41 frases de Pink Floyd INOLVIDABLES

41 frases de Pink Floyd INOLVIDABLES
4 (80%) 4 votes

Uno de los grupos más rompedores de los años 70 y 70 fue Pink Floyd. Consiguieron dar un paso más en el rock de la época y optar por un rock sinfónico y psicodélico que, además, contenía canciones filosóficas y con un gran contenido social.

De hecho, en el año 2008, la banda fue reconocida con el premio Polar, un galardón muy prestigioso que reconocía la contribución que Pink Floyd hizo al mundo de la música y del espectáculo.

En Espectáculos BCN hemos querido rescatar las mejores frases de Pink Floyd que se pueden escuchar en muchas de sus canciones. Un compendio que te mostrará la gran calidad musical, poética y social con la que la banda creó sus discos. ¡A disfrutar!

Las MEJORES frases de Pink Floyd

Aunque es MUY complicado reunir aquí las frases de Pink Floyd más relevantes (porque hay MUCHÍSIMAS), hemos intentado ser fieles a nuestro criterio propio y mostrarte algunos de los mensajes más contundentes que hay escondidos en sus canciones.

Por eso, aquí ofrecemos un compendio de algunas de las mejores canciones de la banda con las frases que más nos parecen interesantes por su profundidad, por su mensaje y por su fuerza.

Frases de Pink Floyd en Another brick in the wall

Si pensamos en una de las canciones más conocidas de Pink Floyd, sin lugar a dudas nos viene a la mente este temazo. En el fondo, se trataba de una canción que criticaba el sistema educativo del momento y cómo la educación y los profesores cuartaban la libertad de los propios alumnos. La denuncia a esa “cárcel” de ideas y de pensamientos es lo que se metaforiza en este tema en el que encontramos algunas frases destacadas pero, sobre todo, una música que eriza la piel.

Nosotros no necesitamos ninguna educación, no necesitamos ningún control mental

Profesores, dejen a los niños en paz

Después de todo, es solo otro ladrillo en la pared

Frases de Wish You Were Here

Continuando con esta recopilación de las frases de Pink Floyd más interesantes, ahora recopilamos algunos mensajes e ideas que aparecen en este otro de los grandes temas de la banda: Wish you were here.

¿Así que crees que puedes distinguir el paraíso del infierno?

Consiguieron cambiar tus héroes por fantasmas

¿Intercambiaste un rol secundario en la guerra por un papel protagonista en una jaula?

Cómo me gustaría que estuvieras aquí

Solo somos dos almas perdidas nadando en una pecera año tras año, corriendo sobre la misma vieja tierra, ¿y qué hemos encontrado? Los mismos temores

Hey You de Pink Floyd: frases destacadas

La sociedad vista como un bloque, como un muro que nos ahoga, nos oprime y nos impide avanzar es una idea que encontramos mucho en las canciones de Pink Floyd. En “Hey you” se hace hincapié a esta idea pero, además, también se nos anima a que dejemos de luchar solos y que, juntos, podremos construir un mundo mejor y que realmente será nuestro.

Eh, tú, de pie en el pasillo con los pies escocidos y una sonrisa difusa, ¿puedes sentirme?

No les ayudes a enterrar la luz

No te rindas sin luchar

Abre tu corazón, estoy llegando a casa

No me digas que no hay esperanza en absoluto

Juntos nos mantendremos, divididos caeremos

Frases de Time de Pink Floyd

El paso del tiempo es, también, otro de los grandes temas de Pink Floyd. Y es el tema principal de la canción “Time” donde encontramos frases tan reveladoras como estas:

Desperdicias y malgastas las horas sin darte cuenta

Un día te darás cuenta de que has dejado pasar 10 años

Y tú corres y corres para alcanzar el sol pero este se oculta tras la montaña

El sol es relativamente el mismo pero tú eres más viejo

Cada año se hace más corto

El tiempo se ha ido, la canción se ha acabado y creo que tenía algo más que decir

Frases de Comfortably Numb

Continuamos con las mejores frases de Pink Floyd para hablar, ahora, de los mensajes que aparecen en otro de sus grandes canciones: Confortably Numb. También se habla sobre el dolor, la soledad y el inexorable paso del tiempo.

¿Hay alguien allí adentro?

Yo puedo calmar tu dolor, ponerte en tus pies de nuevo

Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que dicen

Así no es cómo soy yo

El niño ha crecido, el sueño se ha ido

The dark side of the moon

La fina línea que separa la locura de la cordura fue un tema muy tratado en la banda, seguramente porque fue algo que los tocó de lleno por Syd Barrett. No obstante, en canciones como “The dark side of the moon” se nos muestra la doble cara de la moneda: ¿quién está loco en realidad?

El lunático está en la hierba

Hay que mantener a los locos en el camino

Y su tu cabeza explota con oscuros presentimientos, te veré en el lado oscuro de la luna

El lunático está en mi cabeza

¡Hay alguien en mi cabeza pero no soy yo!

Grito y nadie parece escucharme

Buenas frases de Pink Floyd en Shine On You Crazy Diamond

Y no podíamos concluir un artículo con las frases de Pink Floyd sin mencionar una de las canciones más bonitas, emotivas y tristes, por qué no decirlo, que la banda tuvo que componer. Se trata de “Shine on you crazy diamond”, un tema compuesto en homenaje a Syd Barrett, quien fue el alma y espíritu que creó Pink Floyd pero que tuvieron que echar del grupo por sus problemas con el LSD. Este tema es un emotivo homenaje a este “loco diamante” que se perdió por el camino y cuenta con frases tan potentes como estas:

¿Recuerdas cuándo eras joven? Brillabas como el sol. ¡Sigue brillando diamante loco!

Perseguiste el secreto demasiado rápido

Lloraste por la luna

Amenazado por las sombras de la noche e indefenso en la luz

Nadie sabe dónde estás, cuán cerca o cuán lejos

Adelante tú, buscador de la verdad y del engaño ¡y brilla!

Pink Floyd, un grupo revolucionario de la historia de la música

Pink Floyd fue una de las bandas de música de los 70 y 80 que más marcaron la historia de este arte. Y es que su propuesta artística iba más allá de la producción musical: sus trabajos eran discos conceptuales en los que no había inicio y final sino toda una narración de ideas, de acontecimientos, de situaciones…

Syd Barrett fue el líder que Pink Floyd juntamente con Roger Waters. Los dos consiguieron darle un rumbo nuevo a la música que se componía en la época y conseguir un nuevo concepto que rompía los esquemas. El rock sinfónico y las melodías psicodélicas se mezclaban con canciones con una gran fuerza filosófica y un mensaje profundo.

A la banda se unieron otros grandes nombres de la música como son David Gilmour, Nick Mason y Richard Whright. Sin Syd ya en el grupo, Pink Floyd consiguió renovar, también, los conciertos que se llevaban a cabo en la época y crearon auténticos espectáculos teatrales con puestas en escena apoteósicas.

Sin duda, Pink Floyd es una de las bandas de música más importantes de las últimas décadas. Y si escuchas su música, sabrás por qué.

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *