Grec 2017: lo mejor del festival de teatro de Barcelona

Ya está aquí la programación del Grec 2017, el festival de teatro de Barcelona que, como cada año, nos ofrece una interesantísima programación de obras de teatro, conciertos y espectáculos de todos los tipos para amenizar las tardes de verano en la ciudad condal.

En Espectáculos Barcelona hemos hecho una selección de lo mejor del Grec 2017 para que puedas orientar mejor tu búsqueda y ver todos aquellos espectáculos que son, para nosotros, IMPRESCINDIBLES.

¡Aquí te dejamos los imprescindibles del Grec 2017!

Grec 2017: la programación que no puedes perderte

Existen muchísimas obras que formarán parte de la nueva edición del Grec Barcelona pero, de todas ellas, creemos que no puedes dejar de ver las siguientes, ¡apunta!

Bodas de sangre de La Perla 29

La prestigiosa compañía La Perla 29 presenta en la Biblioteca de Catalunya su particular visión de las “Bodas de sangre” de Lorca. Una producción dirigida por Oriol Broggi y que contará con la maestría y la impecable puesta en escena de esta compañía que, actualmente, es una de las más destacadas del país.

E.V.A. dirigida por Julio Manrique y con T de Teatre

Otro de los platos fuertes dentro de la programación del Grec 2017 es E.V.A., una obra que está dirigida por el prestigioso director Julio Manrique y que cuenta con el trabajo de T de Teatre en este 2017 cuando la compañía cumple 25 años de su fundación. Una obra de teatro que nos invita a que reflexionemos sobre el sufrimiento desde un punto de vista ameno y cómico. Lee más información sobre EVA en el Grec 2017.

Paraules encadenades de Jordi Galcerán

Este reputado dramaturgo contemporáneo, autor de obras tan conocidas como “El test”, presentará en el Grec 2017 una de sus primeras obras teatrales: Paraules encadenades. La Villarroel será el escenario que acogerá esta pieza teatral que está concebida a modo de thriller y en la que un asesino en serie y su víctima jugarán a una partida de un juego un tanto peculiar… Lee aquí más información sobre Paraules encadenades en el Grec.

Un tret al cap con Emma Vilarasau

Otra de las obras de teatro imprescindibles de este Grec 2017 es “Un tret al cap” que podrá verse en la Sala Beckett del Poblenou. Se trata de una pieza protagonizada por Emma Vilarasau y que investiga sobre la profesión del periodismo y el deber y las obligaciones que estos tienen a la hora de decir la verdad. Lee aquí más información de Un tret al cap en el Grec 2017.

Tender Napalm de Pau Roca

También en la Sala Beckett veremos otra de las obras imprescindibles de este Grec Barcelona y que está dirigida por Pau Roca. “Tender Napalm” es una pieza investiga sobre las relaciones pero desde un punto de vista brutal y poético al mismo tiempo. Una obra que habla de sexo, de amor y de dolor con un lenguaje muy contemporáneo y con tintes de circo y de lenguaje en movimiento.

Clean City en el Teatre Lliure

Otra de las obras que no puedes perderte este año es “Clean City” que podrá verse en el Teatre Lliure. Una obra que está inspirada en la más absoluta contemporaneidad y que nos presenta a un grupo de mujeres que viven en Grecia y que han visto su vida trastocada a causa de la crisis económica. Un enfoque diferente de esta crisis desde el punto de vista de cinco mujeres que trabajan limpiando.

Calígula de Albert Camus en el Teatre Grec

En el imponente Teatre Grec encontraremos una de las obras más esperadas del festival: Calígula. Se trata de una pieza escrita por Albert Camus y que está dirigida por Mario Gas siendo, así, uno de los platos fuertes de esta edición del 2017. Una obra que habla del absurdo existencial y de los abismos del poder en una imponente puesta en escena.

Troyanas de Eurípides en el Grec

Y terminamos nuestra selección de las obras del Grec que no puedes perderte para hablarte ahora de “Troyanas”, obra que podrá verse en el mítico Teatre Grec y que está dirigida por Carme Portaceli. Los artistas que veremos sobre el escenario son Aitana Sánchez–Gijón, Ernesto Alterio, Gabriela Flores, Maggie Civantos, Alba Flores, Míriam Iscla y Pepa López en una obra que pone voz a las mujeres troyanas que padecieron abusos durante esa gran guerra.

Consulta aquí la programación completa del Grec 2017

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *