Entrevistamos a La Sra. Tomasa, grupo que actuará en CANET ROCK 2018

Entrevistamos a La Sra. Tomasa, grupo que actuará en CANET ROCK 2018
¡Puntúame!

La Sra. Tomasa es una de las bandas de música de Barcelona que, actualmente, están arrasando allá por donde pasan. Su gira les ha llevado por diversas ciudades de la Península pero, también, por otras capitales europeas que han vibrado y bailado de lo lindo con sus divertidas y alegres canciones. Y, este año, forma parte del cartel del Canet Rock 2018.

En EspectáculosBCN hemos querido entrevistar a La Sra. Tomasa para conocerles un poco mejor y acercarnos, más,a su música. ¡Aquí tienes la entrevista!

Este 13 de diciembre cerramos la gira de nuestro 2º disco titulado “Nuestra Clave”. Para esta ocasión contaremos con unas colaboraciones para que el show esté más completo, o por lo menos intentar echarle más amor como gesto de agradecimiento hacia el público y debido a su entrega este año.

Este disco, a la par que con el directo, es la confirmación de que poco a poco vamos alcanzando un nivel de madurez como banda a nivel creativo y de sonido, y que a pesar de que aún queda mucho por andar.

  • 2. Vuestra carrera ha sido apoteósica y en solo 3 años ya habéis recorrido diferentes escenarios de Europa. ¿Por qué creéis que habéis tenido esta gran acogida?, ¿qué aporta La Sra Tomasa de diferente en la escena musical actual?

Pensamos que somos una banda que ya en el primer momento en el que se empezó a gestar, teníamos el objetivo de desmarcarnos musicalmente. El resultado finalmente ha sido un conjunto de canciones y un directo fresco y dinámico que, cuanto menos, no deja indiferente a nadie. Por ello creemos que ha tenido buena acogida y porque contamos con un gran equipo técnico y un equipazo como Sonde3 a nuestro lado.

  • 3. Pregunta difícil: ¿qué estilo de música toca La Sra Tomasa?, ¿cómo la definiríais?

Esta es buena. Siempre decimos que la idea principal es mezclar el “world music” en el que destacamos la salsa y la música de raíz latinoamericana y folclore en general, con música electrónica de la que hemos utilizado el drum and Bass, house y dubstep en un principio, pero que poco a poco nos hemos aventurado a indagar en cosas más del “hoy” como el trap.

Buscar el sonido y que todas las variables encajen es para nosotros el reto. Aún así, no sabemos cómo conceptualizarla como se hace hoy en general. Ahora, es muy divertido cuando la gente contesta a esta misma pregunta, es una pasada ver cómo nos definen a veces, incluso creemos más interesante que la gente nos defina antes que hacerlo nosotros mismos.

  • 4. ¿Qué se encuentra vuestro público en este nuevo álbum?

En este disco encontramos 10 canciones en la que se destaca un sonido más nítido y potente con respecto al anterior en cuanto a la estética y tipo de producciones. Para ello contamos con el productor Genis Trani. Hay boogaloo, breakbeat, drum’n’bass, trap, salsa, hay canciones más electrónicas, canciones completamente orgánicas.

Para este disco hemos tenido el privilegio de colaborar con el zaragozano Rapsusklei, el tinerfeño Niño maldito, el jamaicano Kabaka Pyramid y la belga Gloria Boateng. Están más que invitados a entrar en nuestro mundo, y a contagiaros con Nuestra Clave.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *