Programación del 52 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Aquí tienes la Agenda de conciertos de Barcelona 2020

El  Voll- Damm Barcelona Jazz Festival retoma su 52 edición este nuevo año 2021, edición que se inauguró el pasado 24 de octubre. Dentro de la programación que se extenderá hasta el próximo mes de mayo podremos disfrutar de grandes artistas dentro de este género musical. Conoce a los artistas invitados y disfruta de la música en directo como nunca lo has hecho.

Una edición marcada por la presencia del coronavirus

Esta 52 edición ha estado sin duda marcada por la presencia del coronavirus en nuestras vidas, sufriendo las consecuencias de vivir una pandemia mundial con la constante cancelación y aplazamiento de conciertos. Este año, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona se ha tenido que adaptar a una nueva normalidad, respetando en todo momento los protocolos de seguridad y garantizando una experiencia musical segura.

Además, todos los años los fanáticos esperan el line-up para enterarse qué músicos norteamericanos formarán parte del festival. Lo cierto es que con el precedente el 2020 y la entrada del nuevo años aun marcado por el coronavirus,  los músicos de Estados Unidos no pueden viajar a Europa en este momento. Solo algunos que estuvieron confinados, de casualidad, de este lado del mundo, podrán asistir. Pero algo muy notable se hará al respecto. Desde los míticos Village Vanguard y Smalls Jazz Club se harán conciertos via streaming, especialmente dedicados al Festival de Barcelona

El director de la Fundación Damm, Ramón Agenjo, habló con entusiasmo en la presentación del evento. Dijo que el jazz provoca emoción y felicidad, y que poder llevar a cabo un evento de esta magnitud en un momento así de particular es, sin dudas, una buena noticia. También agradeció al Ayuntamiento y a los locales especializados en el género por el constante apoyo.

Barcelona Jazz Festival: conciertos, lugares y entradas

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es uno de los eventos musicales más importantes dentro de este género, agrupando a grandes artistas que se subirán a los distintos escenarios de las salas distribuidas por la ciudad para hacernos llegar su pasión por la música.

Este mes de enero se presenta con mucha fuerza para este festival, con un total de 6 conciertos que harán resonar el Jazz por toda la ciudad de Barcelona. Además, también podrás disfrutar de las clases magistrales que se impartirán a todos aquellos que tengan una entrada para uno de los conciertos. Conoce a grandes representantes del Jazz y disfruta de la música en directo.

Brad Mehladu

Disfruta de este solo de piano de la mano de Brad Mehladu, músico de referencia que ha llegado a componer piezas con la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Escucha su nuevo disco nacido durante esta pandemia y déjate llevar por la magia del Jazz que llenara el Palau de la Música Catalana el próximo 14 de enero. Consigue ya tus entradas en la web.

Tomatito Sexteto

Tras haberse aplazado el pasado 2020, vuelve Tomatito Sexteto y lo hace por la puerta grande. Disfruta de la música en directo desde el Palau de la Música con estos seis artistazos que viven por su pasión por la música. Reserva ya tus entradas para el próximo 20 de enero.

All about Marco

Vuelve All about Marco y lo hace en la sala BARTS de Barcelona. Marco Mezquida nos conquistará esta vez acompañado por distintos artistas para presentarnos sus nuevos proyectos Talismán y Beethoven Collage. No te lo puedes perder. Consigue tus entradas para el próximo 21 de enero.

Andrea Motis – Randy Greer

A Swingin’ Story vuelve al Festival Internacional de Jazz de Barcelona el próximo 28 de enero en el Palau de la Música Catalana. En esta velada tan especial de la mano del gran Andrea Motis acompañado por el vocalista Randy Greer podremos disfrutar de este duo de Jazz que nos trasladaran a otro universo. No te lo puedes perder.

La Locomotora Negra

En esta ocasión, el Palau de la Música acogerá a otro grupo, el de La Locomotora Negra. EL próximo 29 de enero esta big band. Después de 50 años en activo, vuelven más fuertes que nunca a este festival de Barcelona para decirnos adiós por todo lo alto en un concierto como nunca se ha visto. Disfruta esta última oportunidad de escuchar en directo a La Locomotora Negra.

Silvia Pérez Cruz

Acabamos el mes de enero con una de las grandes como lo es Silvia Pérez Cruzcon su nuevo proyecto Farsa, en el que recoge la realidad de esta cantante durante los últimos tres años. Disfruta de esta artista que se subirá al escenario del Palau de la Música acompañada de su guitarra y nos deleitara con su música el próximo 30 de enero. ¿Te lo vas a perder?

Las entradas para estos conciertos ya están venta en el sitio web y varían entre los 18 y los 30 euros. También se pueden conseguir en taquilla BARTS o por teléfono.

La música en vivo hace felices a las personas y la felicidad mejora la salud.

La importancia de un festival de jazz

El Barcelona Jazz Festival data del año 1966 y es el más antiguo de Cataluña. En su trayectoria gozó de la presencia de artistas como Duke Ellington, Miles Davis, Dexter Gordon y Count Basie, entre otros. Atravesó momentos difíciles y hubo años en los cuales no se contó con presupuesto para realizarlo. En la actualidad es considerado una referencia mundial del género. Caracterizado por la autenticidad y la fusión de propuestas clásicas con grupos novedosos.

En este sentido, Tito Ramoneda, director del festival, comentó que, luego de una larga incertidumbre, es una alegría enorme confirmar que esta edición sucederá. “El objetivo de este año es hacer un evento excepcional en un momento excepcional”, dijo. También agregó que los artistas tienen muchas ganas de tocar en vivo y estimular nuestros sentidos. Ramoneda concluyó asegurando que la música en vivo hace felices a las personas y que la felicidad mejora la salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *