El acorazado Potemkin, un espectáculo de cine y música

El acorazado Potemkin, un espectáculo de cine y música
5 (100%) 1 vote

Nota: 9 sobre 10

El Acorazado Potemkin de Serguéi M. Eisentein fue rodada en el 1925 y narra la historia del motín que se produjo en el 1905 en el acorazado Potemkin. Este clásico del cine se ha proyectado este domingo 17 de marzo en Aribau Multicines con música en directo de la banda psicodélica Raisa y el guitarrista Xisco Rojo.

Siempre es un placer ver en pantalla grande clásicos como este. No debemos olvidar que El acorazado Potemkin está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, su técnica de montaje ha sido muy influyente y todo el mundo conoce la mítica escena de las escaleras que tantas veces ha sido referenciada.

Pero el placer se multiplica cuando el visionado de esta pieza muda se acompaña de música en directo. Raisa y Xisco Rojo nos deleitan durante todo el metraje con una banda sonora que mantiene perfectamente la intensidad y dinámica de la pieza. Esta reinterpretación está a la altura del proyecto y le da un nuevo recorrido a la película. Ver la sala llena de gente de todas las edades para compartir el visionado de un clásico, es una alegría.

Así que en definitiva podemos agradecer a Aribau Multicines por dar cabida a proyectos como este, y felicitar a todas las personas implicadas en el mismo ya que el resultado es extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *