Cómo hacer una fiesta al aire libre en Barcelona: los mejores consejos

Cómo hacer una fiesta al aire libre en Barcelona: los mejores consejos
5 (100%) 2 votes

¿Quieres montar una fiesta al aire libre en Barcelona y no sabes cómo hacerlo? Lo primero que debes saber es que, para que la fiesta sea 100% legal, es esencial que pidas permiso al ayuntamiento pues, de lo contrario, los Mossos o la Guardia Urbana pueden venir a cerrarte el chiringuito.

Dicho esto, en Espectáculos BCN queremos ayudarte a que puedas organizar tu fiesta al aire libre de una manera sencilla, divertida y perfecta para poder celebrar este día especial… ¡por todo lo alto!

Consejos para tu fiesta al aire libre

Para poder organizar una divertida fiesta al aire libre, tenéis que organizar una serie de aspectos que os ayudarán a que el día salga redondo. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que harán que la fiesta que estés montando sea divertidísima.

Comida y bebida para tu fiesta

Es un aspecto clave en una fiesta de cumpleaños, tanto si es para niños como si es para adultos. Lo mejor es que os repartáis las obligaciones y que, cada uno de vosotros, traiga algo para picar.

Se recomienda que sean platos fríos o snacks para poder disfrutar de su sabor al máximo: tortilla de patatas, chips, ensaladilla rusa, sándwiches, etc., son buenas opciones para comer. Para el tema de la bebida, lo mejor que puedes hacer es llevar una nevera portátil. En caso de que no tengas, existe una opción “low cost” que consiste en llenar un cubo con hielo y meter aquí la bebida que quieras refrigerar.

Lo que no deberás olvidarte son los vasos y platos de plástico. Ten en cuenta que, cuando se monta una fiesta en el exterior, es bastante complicado llevar vajilla de casa. Por eso, puedes optar por acudir a Plasticomania.com ya que, desde aquí, podrás comprar tus vasos y todos los utensilios que necesites para la fiesta. Se trata de la web oficial de vasos personalizados, por lo que podrás hacer que los vasos tengan el diseño que tú quieras para la fiesta.

Animación y juegos para tu fiesta

Si vas a organizar una fiesta al aire libre en Barcelona tienes que pensar en qué harás para que todo el mundo se divierta. Lo mejor es que pienses en diferentes juegos y actividades que se harán durante el día pues, así, tanto niños como adultos estarán entretenidos y lo pasarán en grande.

El juego del pañuelo, de las películas, juegos de cartas o preparar una gincana son opciones la mar de divertidas y que harán que el día sea inolvidable.

Recoge cuando termines la fiesta

Y, por supuesto, una vez concluida la fiesta es ESENCIAL que entre todos recojáis y limpiéis lo que hayáis ensuciado. Al haber hecho uso de un espacio público para vuestra fiesta, es necesario que conserves el medio ambiente y protejas los espacios públicos de nuestra ciudad.

Permisos para fiestas infantiles al aire libre en Barcelona

Tal  y como hemos dicho al principio, para poder organizar una fiesta al aire libre tienes que pedir permiso al ayuntamiento. Este permiso tendrás que solicitarlo con 20 días de antelación para dar tiempo a que el organismo público te dé el visto bueno.

Los mejores sitios para una fiesta al aire libre en Barcelona

Si estás pensando en celebrar un cumpleaños o cualquier tipo de fiesta y quieres que sea al aire libre, tienes que saber que en Barcelona existen una gran cantidad de lugares perfectos para la ocasión. En este artículo visitaremos tanto rincones de nuestra ciudad como espacios perfectos para la fiesta y que se encuentran en los alrededores.

¡Prepárate para montar una fiesta al aire libre en Barcelona inolvidable y muy económica gracias a nuestros consejos!

Una fiesta en La Ciutadella

Es el parque de Barcelona por excelencia. Situado en el corazón de la ciudad condal y perfectamente comunicado, en La Ciutadella abundan rincones que son ideales para plantar tu mantel de picnic y vivir una divertida fiesta. Cuenta con muchas zonas verdes, rincones con árboles y atracciones como el estanque con agua que resultan ideales para que todo el mundo lo pase de lujo.

El Parque de Montjuic

Otro de los mejores rincones para hacer tu fiesta en Barcelona es en Montjuic. Y es que, en la montaña, encontrarás una amplísima variedad de parques y jardines perfectos para que las familias o los amigos pasen un día relajado y divertido al aire libre. Es una opción perfecta y que, además, está bien comunicada con autobuses urbanos.

Santa Creu d’Olorda

Subiremos ahora hasta Collserola para encontrarnos con otro de los mejores parques para hacer una fiesta en la ciudad condal. Aquí encontrarás un merendero que es ideal para hacer un picnic o una barbacoa con tus amigos. Debido a su ubicación, en este parque podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad así como del Mediterráneo. Eso sí: para llegar hasta aquí deberás hacerlo con vehículo ya que no llega el transporte público.

Parc de l’Oreneta

Otro de los mejores sitios para organizar una fiesta al aire libre en Barcelona es en este parque situado en Sant Gervasi. Se trata de un parque que se considera un bosque urbano y en cuyo interior encontrarás una zona de picnic, así como diferentes espacios con juegos infantiles. Ofrece vistas a Collserola y es un rincón perfecto para vivir un día al aire libre y en la naturaleza sin moverte de la ciudad.

 

 

 

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Yo he probado esa empresa y no volvi a estar con ellos, preferí decantarme por monouso, me atendieron mejor, me llego mas rápido y además me salió mas barato el pedido completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *