una colección que abarca desde el arte y la arquitectura al derecho, la filosofía y la religión, las ciencias y la medicina y mucho más.

Lo mejor es que en la colección también se encuentran best sellers de colecciones únicas e ilimitadas. El precio es bastante elevado y está más focalizado a coleccionistas, pero es muy interesante de ver. A diferencia de otros establecimientos que siempre tienen un precio fijo, en esta librería anticuaria sí se hacen diversas ofertas a lo largo del año.

Llibrería Sánchez

Librería dedicada desde el año 1960 a la compra venta de libros antiguos. Asociados al “Gremi de Llibreters de Vell” de Barcelona y el “Libris” de Madrid, ofrecen un amplio catálogo de coleccionista. Actualmente y después de varias mudanzas, disponen de una tienda de unos 500 metros cuadrados, donde puedes perderte y rebuscar los mejores tesoros de la literatura.

Son muy cuidadosos con los detalles y con todo su material ya que se pueden encontrar auténticos libros del siglo XVIII, que se dice pronto. La filosofía de la tienda se enmarca dentro de los siguientes valores o palabras: Satisfacción, Pasión, Personalización, Transparencia, Compromiso, Empatía y Comunicación.

Llibres del Mirall

Llibres del Mirall es otro de los sitios donde comprar libros antiguos en Barcelona . Abrió sus puertas en el año 1995 y desde entonces se dedica a la venta de libros especializados en ediciones de arte y literatura modernas. Más de 13.000 libros que puedes consultar en su catálogo on-line o presencialmente para hacerte con alguno que te interese. Su forma de ordenar la colección es muy interesante ya que se hace por zonas geográficas así que puedes buscar material mucho más concreto de autores específicos.

La historia de la creación es muy curiosa ya que la idea nació en Inglaterra tras conocer lo que allí se denomina como “primeras ediciones modernas” de muchos libros. Se interesan especialmente en los movimientos de vanguardia, el surrealismo, la poesía de la generación del 27, el novecentismo catalán o autores especiales de los años 50 y 60.

Librería Salas

Fundada en el año 1950 por Ferran Salas Farriol y situada en plena rambla de Barcelona, está librería ha acogido durante largo tiempo a trabajadores, artistas y decorado del Gran Liceu. El lugar, con el tiempo, dejó de ser solo un espacio de compra venta de libros antiguos para convertirse en todo un lugar de tertulia para muchos lectores y escritores.

La librería actualmente forma parte del Liceu ya que en el año 1994 hubo un gran incendio y pasó a formar parte de este lugar que acoge tanto arte y música. El stock se ha ampliado no sólo a objetos antiguos sino a ciertas novedades y a amplias ediciones en castellano, catalán e inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *