Dónde comprar libros de segunda mano en Barcelona

Dónde comprar libros de segunda mano en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Leer es siempre un pasatiempo fenomenal para las vacaciones, puedes aprovechar el tiempo libre y ponerte al día con todos esos libros en los que hace tiempo que quieres sumergirte y todavía no lo has hecho.

En Espectáculos BCN sabemos que no todos los libros son asequibles para todos los bolsillos, así que te hemos preparado una lista de lugares donde comprar libros de segunda mano en Barcelona.

7 lugares para comprar libros de segunda mano en Barcelona

Comprar libros de segunda mano es siempre una opción maravillosa que hay que potenciar por varias razones: primera, porque compartir el conocimiento es algo muy importante y donando tu libro estás dándole una segunda vida y una oportunidad a otra persona de leerlo.

Segunda, porque es muchísimo más económico y puedes encontrar grandes joyas a un precio mucho más reducido y tercero, porque para auténticos coleccionistas las ediciones antiguas tienen algo especial, nos trasportan a otra época y a otra historia, ,ya que cada libro tiene la suya. A menudo se encuentran dedicatorias o papeles que pertenecieron al dueño anterior del libro, cuando eso ocurre, siempre hace ilusión.

Hemos seleccionado 7 lugares donde comprar libros de segunda mano en Barcelona, pero también es recomendable aprovechar estas tardes de verano para pasear por la ciudad y dejarse llevar entre las calles, ya que hay muchísimas tiendas escondidas que tienen su propio puesto de libros en segundo uso, una manera muy entretenida de aprovechar las horas muertas.

Re Read Barcelona

Re-Read es una librería lowcost donde los precios siguen siempre la misma dinámica: 1 libro tres euros, 2 libros cinco euros, 5 libros diez euros. No importa el tamaño del libro, ni lo nuevo o usado que pueda encontrarse. En Barcelona se encuentran ubicadas en varios lugares y en todas, puedes también revender tus libros.

Hay siempre libros en muy buen estado y otros ya de coleccionista, tienen un apartado para clásicos, otro para novedades, narrativa en castellano, en catalán y en inglés. También podemos encontrar poesía, ensayo, filosofía… En general, tiene todas las secciones que una librería a precio normal puede tener, pero low-cost. Es, sin duda, una magnífica iniciativa.

Tuuulibreria

El funcionamiento de esta librería corresponde a un círculo cerrado: en primer lugar, se donan los libros que ya no necesitamos. En segundo lugar, ocurren cinco cosas distintas: los libros se colocan en físico en las tiendas (en Barcelona y en Madrid), se suben a la plataforma web para venderlos online, los de mayor valor se suben a la plataforma de subastas, otros libros se separan para campañas de colaboraciones y por último, los libros en mal estado se reciclan. Acto seguido, tu acudes a la librería física u online y aportas tú donativo, es decir, te llevas un libro al precio que tu elijas. Por último, gracias a ese donativo, la librería continúa siendo sostenible y sigue adelante.

Hay libros de todo tipo, tú les pones el precio a su filosofía y puedes llevarte todos los que quieras. En Barcelona se encuentra situada en Carrer del Planeta, 17 cerca de la línea de metro de Fontana. Es una buenísima opción para fomentar la economía sostenible y para adquirir tantos libros como quieras.

Librería Sánchez

Otra librería donde comprar libros de segunda mano en Barcelona es Librería Sánchez. Esta librería existe desde el año 1960 y se basa en la compra-venta de libros antiguos. Todo empezó como un negocio familiar que fue creciendo y actualmente tienen no solo tienda física, sino también online. Su filosofía se basa en una serie de conceptos: Satisfacción, pasión, personalización, transparencia, compromiso trato, respeto y empatía y por último, comunicación.

La valoración del libro se hace de forma completamente transparente, simplemente tienes que mostrarles el libro que te gustaría vender y ellos se encargarán de analizarlo. Son expertos en libros antiguos y por tanto, es completamente fiable acudir a esta librería buscando algo muy específico, ellos trabajan buscando y  encontrando lo que cada cliente necesita. Así que ya sabes, si eres un coleccionista apasionado, esta es tu opción librera.

Aida Books&More

AIDA es una ONG que busca “promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza”. Para conseguir estos objetivos, entre varias otras cosas que se dedican a hacer, AIDA tiene una librería de segunda mano.

En Aida Books&More, puedes donar libros, comprar online o físicamente. Hay muchísimos libros y algunos bastante actuales, puedes llevarte todos los que quieras y eso si, el precio está estipulado en la portada del libro. Hay libros desde 3 euros y otros que pueden costar 12, dependiendo de varios factores. Pero, sin duda, es un lugar especial para encontrar joyas y libros que actualmente en librería serían mucho más caros por lo recientes que son.

Taifa Llibres

Taifa Llibres también es otro de los mejores sitios donde comprar libros de segunda mano en Barcelona pues tiene tanto libros nuevos y a precios de mercado como libros de segunda mano. Es bastante amplia y eso les permite tener toda una zona de libros de segundo uso, en la que los precios están ya estipulados y suelen rondar los 5, 6, 7 euros o algunos más caros, 10 o 12 euros.

Tienen página web donde puedes consultar y comprar las novedades que traen, no solo en la zona de primera mano sino en los libros ya usados. Se encuentra situada en Carrer Verdi, 12, es una librería bastante conocida. También hacen encuentros con escritores y charlas, es todo un lugar acogedor donde disfrutar de la literatura en todas sus formas.

Lazarus Long

Lazarus Long funciona de la misma forma que Re-Read, pero también tienen DVD’s. 1 libro, tres euros. 2 libros, 5 euros y 5 libros, diez euros. Los DVD’s rondan los precios entre 2, 3 y 5 euros. Son más de 30 años los que esta librería lleva en marcha y por lo tanto tienen un servicio bastante especializado donde puedes informarte de las novedades y preguntar por cualquier libro.

También puedes encargar libros nuevos, si estás buscando algo más concreto, además tienen una amplia disponibilidad de libros en varios idiomas. a bajo precio. Puedes adquirir cómics para adultos, cuentos infantiles y lectura juvenil, incluso libros descatalogados o difíciles de encontrar, todos a precio muy barato. La tienda se encuentra en calle Valencia 582 y merece mucho la pena.

Llibre Solidari

Y terminamos este artículo sobre los mejores sitios donde comprar libros de segunda mano en Barcelona para hablar de Llibre Solidari, una asociación que recoge donativos a través de la venda de libros para donar a causas sociales. El dinero va destinado a personas que llegan a través de Servicios Sociales desde diferentes ayuntamientos y necesitan ayuda. Para colaborar, simplemente puedes hacerlo comprando libros en las diferentes paraditas de Llibre Solidari que se encuentran ubicadas en las diferentes estaciones de metro de Barcelona. Por ejemplo, en Universitat y en Plaza Catalunya hay dos.

También puedes intercambiar un libro por otro o hacer donativos, como socio. Es una iniciativa muy buena que desde hace tiempo funciona bastante bien en la ciudad. También tienen una tienda, justo donde está situada la asociación en la Calle Francesc Tàrrega, 9. Los libros suelen rondar el precio de 1, 2 , 3 y 4 euros, no más de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *