Entrevista: The Modestos, compañía de impro de Barcelona

Entrevista: The Modestos, compañía de impro de Barcelona
¡Puntúame!

Fueron los organizadores del festival Barcelona Improvisa y, ahora, arrancan una nueva temporada en Tinta Roja para presentar su nuevo espectáculo EAU d’Impró. Hablamos de The Modestos, una compañía de improvisación de Barcelona que podrás ver cada quince días desde este mes de abril y hasta el mes de junio.

En Espectáculos BCN hemos querido entrevistar a The Modestos para conocer mejor quiénes son y cuál es el espectáculo que podremos ver durante esta primavera.

The Modestos somos un grupo de actrices y actores de diversos orígenes y formaciones que desde hace 7 años trabajamos juntos y en paralelo para ir destilándonos como improvisadores e intérpretes escénicos. Todos estamos formados en teatro físico (Lecoq) e improvisación teatral y nos gusta investigar en las posibilidades de la impro a través del cuerpo. Voilà.

Y… ¿si realmente somos modestos? Bueno, cualquier cosa que diga puede ser utilizada en nuestra contra, así que… ¡lo mejor es que vengáis a vernos! De todas formas hay que reconocer que como nombre mola bastante, ¿no?

  • 2. Comienza ahora vuestra nueva temporada en Barcelona ¿qué es lo que el público encontrará en ella?

Pues así con certeza y específicamente, una apuesta de teatro improvisado diferente y en crudo, con música improvisada en directo y además un ambiente agradable y con estilo en este clásico café teatro del Poble Sec (el Tinta Roja) en el que podrán tomarse algo mientras disfrutan del viaje improvisado.

Y ya inesperadamente y sin certeza podrían encontrarse cualquier cosa… ¡la vida puede sorprendernos a cada instante!

  • 3) EAU d’Impró es vuestro nuevo show, ¿cómo lo definiríais?

Pues sería algo así como…: De la palabra al movimiento y del movimiento a la historia. Un espectáculo de improvisación longform. La fragancia de la palabra. El perfume de la impro. Etc, etc,…

  • 4) Además de espectáculos, también ofrecéis clases de impro, ¿para quiénes van dirigidas?

Sí, ahora en abril (a partir de la segunda semana) comenzamos con dos nuevos cursos. Uno es de iniciación y está dirigido a todas las personas que no tengan experiencia previa en la impro. El otro es el Laboratorio de Impro que está dirigido a aquellas personas que sí tengan algo de experiencia y quieran investigar en un enfoque diferente de la impro.

Ambos tendrán lugar en La Lleialtat Santsenca (Sants). Aún están a tiempo de inscribirse y se puede consultar la información en nuestra web.

  • 5) Y, por último, ¿por qué un show de improvisación?

Porque no hay nada igual a subirte al escenario con tus compañeros sin saber qué historias descubriremos esa noche, caminar en la cuerda floja, así sin red, no tiene precio. Cada espectáculo es especial, porque en función del espacio en el que estamos y de nuestra propia disposición ese día… ¡siempre es diferente!

Y la comunión con el público es también un elemento más, indispensable. Cada función es una hoja en blanco en la que escribir y para eso hay que quedarse a la escucha de uno mismo, de los compañeros, del espacio y del público, y así descubrir el juego del espectáculo… La impro nos ha enseñado las posibilidades de la mente colectiva y ¡nos encanta!


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *