Los monólogos de la vagina – Club Capitol

Los monólogos de la vagina – Club Capitol
4.4 (88.89%) 9 votes

El 20 de febrero llega Los monólogos de la vagina al Club Capitol, una irreverente comedia protagonizada por Meritxell Huertas, Aina Quiñones y Alicia González Laá que podrá verse en cartel hasta el 8 de marzo del 2020. Una obra inspirada en este best-seller literario y que te hará reír sobre intimidades femeninas.

Los monólogos de la vagina llega al Club Capitol en febrero del 2020

No es la primera vez que podemos ver Los monólogos de la vagina en nuestra ciudad. Pero este 2020 la obra regresa a la cartelera porque sigue estando de rabiosa actualidad. Se trata de una comedia en formato monólogo que rompe con muchísimos tabús sexuales, sobre todo, dentro del ámbito femenino.

Una obra que habla sobre la sexualidad de las mujeres, la represión que hemos vivido en este terreno y toda la gran incultura que existe sobre el cuerpo femenino y el placer. Los monólogos de la vagina es una obra que, pese a que pasen los años, sigue estando de rabiosa actualidad porque continuamos sin saber apenas nada acerca de la sexualidad de las mujeres.

Esta comedia no habla sobre las relaciones de amor entre hombre y mujer: tal y como sugiere su nombre, nos habla únicamente del sexo femenino, son Los monólogos de la vagina, textos que se centran únicamente en las vaginas como símbolo sexual de las mujeres.

Una comedia con más de 20 años de éxito

Aunque parezca increíble, Los monólogos de la vagina es una obra que apareció hace 24 años y se estrenó en Nueva York. Sin embargo, hoy en día sigue siendo una obra imprescindible para pasar un buen rato y, sobre todo, para disfrutar de una obra que habla sin tapujos y rompiendo todos los tabús que existen en la sociedad.

 

En este espectáculo se habla sin timidez ninguna sobre temas que seguro que muchas mujeres han experimentado en primera persona. Una propuesta divertida y atrevida que puede llegar a perturbar al espectador pero que, precisamente, es eso lo que busca.

Edu Pericas es el director de Los monólogos de la vagina del Club Capitol, una obra que estará interpretada por Meritxell Huertas, Alicia González Laá y Aina Quinones. La pieza está basada en la novela de Eve Ensler que se publicó en el 1996 y que surgió después de haber entrevistado a más de 200 mujeres y preguntarle intimidades sexuales. El resultado fue un auténtico bombazo editorial que pronto se convirtió en best-seller y que, a día de hoy, sigue triunfando por los escenarios.

 

Una obra cuenta con diferentes monólogos que se centran en la vagina y que tratan de temas como la menstruación, el orgasmo, la masturbación, el parto, la mutilación genital e incluso la violación. Todo lo que ocurre en la sociedad relacionado con las vaginas se sube al escenario en este sorprendente espectáculo.

 

Ficha artística de Los monólogos de la vagina

  • Adaptación y Dirección: Edu Pericas
  • Actrices: Alícia González Laá, Meritxell Huertas i Aina Quiñones

Información práctica

  • ¿Dónde? Club Capitol
  • ¿Cuándo? Del 20 de febrero de 2020 al 8 de marzo de 2020
  • Precio: Desde 19€

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

No se admiten más comentarios