10 escritores INGLESES clásicos que tienes que conocer – ¡RECOMENDADOS!

10 escritores INGLESES clásicos que tienes que conocer – ¡RECOMENDADOS!
5 (100%) 1 vote

La literatura inglesa ha dado lugar a grandes nombres y éxitos clásicos que todavía hoy se estudian y resuenan en todas partes. En Espectáculos BCN nos encanta leer y nos fascinan los clásicos, por eso hoy te hemos preparado un artículo recopilatorio de 10 escritores ingleses clásicos que tienes que conocer sí o sí y que si no has leído ya alguna de sus obras ¡debes hacerlo! Si eres fanático de la literatura, no te pierdas estas joyas británicas que te presentamos y recomendamos.

Los escritores ingleses clásicos más interesantes

Para este artículo nos hemos centrado en escritores británicos y hemos seleccionado diez, pero hay muchísimos más esperando para ser leídos que merecen la pena en gran medida y que han marcado todo un antes y un después en la historia de la literatura. ¡Te animamos a continuar indagando si te convencemos con estos diez tan fabulosos! Esperamos que te entren ganas de leerlos y si lo haces, lo disfrutes mucho.

Wiliam Shakespeare

Conocido sobre todo por sus obras de teatro, Wiliam Shakespeare fue toda una revolución para la dramaturgia inglesa, un genio con todas las letras. Difícil es no conocer sus magnificas obras y no alabarlas: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth… Son solo algunos de los títulos que se han llevado a teatro en muchísimas ocasiones alrededor del mundo y que todos conocemos. Sin duda, la escritura de Shakespeare nunca dejará de brillar y enamorar por mucho que pasen los años. Es el autor de algunas de las obras de teatro más famosas del mundo… ¡por algo será!

Jane Austen

Una de las autores más leídas a nivel mundial, Jane Austen se caracteriza por crear protagonistas fuertes e inteligentes, sobretodo mujeres, algo que estaba poco visto en aquella época. Utiliza mucho la ironía, el drama, la comedia y el romance, todo junto, en sus obras. Se la reconoció más tarde de lo que empezó a escribir, en el siglo XIX con el primer título que tuvo un empujón mediático: Emma. Persuasión, Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad son otras de sus muchas grandes joyas que tienes que descubrir y leer. Aquí te descubrimos los mejores escritores del Romanticismo por si te gusta esta corriente literaria.

Wiliam Blake

Blake es otro de los escritores ingleses clásicos más interesantes. Artista multifacético que además de escribir también pintaba. Conocido en gran parte por sus poemas, es un hito de la poesía y pintura inglesas. Sus poemas y pinturas están siempre íntimamente relacionadas, por ejemplo podemos verlo en la serie de pinturas El Gran Dragón Rojo donde las acuarelas que escenifican fragmentos de la Biblia aparecen acompañadas de poemas. Todo su material es una delicia para los sentidos. 

Mary Shelley

Mary Shelley es otro de los escritores ingleses clásicos más interesantes. Hija de la famosa filósofa Mary Wollstonecraft, Mary Shelley es una de las escritoras inglesas que más marcó en la historia de la literatura pues se trata de nada más y nada menos que la creadora de la ciencia ficción. Su obra Frankestein es famosa alrededor del mundo y sigue, a día de hoy, emocionando a todos los lectores. Su capacidad para hablar de la naturaleza humana con todo lujo de detalles es envidiable y te deja sin palabras. Obras como El mortal inmortal o El  último hombre son también parte de su pluma. Si te gusta la literatura de miedo, te recomendamos leer nuestra selección de los mejores escritores de terror.

Charlotte Brontë

Una de las más conocidas hermanas Brontë. Charlotte Brontë es una de las mujeres más relevantes de la literatura inglesa junto a sus hermanas Emily y Anne. Jane Eyre y La inquilina de Wildfell Hall son sus obras más conocidas y aplaudidas por numerosos lectores, aunque tuvo que empezar escribiendo con pseudónimo por el hecho de ser mujer pero pudo publicar con su nombre ya que no se rindió en los intentos al igual que sus otras dos hermanas.

Charles Dickens

Charles Dickens fue un gran escritor que se inició como periodista y adquirió experiencia observando y hablando con todo tipo de personas y sobretodo con las clases más humildes. Este hecho marcará su escritura, ya que los temas de las clases sociales más bajas, la pobreza, dificultades y desgracias de los más desfavorecidos serán recurrentes en todas sus obras. Conocido por títulos como Oliver Twist, Historia de dos ciudades y David Copperfield entre muchos otros, es un autor que no debes perderte y que te estremecerá el corazón.

Virginia Woolf

Siguiendo con este listado de los escritores ingleses clásicos tenemos que hablar de Virgina Woolf, considerada una de las mayores representantes del vanguardismo moderno anglosajón y creadora de una de las grandes obras del feminismo: Una habitación propia. La figura de Virginia Woolf es muy significativa para la literatura, su conocido método del monólogo interior para narrar ha seducido a millones de lectores y todavía hoy sigue haciéndolo. Sus obras más conocidas son Las olas, El faro o Mrs Dalloway entre otros grandes y fabulosos títulos.

Christopher Marlowe

Marlowe es el autor por excelencia que contribuyó a mejorar el teatro isabelino produciendo obras como Dido,Queen of Carthage,  Doctor Faustus y Edward II. Muchos lo califican como el predecesor de Wiliam Shakespeare e incluso han llegado a decir que no murió realmente a la edad que se cree (29 años) y continúo escribiendo para Shakespeare, pero esto son solo leyendas que no se han llegado a confirmar. Se sabe que en tiempos de estudiante fue espía de la reina

Agatha Christie

Escritora y dramaturga conocida sobre todo por sus novelas de género policial, toda una maestra de esta temática que es imposible no conocer y no caer rendido a sus pies. 66 novelas policiales además de otras de género rosa y teatro son algunas de las maravillas que dejó como legado y que a nivel internacional siguen fascinando. La ratonera, Muerte en el Nilo o Testigo de Cargo son solo algunos de los maravillosos títulos detectivescos que dejó y que enganchan a millones de personas.

George Owell

Eric Arthur Blair es su verdadero nombre. George Owell es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX por obras como 1984 y Rebelión en la granja, libros que se estudian en todas partes y que todavía hoy fascinan a millones de personas que los descubren. Son historias utópicas pero prácticamente atemporales que registran un gran parecido con la actualidad. Su estilo es marcado por la denuncia y la crónica social, una auténtica maravilla para quien le guste el tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *