Dónde conocer gente nueva en Barcelona

Dónde conocer gente nueva en Barcelona
5 (100%) 1 vote

conocer gente en Barcelona

Por alguna razón extraña, en la adultez se hace más complicado iniciar relaciones afectuosas. Es extraño, ¿no?, sobre todo si pensamos que cuando éramos niños solo era necesario tener el mismo sabor de helado favorito que tu compañero de clase para iniciar una amistad.

Pero de adultos todo cambia. Crecemos y necesitamos más que un sabor de helado o un color preferido para iniciar una conversación: mucho más para que se funde una amistad. Por eso en Espectáculos BCN vamos a descubrirte dónde conocer gente nueva en Barcelona dándote buenos consejos para que puedas encontrar a gente nueva en tu vida.

Sitios para conocer gente nueva en Barcelona

Barcelona es una ciudad con muchísima gente y movimiento, sin embargo, esto no facilita las cosas a las personas tímidas o a aquellos que se han quedado solos después de terminar una relación larga. La ciudad se ha dado cuenta de eso, y en su seno ha desarrollado una gran cantidad de actividades que pueden ayudarte a encontrar ese nuevo grupo de amigos que tanto buscas.

Aquí te damos algunas buenas ideas para que puedas conocer gente nueva en Barcelona y ampliar tu círculo de amistades. ¿Te animas? 😉

Clases de baile

Salsa, rumba, bachata o swing, no importa el tipo de baile que decidas aprender, elige uno, escoge una academia de danza, y comienza. Además de aprender a moverte y descubrir las cosas increíbles que puedes hacer, conocerás mucha gente interesante y de medios muy variados.

Ahora bien, es posible que llegar solo a un lugar para bailar con gente que desconoces te dé algo de nervios, igual hay formas de resolver eso. Contacta con chicos y chicas en Barcelona en Internet y así también podrás conocer a esta persona en un ambiente más controlado.

Actividades divertidas

Otra de las mejores ideas para conocer gente nueva en Barcelona es apuntarte a actividades de todo tipo. En este caso, la variedad es todavía mayor: desde cursos de pintura hasta cursos de robótica, el mundo de los cursos o workshops es enorme. Puedes elegir entre cursos gratuitos, o de bajo, medio y alto costo.

Para elegir es bueno buscar con base a nuestros hobbies, pero si no tienes, no te detengas, es momento de encontrar el tuyo. Piensa en el tipo de persona que quieres conocer y qué relación quieres establecer y dependiendo de eso podrás elegir mejor. Los cursos de cocina son excelentes para conocer pareja. En cambio, los cursos de pintura o escultura son perfectos para conocer nuevos amigos con visiones únicas de la vida.

Haz teatro o deporte

Los grupos de teatro están llenos de gente divertida que siempre recibe a los extraños con calor y cariño. En estos grupos, además, puedes aprender a sortear tu timidez, en caso de que desees hacerlo y a hablar en público sin miedo, cosa que siempre es útil.

En el caso de los grupos de deporte, la energía también suele ser muy positiva. Gente que se reúne a mejorar su estilo de vida y que crea un ambiente seguro entre antiguos y nuevos. Si quieres mejorar tu calidad de vida y sientes que el teatro podría ser un poco extremo para ti, cualquier deporte en grupo será más sencillo de manejar.

Hazte voluntario en Barcelona

Y por último también  puedes conocer gente nueva en Barcelona apuntándote a alguna actividad de voluntariado. Si lo que deseas es ayudar, apuntarte como voluntario en cualquier causa es una excelente opción. Elige qué causa te mueve más: los animales abandonados, los niños en situación de riesgo, los adultos mayores, la ecología, … En fin, las ideas para ser voluntario son inagotables.

Pero los adultos mayores llenarán tu vida de consejos e historias que siempre atesorarás. Si eliges esto último no dudes en buscar información al respecto en Amigos de la gente mayor. También puedes elegir un voluntariado en el Ayuntamiento de Barcelona o en la Federación Catalana de Voluntariado Social.

El ser humano es un animal social, por lo tanto, la soledad extrema tiende a deprimirlo. No temas salir a buscar esa pareja o ese grupo de amigos que tanto necesitas, Barcelona es un lugar amable y encontrarás la conexión que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *