ALHAYAT o la suma dels dies

ALHAYAT o la suma dels dies
3.5 (70%) 2 votes

ALHAYAT o la suma dels dies de Cia. La Viciosa llega a El Maldà el próximo 15 de enero del 2020. Se trata de una obra de teatro que nos relata la historia de una amistad que se forja en un campo de refugiados. Aquí, se estará llevando a cabo la creación de una biblioteca que perseguirá el objetivo de promover sueños e ilusiones entre las personas que intentan sobrevivir en condiciones ínfimas.

ALHAYAT en El Maldà, una obra de teatro social sobre los centros de refugiados

La obra de ALHAYAT o la suma dels dies puede considerarse casi como un documental ya que nos habla de una realidad muy actual y que tiene el objetivo de lanzar una denuncia a la sociedad actual. Estamos ante una obra de teatro social que nos sitúa en un campo de refugiados en el que el tiempo pasa sin que aparentemente nadie tenga nada que hacer… Pero los sueños, los deseos y la incertidumbre son las emociones que más se sienten en este espacio que está repleto de una vida puesta en «Stop».

 

Georgina Latre, Manar Taljo y Moha Amazian son los actores de ALHAYAT, una pieza que está inspirada en hechos reales. Y es que la construcción de la biblioteca que se explica en esta obra tuvo lugar en un campo de refugiados en Salónica, Grecia, durante el verano del 2016. Tanto Georgina como Laia Foguet contribuyeron en este proyecto y, por eso, se ha creado esta obra de teatro que está inspirada en las vivencias que las dos creadoras tuvieron durante su estancia.

ALHAYAT es una obra que nos habla sobre la importancia que tiene la cultura como herramienta de transformación, de cambio y, sobre todo, de unión entre las personas del mundo.

Sinopsis de ALHAYAT o la suma dels dies 

Tres refugiados pasan sus días en un campo de refugiados. Aquí, el tiempo parece no avanzar y ellos siguen esperando. Pero, ¿esperando el qué? Una nueva vida, una nueva oportunidad, cumplir sus sueños, ser libres…. Una espera eterna que parece que nunca llega a su fin y que hoy en día sienten miles de refugiados que siguen paralizados en los campo que se extienden por el Mediterráneo.

Júlia es una de las protagonistas, una voluntaria que llega a este campo. Aquí conocerá a Hadi y a Samura, dos hermanos con los que podrá entenderse mediante palabras, dibujos y mímica. Comenzará el proyecto de levantar una biblioteca y, así, la literatura se convertirá en la herramienta para poder escapar del campo y poder reconstruir sus vidas. El sueño de la biblioteca se crea para que todos los habitantes del campo puedan tener un espacio en el que soñar, en el que estar tranquilos y en el que exista la esperanza.

Pero construir la biblioteca no es tan fácil como puede parecer a simple vista y, por ello, pedirán ayuda a todos los habitantes del campo para poder alcanzar este objetivo.

ALHAYAT es una obra que nos habla sobre los sueños, los deseos y la impotencia. Pero, también, sobre la amistad y la conexión entre personas diferentes que conectan mediante la literatura. Una mirada humana sobre la situación que está sucediendo hoy en día en el Mediterráneo.

Ficha artística de ALHAYAT o la suma dels dies en El Maldà

  • De Companyia La Viciosa
  • Idea Original: Laia Foguet
  • Dirección: Aura Foguet
  • Dramaturgia: Laia Foguet i Aura Foguet
  • Reparto: Georgina Latre, Manar Taljo i Moha Amazian
  • Escenografia: Alexandra Pallejà

Información práctica: 

  • ¿Dónde? En El Maldà
  • ¿Cuándo? Del 15/01/2 al 09/02/20 a las 20.30h (Domingos a las 19h)
  • Precio: 14€ anticipada / 20€ en taquilla

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

No se admiten más comentarios