Grec 2015 – Festival teatro Barcelona

Grec 2015 – Festival teatro Barcelona
¡Puntúame!

Por Elia Tabuenca

Ya está aquí la programación del Grec 2015, el festival de teatro de Barcelona que anualmente acoge a nuevas propuestas escénicas de compañías nuevas y emergentes. Este 2015 la programación del Grec Barcelona vuelve a ser muy variada e intensa y en Espectáculos Barcelona hemos querido destacar aquellas obras que nos parecen más interesantes y prometedoras. Aquí va nuestra selección particular del teatro del Grec 2015.

El Grec también ofrece música, en este artículo podrás consultar los conciertos del Grec 2015

Programación del Grec 2015

El 30 de junio comienza este festival de teatro de Barcelona de la mano del grupo musical Obeses que ofrecerá un espectáculo 3D junto con la Banda Municipal de Barcelona. Este será el pistoletazo de salida del Grec 2015 que estará durante todo el mes de julio en la ciudad condal ofreciendo diferentes propuestas dramáticas de artistas nacionales e internacionales.

  • La voix humaine (1 y 2 de julio)

El director Ivo van Hove de Amsterdam nos propone un viaje interior al monólogo de Jean Cocteau con una propuesta íntima y actualizada de este clásico literario.

  • En avant, marche! (10-12 de julio)

Este espectáculo musical nos adentra en el submundo urbano en el que existen bandas callejeras y agrupaciones musicales que solo quieren una cosa: hacer y disfrutar de la música.

  • Soeurs (17-19 de julio)

Es una de las propuestas más esperadas del Grec 2015 y viene de la mano del autor Wajdi Mouawad donde explora sobre las relaciones de las familiar y, de forma paralela, también hace una reflexión sobre la lengua.

  • The Civil Wars (23-25 de julio)

El director Milo Rau vuelve a la ciudad condal para ofrecernos una reflexión acerca del futuro de Europa presentándonos la historia biográfica de un salafista de Bélgica.

  • La imaginación del futuro (28-30 de julio)

Una historia de política y de ficción es la que nos presenta la compañía chilena La Re-sentida con esta obra de teatro. Aquí se hace un viaje al pasado y, mediante el humor y la ironía, se pretende evitar la dictadura chilena.

  • La clausura del amor (23-26 de julio)

Una obra de teatro que habla del amor y analiza una ruptura amorosa de la pareja formada por Israel Elejalde y Bárbara Lennie. El director francés Pascal Rambert llega a Barcelona por última vez para ofrecernos esta reflexión sobre el amor.

Teatro emergente en el Grec 2015

El festival sigue apostando por las nuevas promesas del teatro catalán e internacional, por eso, dentro de la programación podremos disfrutar de piezas como las del Institut del Teatre (14 al 18 de julio) o de nombres que empiezan a tener un hueco importante como los siguientes:

  • Los esqueiters de Nao Albert y Marcel Borràs (22-25 de julio)
  • Només ens vol protegir del cel, que fue Premio Adrià Gual 2014 (24-26 de julio)
  • Bluf de La Calórica que fue ganadora del premio Quim Masó (16-19 de julio)

Sin embargo, el Grec 2015 es mucho festival y además de los que hemos mencionado encontrarás también la propuesta de Els Joglars VIP, El carrer de Franklin en el TNC o Federico García en la Sala Hiroshima. Consulta toda la programación teatral del Grec 2015.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *