6 buenas excursiones en tren desde Barcelona – ¡EXPLORA Y DESCUBRE!

6 buenas excursiones en tren desde Barcelona – ¡EXPLORA Y DESCUBRE!
5 (100%) 1 vote

Pasar el finde en la ciudad tiene sus cosas buenas pero puede llegar a ser muy agobiante. Salir un poco de la zona del gentío y los bares para descubrir sitios nuevos, es siempre un placer recomendable. Por este motivo, en Espectáculos BCN te traemos las mejores excursiones en tren desde Barcelona, ¡para que te animes a salir a la aventura!

Excursiones en tren desde Barcelona imprescindibles

No todo el mundo tiene coche o moto para poder planear una excursión, así que aprovechando las facilidades que tenemos con el transporte público, te proponemos una serie de planes que están muy bien comunicados para acceder con tren. Este verano, nada de quedarse donde siempre, aquí tienes 6 estupendas ideas para organizar tu excursión.

La montaña de Montserrat

Hay que estar atento a los horarios, pero la combinación de trenes para ir a Montserrat está muy bien desde Barcelona. Conocida montaña por su monasterio y su aura tan mágica, se trata de uno de los lugares más especiales de Cataluña donde numerosas personas suben de excursión a visitar la montaña en busca de relajación y de pasar un buen día.

Puedes subir o en cremallera o caminando, depende lo deportista que seas y lo que más te apetezca, pero perderse por Montserrat es siempre un placer. Allí arriba hay pequeñas tiendas artesanales donde sobre todo podrás comprar comida además de visitar el monasterio y la virgen de Montserrat, a la que todo el mundo pide deseos.

Las vistas son maravillosas y hay lugares para comer tanto comprando allí como llevando tu bocata y estirándote en la naturaleza. Es un sitio muy característico de Cataluña y una muy buena opción de excursión si te apetece desconectar del ajetreo de la ciudad.

La Terrassa más medieval

Otra de las excursiones en tren desde Barcelona que te recomendamos es visitar el legado cultural de Terrassa ya que con patrimonio medieval muy bonito. Con solo un tren, podemos disfrutar de un día de ruta medieval por esta cercana ciudad. Existe un billete combinado que incluye la ida y la vuelta además de la visita a los edificios emblemáticos: el castillo cartuja de Vallparadís y la Seu d’Ègara. 

Es ideal si te interesa la historia del arte o conocer un poco más sobre cultura, algunos de estos edificios incluso están presentados para ser patrimonio de la humanidad por Unesco, merece mucho la pena verlos. Desde la época visigoda hasta la romana, es todo un viaje en el tiempo.

Después, puedes aprovechar para pasear por el casco antiguo de la ciudad o ir de compras y volver tranquilamente a Barcelona. Terrassa fue muy importante también durante la época de la revolución industrial, así que definitivamente, es un lugar lleno de historias que contar.

Port Aventura

Esta excursión es ideal para los más aventureros, para ir con amigos o familia a pasar el día entero entre atracciones. La comunicación a Port Aventura, el parque de atracciones más conocido de Cataluña, es perfecta. Hay un tren que te deja muy cerca y podrás simplemente coger tu mochila y prepararte para un día lleno de diversión.

Si todavía no has estado nunca o si ya la conoces, Por Aventura apetece siempre. Un parque temático dividido por zonas como la Polinesia o el Far West, que te transporta completamente a un lugar mágico. Lo mejor de todo es que en verano las atracciones de agua también están abiertas, así que podrás refrescarte y disfrutar de la experiencia del parque al completo.

Allí hay sitios para comer y si por alguna razón no acaban de convencerte las atracciones, siempre puedes disfrutar de los espectáculos que se ofrecen durante todo el día. Eso si, ve preparado para caminar y hacer alguna que otra cola, todo un día de aventura al alcance de un tren.

Castell de Claramunt

Situado en Anoia es un lugar precioso para visitar tanto por su arquitectura como por su historia, el Castillo de Claramunt es una excursión ideal para hacer en familia. Este castillo ha sido testimonio de muchas épocas históricas, detrás de sus murallas se levanta hermoso y es todo un placer poder visitarlo.

Ha sido una fortaleza derruida y construida en numerosas ocasiones, pero se conserva a la perfección. El castillo pertenecía al linaje de los Claramunt hasta el siglo XIII, después pasó a manos de la familia Cardona. Las visitas pueden ser guiadas y es como más se aprende disfrutando de este trozo de historia.

Por todo ello, es una de las mejores excursiones en tren desde Barcelona ya que es fabulosa para pasar el día entero y conocer un poco más de Anoia, donde además también puede comerse estupendamente. Un sitio muy familiar y una excursión muy completa.

Sitges

Para ir a Sitges solo hace falta coger un tren desde la estación de Sants y en poco más de media hora llegarás a un pueblecito costero con mucho encanto, amado por grandes pintores y artistas. Es un sitio muy inspirador, perfecto para ir desde con familia, pareja, amigos o solo, ya que ofrece actividades para todos los gustos. Puedes pasar el día en la playa o pasear por las calles y la iglesia del pueblo, descubriendo su encanto.

Sitges también ofrece algún que otro concierto en la playa, y restaurantes donde comer una buena paella o pescado. Lo bueno es que está muy cerca de Barcelona y si te has dejado embrujar por su encanto puedes volver tarde-noche y aprovechar para ver el atardecer en la playa.

También encontrarás algún que otro museo, por si te apetece visitarlos, y una zona que sube hacia la montaña y te ofrece unas vistas espectaculares. Lo mejor de esta excursión es que solo necesitas agua, una gorra para protegerte del sol, bañador y muchas ganas de disfrutar del verano.

Girona

Y terminamos este ránking con buenas excursiones en tren desde Barcelona para hablar de otra gran ciudad catalana. Y es que si lo que te apetece es algo más cultural, más ciudad pero sin llegar a estar tan abarrotada como Barcelona, tu excursión ideal es Girona. En poco más de una hora llegarás con el tren, que sale a diferentes horarios desde aquí, por lo que tienes la posibilidad de elegir el que más te convenga.

Girona es una ciudad que tiene mucho encanto, tiendas para visitar, el famoso puente, una plaza preciosa y un casco histórico muy bonito. Puedes pasear tranquilamente, aprovechar la mañana y terminar comiendo algo hasta media tarde. Es ideal para una excursión cortita donde te apetezca no ir con demasiadas prisas.

Lo mejor de todo es que a pesar de ser una ciudad muy bonita, nunca se encuentra tan abarrotada como Barcelona y es muchísimo más sencillo pasear y visitarla tranquilamente. Ideal para ir en familia o pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *