Entrevista a La Pegatina, una banda que cumple 10 años en el escenario

Este mes de septiembre La Pegatina pondrá el broche de oro a su gira mundial ofreciendo tres conciertos en la Sala Apolo de Barcelona: el 27, 28 y 30 de septiembre. Una oportunidad única para disfrutar del buen rollo de esta banda de Montcada que comenzó autoeditando su primer disco y que, ahora, es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

En EspectáculosBCN hemos querido entrevistarles y conocer mejor su carrera y trayectoria en el mundo de la música. Aquí os dejamos la entrevista:

1. En esta gira habéis pisado 14 países diferentes por todo el mundo. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Lo bueno ha sido que tres de éstos eran nuevos para nosotros. Hemos estado por primera vez en Australia, en Turquía y en Irlanda. Todos con gran recibimiento. Cada vez somos más internacionales y ya empezamos a tener adeptos allá donde vamos.

2. Turquía, Chile, Escocia… Países muy diferentes entre síes en los que también hay fans de La Pegatina. ¿Os esperabais el rotundo éxito mundial que habéis conseguido como banda?

Se trabaja para que así sea. Tenemos un directo que consigue enganchar a cualquier persona del mundo. Hay todo un trabajo detrás enorme pensado para que cualquiera, nos conozca o no, se lo pase en grande.

3. Este año celebráis el décimo aniversario de la publicación de vuestro primer disco (y autoeditado) Al Carrer! ¿En qué creéis que habéis cambiado como grupo?

Hemos evolucionado mucho a nivel compositivo, a nivel escénico y a nivel de reconocimiento. Lo normal de llevar 14 años, imagino. Luego, internamente, seguimos pensando en hacerlo cada día mejor, en seguir innovando y seguir viajando y conociendo otras culturas.

4. Durante estos 10 años habéis pasado de ser una banda emergente de Montcada a recorrer el mundo entero. ¿Cuál créeis que ha sido el secreto de vuestro éxito?

El secreto, como en todo, es el trabajo, el proyectar hacia donde quieres ir, la constancia y el saber jugar tus cartas como toca, con la ayuda de un equipo cada vez más extenso. También la espontaneidad, las noches míticas, la honestidad y el saber que el sentido de nuestro trabajo es que nosotros lo pasemos bien en el escenario a pesar de todo lo que hay detrás de él.

5. Este mes de septiembre cerráis vuestro fin de gira ofreciendo tres conciertos en Barcelona después de haber conseguido el sold out en la primera fecha. ¿Qué se encontrará el público barcelonés en el Apolo?

El público ya sabe a lo que viene. A pasarlo en grande, a bailar, a saltar, a cantar, a dejarse sorprender y a participar de una fiesta conjunta.

6. ¿Cómo definiríais La Pegatina en una frase?

Fiesta para todos.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *