Descubre el 52 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Descubre el 52 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona
5 (100%) 1 vote

Aquí tienes la Agenda de conciertos de Barcelona 2020

La edición 52° del Voll- Damm Barcelona Jazz Festival comenzará el 24 de octubre y hoy se dieron a conocer todos los detalles. La programación es prometedora y resulta una grata sorpresa descubrir la gran cantidad de artistas que se presentarán. Todos los protocolos de seguridad serán respetados y se garantizará la distancia social entre las personas.

El director de la Fundación Damm, Ramón Agenjo, habló con entusiasmo en la presentación del evento. Dijo que el jazz provoca emoción y felicidad, y que poder llevar a cabo un evento de esta magnitud en un momento así de particular es, sin dudas, una buena noticia. También agradeció al Ayuntamiento y a los locales especializados en el género por el constante apoyo.

Barcelona Jazz Festival: conciertos, lugares y entradas

Desde el 24 de octubre hasta el 29 de enero la ciudad estará pintada de jazz. Habrá 29 presentaciones, pero además, se brindarán clases magistrales. Todos aquellos que cuenten al menos con una entrada para uno de los shows, podrán participar. Tomatito, David Murray Trio, Vicente Amigo, María José Llergo y Pegasus, son sólo algunos de los talentosos que subirán a los escenarios. Las entradas ya están venta en el sitio web y varían entre los 15 y los 30 euros. También se pueden conseguir en taquilla BARTS o por teléfono.

Las sedes principales del Voll- Damm Barcelona Jazz Festival serán el Palau de la Música, BARTS, el Teatre-Auditori Sant Cugat, el Conservatori del Liceu y el Gran Teatre del Liceu. Joan Anton Cararach, director artístico, mencionó que las mujeres tendrán un lugar especial en la programación. “El talento de hoy en día es innegable”, expresó, y recordó cómo en el pasado esta realidad no era posible. Entre las tantas músicas que se presentarán, algunas de las más esperadas son Natalie Dessay y Silvia Pérez Cruz.

Todos los años los fanáticos esperan el line-up para enterarse qué músicos norteamericanos formarán parte del festival. Lo cierto es que el 2020 es singular y los artistas de Estados Unidos no pueden viajar a Europa en este momento. Sólo algunos que estuvieron confinados, de casualidad, de este lado del mundo, podrán asistir. Pero algo muy notable se hará al respecto. Desde los míticos Village Vanguard y Smalls Jazz Club se harán conciertos via streaming, especialmente dedicados al Festival de Barcelona

La música en vivo hace felices a las personas y la felicidad mejora la salud.

La importancia de un festival de jazz

El Barcelona Jazz Festival data del año 1966 y es el más antiguo de Cataluña. En su trayectoria gozó de la presencia de artistas como Duke Ellington, Miles Davis, Dexter Gordon y Count Basie, entre otros. Atravesó momentos difíciles y hubo años en los cuales no se contó con presupuesto para realizarlo. En la actualidad es considerado una referencia mundial del género. Caracterizado por la autenticidad y la fusión de propuestas clásicas con grupos novedosos.

En este sentido, Tito Ramoneda, director del festival, comentó que, luego de una larga incertidumbre, es una alegría enorme confirmar que esta edición sucederá. “El objetivo de este año es hacer un evento excepcional en un momento excepcional”, dijo. También agregó que los artistas tienen muchas ganas de tocar en vivo y estimular nuestros sentidos. Ramoneda concluyó asegurando que la música en vivo hace felices a las personas y que la felicidad mejora la salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *