Entrevista – D’Callaos

Me enteré de que el 7, 8 y 9 de junio se celebraba un festival de música, ecología y conciencia social en Cerdanyola: el Festival BioRitmo. Rápidamente me puse a buscar información de él, de su ideología, de sus intenciones y de su objetivo. Me encantó. Las ganas de mezclar ocio y sostenibilidad, la clara intención de querer ofrecer un punto de vista distinto sobre el consumo y la diversión y la práctica de conferencias, ciclos de cine y terapias de salud alternativa es algo original, nuevo y un golpe de aire fresco a lo que normalmente conocemos como un “festival”.

dcallaos_entrevista_1

Uno de los grupos que participan en él es D’Callaos, una banda de flamenco fusión originarios de Terrasa. La mezcla de sonidos, la imponente voz de “La Canija” y la alegría se convierten en una propuesta idónea para una celebración como la que se hará el próximo fin de semana en el Bosc Tancat.

Pregunta: Me encanta el título de vuestro último CD, “El borde donde termina el mar”, ¿a qué se debe?

Respuesta: El borde donde termina el mar es ese punto inalcanzable pero hacia el que hay que navegar para lograr nuestros objetivos, es una meta sin fin que te hace más fuerte.

P: De vuestro primer CD a este tercero han pasado unos cuantos años, ¿podéis describirme en una sola palabra o frase este camino que habéis recorrido?

R: Aprendizaje constante, mucho trabajo y la satisfacción de crecer haciendo lo que nos apasiona.

P: Si tuvierais que darle un consejo a alguien que justo ahora comienza en el mundo de la música, ¿qué le diríais?

R: Los mejores consejos nos los da la vida pero, principalmente, que hagan lo que más les apetezca sin pensar en el público, las modas, la industria…

P: ¿Ha cambiado mucho vuestras vidas desde que habéis empezado a triunfar en la música?

R: No, seguimos viviendo en los mismos barrios, con las mismas amistades… sólo que ahora trabajamos más y no vemos tanto a nuestra familia, pareja… pero hemos hecho muy buenas amistades por el camino.

P: ¿Podéis describirme un día normal en vuestras vidas?

R: Trabajar, trabajar, trabajar…y reír.

P: El próximo junio tocáis en lo que será el primer festival de conciencia ecológica del país, BioRitmo, ¿qué os parece ser uno de sus cabezas de cartel?

R: Nos encanta poder colaborar con todo tipo de eventos solidarios y en el caso de BioRitmo creemos que va todavía un paso más allá. Es una propuesta muy interesante que reúne muchas de las cosas que nos motivan a seguir luchando, ecología, solidaridad, conciencia … ¡Invitamos a todo el mundo a pasar por el festival!

P: Y, por último, os haré una pregunta que siempre me ha llamado la atención, ¿por qué os llamáis D’Callaos?

R: El nombre surgió en los inicios de la banda, cuando nos reuníamos para ensayar y había algunos momentos de caos en los que cada uno tocaba a su aire, “Vamos a empezar, pero ahora D’Callaos” fue una frase que se repitió mucho en nuestros inicios, jejeje.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fDKr0T4O36U]

D’Callaos será la banda que inaugurará el Festival BioRitmo el domingo 9 de junio en el Bosc Tancat. ¿Te unes a la fiesta? Compra ahora tus entradas al Festival BioRitmo y vive un fin de semana ecológico y muy, pero que muy ¡divertido!

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *