Entrevista al actor Carlos Santos

Carlos Santos interpreta a Luis en "La vida resuelta"

Carlos Santos interpreta a Luis en “La vida resuelta”

Este televisivo actor nos ha sorprendido con su interpretación en la comedia La vida resuelta que puedes disfrutar en el Teatre Romea. Conocido por su participación en series como Los hombres de Paco, el actor Carlos Santos encarna en esta obra de teatro de Barcelona a un personaje que está estancado, un hombre que se ha quedado al margen de todo, incluso de la vida.

1) ¿Cómo describirías, en una frase, la esencia de “La vida resuelta“?

Una comedia agridulce sobre el paso del tiempo, los anhelos frustrados y la búsqueda de la felicidad.

2) ¿Te sientes identificado con algún aspecto del personaje que encarnas en “La vida resuelta“?

Cualquiera puede sentirse identificado con mi personaje o con cualquier otro de la obra, y de hecho así hemos podido comprobarlo con el público. En mi caso, mi personaje Luis, es probablemente el que de manera más particular refleja los conflictos y frustraciones de esos personajes más cercanos a la cuarentena que a la treintena que se plantean (casi siempre desde el humor) si sus vidas son realmente las que soñaron tener.

En ese sentido, sí, todos tenemos aún sueños y metas que cumplir y que en muchos casos puede que no lleguen a materializarse. Aceptar este tipo de cosas es lo que nos puede acercar un poco a eso que llaman “felicidad”.

barnafotopress.com

barnafotopress.com

3) ¿Qué es lo que más te ha costado preparar de tu personaje?

En este tipo de comedias, lo más complicado es encontrar el ritmo del personaje, acoplarlo al ritmo interno de la función y al de los demás personajes. En cuanto a la “psicología” del mismo, quizá lo que más me interesa sea la escala de grises que posee, las aristas, y por supuesto el humor.

4) ¿Por qué crees que la gente debe de ir a veros al Teatre Borràs?

Porque tal y como venimos comprobando desde hace más de un año, se lo van a pasar EN GRANDE. Van a reír a carcajada limpia viéndose reflejados en estos sufridores natos, y puede que incluso sientan más de un alfiler en el corazón… Y todo ello desde unos personajes reconocibles y unas situaciones cercanas, con un humor fresco y dinámico como sólo nuestros autores (guionistas de 7 VIDAS y AÍDA) saben hacer. ¡No lo duden y vengan al Teatre Borràs!

5) Y, por último, una pregunta casi obligada: ¿qué querías ser de mayor?

¡¡Uf!! Pues desde músico y cantante a escritor… Incluso periodista, como mi personaje en la obra… Lo de actuar surgió después, a los 15 años, al subirme al escenario por un trabajo de Literatura.

Reserva tus entradas para La vida resuelta desde sólo 15€:

vida resuelta barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *