Dónde ver cine independiente en Barcelona – ¡LAS MEJORES SALAS!

Dónde ver cine independiente en Barcelona – ¡LAS MEJORES SALAS!
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN somos muy cinéfilas y nos encanta estar al día de las novedades de la gran pantalla para no perdernos nada. Barcelona es una ciudad perfecta para encontrar la cartelera que más se adapte a tus gustos y por supuesto también encontrarás una variada oferta de cine independiente.

Por eso, hemos preparado un artículo para todos aquellos que todavía desconocen dónde ver cine independiente en Barcelona, así que ya sabes, tanto si quieres descubrir salas nuevas como refrescarte la memoria por si se te ha olvidado alguno de estos cines, ¡Aquí te traemos un magnífico recopilatorio!

8 salas dónde ver cine independiente en Barcelona

Hemos seleccionado los cines según los barrios para que tengas donde elegir. Recuerda que puedes consultar sus páginas webs para descubrir las ofertas que ofrecen ya sean las del día del espectador como las que corresponden a ser socios del cine. ¡Dale al cine independiente una oportunidad! Sin duda, no te va a defraudar.

Cinemes Verdi

Situados en el barrio de Gràcia, concretamente por Fontana, estos cines son todo un clásico de la ciudad de Barcelona. Los Cinemes Verdi tienen una cartelera muy particular y lograda donde mezclan las mejores propuestas y estrenos más actuales con el mejor cine independiente y en V.O.

Además, suelen incorporar alguna que otra película inédita o recuperan estrenos de repesca para todos aquellos que se perdieron la película en su momento. El estilo de la cartelera es sin duda bastante independiente siempre, además, el lugar está situado en una de las que probablemente sea de las calles más bonitas y conocidas de la ciudad de Barcelona: Carrer Verdi. ¡No te lo pierdas!

Cinemes Maldà

Cinemes Maldà es otro de los mejores sitios donde ver cine independiente en Barcelona. Situado en el Carrer del Pi número 5, estas salas de cine son conocidas por los maratones de películas que prepara y por todas las películas que recupera. Es una sala que ofrece también versiones en V.O. y caracterizada por una gran variedad de cine independiente en su cartelera.

El precio es bastante económico y el cine conserva el encanto de las salas de antaño, por lo que es muy agradable de visitar. También encontrarás otro tipo de películas en su cartelera, tiene bastante mezcla, pero no dudes que siempre tendrán presente la importancia que le dan al cine independiente.

Cinemes Girona

Estos cines se encuentran en el Carrer Girona 105 y se trata de un antiguo cine rehabilitado, pequeño, con tan solo tres salas, pero que ofrece películas independientes y cine en catalán y versión original.

Una muy buena iniciativa y que puede llamar tu atención es que ofrecen ciclos de cine que suelen durar un mes o dos y se centran en algún país o ciudad del mundo así como temáticas especiales que pueden ser de tu interés. No te pierdas su página web para estar al día de estos ciclos y otras ofertas y anímate a darle una oportunidad.

Sala Phenomena Experience

Probablemente una de las mejores salas de cine de España, situado en C/Sant Antoni Maria Claret, 168, este lugar ofrece una calidad de imagen y sonido espectacular del que no todos los cines disponen, una prueba de ello es que fue el único cine del país donde películas como Los odiosos ocho o Dunkerke se proyectaron en la versión producida y concebida por los directores: 70 mm.

La cartelera suele ser muy completa y ofrecen no solo películas sino que cantidad de actividades relacionadas con el cine. Puedes hacerte socio y disfrutar también de grandes ventajas y descuentos en lugares como el Festival de Cine de Sitges o el Liceu. ¡Una maravilla!

Méliès Cinemes

Mèliès es otro de los mejores sitios para ver cine independiente en Barcelona. Con un nombre homenaje al padre del cine de fantasía, estas salas situadas en Carrer Villarroel número 102 tienen una gran historia detrás. Sufrieron, igual que Cinema Paradiso, un incendio. Es todo un lugar histórico y referente.

Su cartelera ofrece cine independiente y europeo de calidad, por supuesto en versión original, y aunque tiene solo dos salas pequeñas, merecen mucho la pena. El precio es reducido, no suelen pasar de los 5 euros y en días de descuento, los 3 euros, es toda una opción fantástica para aquellos que no quieren gastar mucho. Las salas son estilo antiguas y preciosas con además un gran nivel de imagen y sonido, no puedes perdértelo.

Cinemes Renoir

Situado en Carrer de Floridablanca, 135, los Cinemes Renoir son muy conocidos en Barcelona. Mezclan películas más actuales con cine independiente y siempre disponen de V.O. así como diversas ofertas de taquilla. Por ejemplo, solo por tu compra de una entrada te ofrecen a precio reducido la próxima película si vas en un determinado tiempo a verla.

¡Siempre potenciando el cine! El club de socios ofrece desde charlas y conferencias a algunos concursos y cursos, es una muy buena idea para difundir el cine. No te pierdas su web para estar al día y apuntarte a todo.

Boliche Cinemes

Todo un espacio cultural dedicado al cine situado en Avinguda Diagonal, 508. Cuatro salas de proyección y un enorme espacio de actividades relacionadas con el cine que ofrecen la oportunidad de dialogar sobre este maravilloso arte así como desarrollar la creatividad de todos aquellos que quieran participar.

Es un cine que tiene como idea el intercambio de opiniones y propuestas y busca hacer de él un sitio donde compartir y disfrutar además de ver las películas.

Cinemes Texas

Terminamos este repaso por los mejores sitios donde ver cine independiente en Barcelona  para hablar del Texas. En Calle Bailén 205 se encuentran los Cinemes Texas, uno de los más clásicos cines y espacios de Barcelona. Las películas están dirigidas tanto a un público adulto como infantil y además en versión original, además, suelen hacer muchos reestrenos y ofrecer cartelera en catalán.

Disponen de cuatro salas en las que de forma puntual se realizan algún que otro festival, los precios de las entradas son realmente asequibles, nada más y nada menos que 4 euros como precio general. ¡Siempre viene bien darle una alegría a los bolsillos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *