Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers

Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers
5 (100%) 1 vote

«Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers» es el extenso título de la obra que se presenta el 30 de enero en la Sala Beckett. Se trata de pieza de Àlex Rigola que ya se presentó en el Temporada Alta con un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica.

Ahora «Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers» (en adelante «Aquest país no descobert…») llega a Barcelona con Alba Pujol como protagonista para exhibirse en la Sala de Baix de la Sala Beckett.

Llega a la Sala Beckett «Aquest país no descobert…» de Àlex Rigola

Àlex Rigola continúa con su afán de exploración del lenguaje teatral en «Aquest país no descobert…». En esta ocasión, nos ofrece una pieza que mezcla el teatro y el documental para contarnos la historia real de Alba Pujol, su protagonista.

La trama nos presenta a Josep Pujol, un catedrático y especialista en economía que reflexiona sobre la vida mientras acompaña a su hija en sus sesiones de quimioterapia. Alba Pujol, la hija y actriz de la pieza. En «Aquest país no descobert…» todo lo que se nos cuenta ocurrió de verdad aunque, por supuesto, hay algunas licencias creativas.

El aclamado director teatral Àlex Rigola nos muestra esta obra de teatro que habla desde la verdad y desde la vivencia. Una obra de teatro documental donde se reflexiona acerca de la humanidad en general y la sociedad en particular: el individualismo, la familia, la amistad, el amor, la supervivencia… Una obra que habla sobre la vida en toda su magnitud y  que se presenta de una forma íntima y cercana.

En «Aquest país no descobert…» la protagonista Alba Pujol hablará con su padre, un momento en el que la chica está debatiéndose entre la vida y la muerte, la conversación que saldrá en estas sesiones serán conversaciones de verdad, sin filtros, sin tapujos y que nos harán pensar.

Ficha artística de «Aquest país no descobert…»

 

  • Autoría y dirección: Àlex Rigola
  • Reparto: Alba Pujol y Pep Cruz
  • Escenografía: Max Glaenzel
  • Jefe técnico: Igor Pinto
  • Una producción de Titus Andrònic S.L., Heartbreak Hotel, Temporada Alta 2019 y la Sala Beckett

Información práctica 

  • Cuándo:  Del 30/01/2020 al 23/02/2020 (miércoles a sábado, 20h – domingo, 18h)
  • Dónde: Sala Beckett
  • Duración: 70min

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

No se admiten más comentarios