Grec2013 – Avance de programación

Empieza a venir el buen tiempo. En Barcelona, las terrazas empiezan a llenarse, la playa está llena de risas, juegos y amantes besándose, el sol ilumina nuestras caras hasta las ocho de la tarde, el verano está a punto de llegar. Y, con él, el festival de teatro más importante de Barcelona. ¿De qué estoy hablando? Del Grec, por supuesto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zLm7RpcWi2w]

El otro día me puse a mirar la web del festival de teatro y, a los dos minutos de estar en ella, miré rápidamente el calendario deseando tener poderes mágicos para que los días pasaran rápidamente, esos actos mágicos que sólo pasan en las series de dibujos animados. Pero no hubo suerte, seguimos estando en el mes de abril y todavía faltan algunos meses para el Grec 2013; sin embargo, ya podemos conformarnos con los primeros espectáculos confirmados. ¡Son pura delicia!

cartel

La inauguración del Grec 2013 la llevará a cabo Circa, una compañía de circo que el 1 y el 2 de julio nos presentarán su “Opus”, un espectáculo de circo acompañado de la música de Shostakóvich que será una explosión artística digna de presentar a este reconocido festival de teatro de Barcelona.

En el Grec 2013 habrá espacio para todas las disciplinas artísticas: desde obras de teatro, a espectáculos infantiles, pasando por conciertos, danza y espectáculos de circo. Una variada propuesta que comenzará el 1 de julio y estará en cartelera durante todo el mes, poniendo su punto y final el 31 de julio con la actuación de Kiko Veneno.

teatre_grec

A finales del mes de mayo, se darán a conocer todos los nombres que formarán parte de esta nueva edición de Grec Barcelona. De momento, algunos de los espectáculos confirmados son:

  • Teatro: “Utopies”, “100femmes” o “Fuegos”
  • Música: Diego el Cigala, Concha Buika o el grupo menorquín Ja t’ho diré
  • Danza: “Puz/zle” o “L’ADN de l’ànima”
  • Teatro infantil: para los más pequeños, el MiniGrec les proporcionará una variada programación como “Llepafils” o “El somni d’una nit d’estiu”.

grec_montaje

¿A que apetece un montón ir al Grec 2013? Pues imagina cuando tengamos toda la programación del festival, ¡menuda locura! Hasta el momento, desde espectáculosBCN esperaremos ansiosos a que llegue el 2 de mayo, día en el que empiezan a ponerse las entras a la venta. ¡Estate atento!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *