Las mejores fiestas gay y lésbicas de Barcelona

Las mejores fiestas gay y lésbicas de Barcelona
5 (100%) 1 vote

¡Descubre el ambiente más divertido y abierto de Barcelona! Nuestra ciudad es una ciudad «gayfriendly» y, por eso, abundan una gran cantidad de espacios pensados para público gay: desde discotecas, hasta saunas, pasando por hoteles e incluso tiendas de ropa. El barrio por excelencia del ambiente en Barcelona es el Gayxample pero cada vez existen más espacios abiertos y tolerantes donde todo el mundo es bienvenid@.

En Espectáculos BCN queremos que descubras el ambiente más loco de la ciudad y, por eso, aquí vamos a mostrarte las fiestas gay de Barcelona que tienes que conocer. Si quieres pasarlo en grande… ¡tienes que ir a estas fiestas!

Agenda gay Barcelona con las fiestas gay imprescindibles

Es importante que sepas que existen muchas discotecas gay en Barcelona que son perfectas tanto para hombres homosexuales como para mujeres lesbianas. Una de las grandes salas de fiesta del ambiente de Barcelona es ARENA, sin duda alguna, una empresa que cuenta con diferentes espacio comos el Arena Madre, una de las más conocidas de la ciudad.

No obstante, además de las discotecas gay, mensualmente también se organizan fiestas gay en Barcelona que tienes que conocer ya mismito. Son eventos muy divertidos (¡pero mucho!) en los que hay una máxima tolerancia y donde todo el mundo tiene cabida: desde gays, lesbianas, bi, trans, heteros… ¡todito el mundo!

Aquí te dejamos una lista con las fiestas gay de Barcelona que tienes que conocer para que vayas reservando un hueco en tu agenda 😉

Churros con chocolate Barcelona

Estamos ante la «madre» de los eventos mensuales gay. Esta fiesta que se celebra 1 domingo al mes se ha convertido en una cita ineludible entre el colectivo LGTBI. La Sala Apolo  es una de las discotecas más famosas de Barcelona y también es el espacio seleccionado para celebrar esta divertidísima fiesta que se celebra durante toda la tarde en un ambiente muy animado y divertido. La entrada es GRATIS y la variedad musical es máxima: desde la pachanga más auténtica, hasta temas de la música pop actual. Una fiesta que es ideal conocer a otras lesbianas o a otros chicos gay. ¡Imprescindible!

La Ká

En la sala Plataforma, muy cerquita del Apolo, nos encontramos con que 1 vez al mes también organizan una de las mejores fiestas gay de Barcelona. Nos referimos a La Ká, un evento promovido por Sandro y Jon que llevan desde el 2013 montando un auténtico «sarao» un domingo por la tarde al mes. Inspirados por el éxito de Churros con Chocolate, los dos emprendedores comenzaron a idear este otro evento en la sala Plataforma y donde podrás disfrutar de la música más divertida de todos los tiempos en un ambiente único: pelucas, tacones, gafas estrambóticas… ¡todo está permitido! Una de las mejores actividades LGTBI en Barcelona, ¡sin duda alguna!

¡Que trabaje Rita!

Directamente de Madrid llega a Barcelona otra de las mejores fiestas gay del momento: ¡Que trabaje Rita! Se trata, también, de una cita que se lleva a cabo 1 vez al mes en sesiones de 11 horas de pura fiesta y diversión. La Sala Apolo es el recinto escogido para organizar este fiestón que se celebra durante una noche al mes. Es un evento muy concurrido y en el que participan artistas de renombre como es Bimba Bosé, Tata Golosa o La Veneno. Una fiesta que cuenta con un ambiente muy variado y con algunas de las drag-queens más conocidas de Barcelona. ¡Fiestón asegurado!

La Melon

Una fiesta para lesbianas en Barcelona. Esa es la idea de La Melon, un evento que comenzó a celebrarse en el 2010 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los imprescindibles entre el público LGTBI de Barcelona. Es una fiesta pensada para las chicas lesbianas más jóvenes que quieren empezar a salir de fiesta y pasarlo en grande con temazos del house más actual. También pinchan canciones pachanga «de toda la vida» para vivir momentos de desmelene y máxima diversión. ¿Cuándo puedes ir a La Melon? Pues el primer sábado del mes en Upload, en el Poble Espanyol. ¡Te lo pasarás de lujo!

Somoslas

Seguimos esta selección de las mejores fiestas gay de Barcelona para hablarte ahora de Somoslas, un evento que se inspira en una fiesta de Berlín y donde podrás encontrar tanto a gays como a lesbianas con muchas ganas de fiesta. En estos eventos podrás pasarlo en grande con una buena música que va del pop a la electrónica, así como temazos de la música disco. Un ambiente alternativo y muy divertido en el que te lo pasarás de miedo. Esta fiesta se hace 1 vez al mes en el Nitsa (Sala Apolo) y algunas vigilias de festivo así que… ¡atent@s!

Pluma

Y si te gusta el ambiente queer, entonces tienes que descubrir la fiesta Pluma, un evento que se organiza en Culture Club y donde podrás pasarlo en grande con actuaciones sorpresas de todo tipo. En estas fiestas encontrarás desde bailes, monólogos, shows drag queens, poesía, perfomance y un largo etcétera. En Pluma se mezcla el arte con la buena fiesta para defender la pluralidad del colectivo y el orgullo gay en toda su esencia. Ideal si buscas una original cena con baile en Barcelona. ¡Totalmente recomendable!

La Rebujito Gay Party

Y concluimos esta selección de las mejores fiestas gay de Barcelona para hablarte de un evento único y la mar de divertido: La Rebujito Gay Party. Aunque comenzó sus andadas celebrándose únicamente 1 vez al año, actualmente se puede disfrutar 1 vez al mes en el Cabaret Berlín. Una de sus características más destacadas es que al inicio de la fiesta podrás disfrutar de barra libre de rebujito, una bebida típica de Andalucía. ¡Una fiesta divertidísima y con un ambientazo único!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *