¡Comienza el Escena Poblenou 2020!

¡Comienza el Escena Poblenou 2020!
5 (100%) 5 votes

Aquí tienes la cartelera de teatro de Barcelona.

Mucho se debatió respecto de llevar a cabo este año el Festival Escena Poblenou. Los tiempos han sido particulares, hubo que pensar y re-planificar, pero se decidió no postergarlo. Ada Vilaró, directora artística del evento, inició la rueda de prensa de hoy diciendo que “el arte escénica es curativa”. En este sentido, remarcó la importancia de compartir espacios en comunión, con cuidado, claro, pero respirando juntos y disfrutando del arte.

Los tres ejes principales para la edición de 2020 serán el apoyo a la creación, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público. Este último sobre todo, así lo aseguró Vilaró, ya que el espacio público nos hace más humanos, nos permite encontrarnos y es nuestro por derecho. El objetivo de los creadores es claro, que las representaciones artísticas sean la primera opción para las personas. Y para que eso suceda, hay que idear, producir y seguir soñando, a pesar de todo y más que nunca.

El arte escénica es curativa.

Festival Escena Poblenou: del 22 al 25 de octubre

Este año el festival tiene una programación muy prometedora. Habrá 18 espectáculos en total, de los cuales 12 se estrenarán en el marco de Escena Poblenou. Un dato a remarcar es que el 80% de los trabajos tienen mujeres en la dirección. El proyecto Mujeres: piel, cuerpo y palabra contará con diversas manifestaciones femeninas y el planteo será muy original. Como así también Trilogía de Naxos, Cabaret Punk y Fruit estrany, entre otros.

Por otro lado, tres obras sucederán exclusivamente en la calle: Espai Públic, Fent Cua, Derivacions. Este dato no es menor, ya que denota el esfuerzo por demostrar que es posible, y necesario, convivir con la cultura. Además se podrá disfrutar de una pieza de clown y música en vivo. Otras demostraciones teatrales serán en el patio de Can Framis y en la plaza de Can Felipa. El programa es completo, rico en contenido y también está compuesto por talleres y muestras.

Del 22 al 25 de octubre el arte copará los rincones y valdrá mucho la pena asistir. Las entradas y todos los detalles están en la web oficial del evento.

 La importancia del evento y su impacto social

La directora artística hizo una analogía con La vida es bella en la presentación. Recordó a ese padre que pretendía estar jugando, en medio de una durísima situación, para que su hijo fuera feliz. Del mismo modo, expresó, el Festival Escena Poblenou buscará jugar para alegrar la vida de los que asistan. Pero esto no es nuevo, sino prácticamente la génesis. El proyecto nació en 2001, impulsado por la Ada Vilaró y Sergi Estebanell, para generar una plataforma de apoyo a la creación de diferentes propuestas escénicas contemporáneas.

Con el paso de los años los reconocimientos han sido numerosos, tanto por las personas como por Barcelona. En 2015 se les entregó la Medalla de Honor de la Ciudad, por su contribución al desarrollo de una conciencia ciudadana y como símbolo de solidaridad, diálogo y paz. En la actualidad, el equipo ha crecido para convertirse en un extenso plantel de profesionales comprometidos con su entorno y realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *