Reservoir Cats

Reservoir Cats
5 (100%) 2 votes

Llega Reservoir Cats a Barcelona, una comedia que, tal y como sugiere su título, se inspira en el mundo de Tarantino. La sala que programará esta original pieza teatral es Aquitània Teatre, en una obra que es dirigida por Xènia Reguant. Una oportunidad única de disfrutar de la esencia de Tarantino sin moverte de la ciudad condal.

Reservoir Cats llega al Aquitània Teatre de la mano de Xènia Reguant

Del 16 de enero y hasta el 16 de febrero podremos disfrutar de Reservoir Cats en Barcelona, una obra de teatro que se basa en la conocida película de Tarantino pero, en esta ocasión, se presenta en clave femenina. Una comedia negra que ha sido escrita por Ricard Reguant y Carolina Corvillo y que está protagonizada por un reparto completamente femenino: Yolanda Sikara, Laura Pau, Queralt Albinyana, Patrícia Paisal, Cristina Murillo y Geni Sánchez.

Reservoir Cats ya se ha estrenado en Madrid y en Bucarest para, ahora, llegar a nuestra ciudad y presentarnos una nueva versión de Reservoir Dogs, el film en el que se basa. También veremos toques del cine de acción de los años 70 y situaciones repletas de humor y surrealismo con las que nos lo pasaremos en grande. Durante la obra se tratarán temas tan actuales como el racismo y el feminismo en una trama a la que se le ha dado un significado más social. Xènia Reguant comenta:

«Parlem de feminisme, sí, i ho fem amb sentit de l’humor, profunditat i des de diferents punts de vista. Parlem també de racisme i d’aquells temes que afecten socialment a les (no tant) minories»

En el texto nos encontramos a seis mujeres que se reúnen para cometer un atraco. No se conocen de nada, ni siquiera saben los nombres de cada una de ellas y tienen totalmente prohibido hablar de temas personales. Han quedado para cometer un atraco así que cuanto menos sepan las unas de las otras, mejor.

Pero terminarán descubriendo que, entre todas ellas, hay una traidora que está vinculada a la policía y que puede hacer que todo el atraco termine haciendo fallida. Aunque el argumento sea similar al de Tarantino, lo cierto es que en Reservoir Cats se le da un trato diferente a los personajes, tanto en sus relaciones como en su psicología.

 

Sinopsis de Reservoir Cats

En Reservoir Cats conoceremos a seis mujeres que se reúnen para cometer un atraco. No se conocen entre ellas y, es más, tienen totalmente prohibido intimar y hablar de asuntos personales. Si les pilla la policía, al no conocerse, no podrán delatarse, por tanto, están muy seguras.

En esta fascinante aventura, las protagonistas descubrirán que una de ellas es una traidora e intentarán averiguar quién es el topo. Una obra que nos habla sobre los arquetipos femeninos, la violencia, las fobias y el racismo.

Ficha artística: 

  • Dirección: Xènia Reguant
  • Reparto: Patricia Paisal, Vanesa García, Yolanda Sikara, Laura Pau, Queralt Albinyana y Cristina Murillo
  • Autor: Caroina Corvillo y Ricard Reguant

Información práctica: 

  • ¿Cuándo? Del 16/01/20 al 16/02/20
  • ¿Dónde? Aquitània Teatre
  • Duración: 70 minutos
  • Idioma: Castellano
  • Precio: Desde 12€

 


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

No se admiten más comentarios