Grupos de los 90 en inglés que marcaron una generación – ¡BUENA MÚSICA!

Grupos de los 90 en inglés que marcaron una generación – ¡BUENA MÚSICA!
5 (100%) 2 votes

Tanto si eres de esos melancólicos a los que les encanta escuchar grupos antiguos, como si simplemente te fascina la música de ayer y de hoy, en Espectáculos BCN te traemos unas recomendaciones sobre grupos de los 90 en inglés que marcaron una generación. Tal vez ya los conoces, o tal vez no, pero siempre es genial recuperar su música y todavía más, ¡escucharlos por primera vez!

Un repaso por la escena musical en inglés para que bailes, cantes o simplemente te dejes absorber por estos grupos. Los 90 fueron unos años muy prolíficos para la música en inglés, hemos hecho una selección de grupos conocidos y otros no tan famosos pero igual de increíbles, ¡para que disfrutes descubriendo!

7 grupos de los 90 en inglés que tienes que conocer

El grunge, el britpop, el pop, la música latina, el rock más clásico y el techno fueron algunos de los géneros más destacados en los 90. Además, fue en este período cuando el videoclip se consolidó, dándole mucha importancia al vídeo además de al sonido y aportándonos auténticas joyas audiovisuales. Te traemos 10 grupos de los 90 en inglés para que rememores esta época tan rica musicalmente.

Oasis, brit-pop y rock clásico

Los conocidos hermanos Gallagher llegaron desde Manchester para dejar huella. Uno de los grupos más famosos de los 90 del género britpop y rock fue Oasis. Fueron una de las bandas indie que más logró alcanzar el éxito de la historia y nos dejaron temazos como “Wonderwall” o “Don’t look back in anger” que se han convertido actualmente en himnos.

Sacaron bastantes CD’s, entre los que destacan: “What’s the story? (Morning Glory)” y “Be here now” con muchísimos grandes hits. Actualmente, el grupo está disuelto, ya que los hermanos son también conocidos por las disputas que tenían entre ellos. Sin embargo, cada uno ha mantenido carrera por su cuenta y han hecho canciones con otros grupos o en solitario que son también muy recomendables. Liam Gallagher se unió a “Beady Eye”, que actualmente ya no toca pero ha dejado grandes canciones y Noel Gallagher compuso en solitario.

No-Doubt, rock alternativo

Otro de los grupos de los 90 en inglés es No-Doubt. Aunque este grupo se formó en California en el año 1986, fue en los años 90 cuando más conocidos se hicieron y empezaron a triunfar. La famosa Gwen Stefani era la cantante y dejó, junto con sus compañeros, hits tan conocidos como “Don’t speak” o “Just a girl”.

Es un grupo calificado como rock alternativo y tiene una clara influencia del ska.“Tragic Kingdom”, su tercer álbum, fue el que les otorgó la fama y el disco de diamante, es probablemente el más recomendable. Actualmente sus miembros andan embarcados en proyectos paralelos, Gwen Stefani, la cantante, lanzó en el año 2016 su tercer disco como solista “This is what the truth feels like” y los demás integrantes del grupo, anunciaron la formación de un nuevo grupo: “DREAMCAR”. 

Aunque ya no se les puede escuchar juntos, las canciones de este grupo norteamericano siguen sonando en la radio  haciéndonos bailar y cantar a todos. Tienen grandes canciones, más allá de los hits, que vale mucho la pena conocer. Los videoclips además, son muy característicos de la época de los 90 y reflejan mucho el contexto social, en ropa, peinado…

Blink-182, pop punk o punk rock

Blink-182 es una banda estadounidense de pop punk o punk rock que se formó en el año 1992 por Tom DeLonge y alcanzó el éxito con su primer álbum, “Chesire Cat” en 1994. La banda es muy conocida no solo por sus canciones, sino también por su humor satírico o conocido en inglés como “toilet humor” (humor escatológico).

El éxito internacional lo alcanzaron con el álbum “Enema of the state” que sonaba en todas las radios y fue sobretodo muy escuchado entre los más jóvenes. Es, a día de hoy, una banda mítica en todas las edades pero sobretodo para los adolescentes de aquella época.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “All the small things”, “Bored to death” o “Adam’s song” , a parte de muchas más. La banda tuvo una crisis donde se separaron hacia el año 2003, dando lugar a dos bandas diferentes: “Angels and Airwaves” y “+44”. Han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y justo en el año 2011, anuncieron la vuelta. Su último álbum salió en 2011 y se titula “Neighborhoods”

Spice-Girls, dance-pop, pop

Sin lugar a dudas, otro de los grupos de los 90 en inglés más conocidos fue el de las Spice Girls. Las famosas 5 chicas conocidas como Spice-Girls fueron todo un éxito revolucionario para los años 90. Surgieron en Londres y actualmente son consideradas como grandes iconos del pop. Desde su vestimenta hasta todas sus canciones y estilo musical, se hicieron mundialmente conocidos y a día de hoy son míticas.

Su primer single “Wannabe” les lanzó directas al estrellato convirtiéndose en el sencillo femenino que más se ha vendido de la historia. Sus integrantes son Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Victoria Adams y Emma Bunton. Sus álbumes más conocidos son: “Spice”, “Spiceworld” y “Forever”. 

Se ha hecho hasta una película sobre ellas y en el año 2012 se presentó “Viva Forever”, el musical sobre las Spice Girls. Como los fans no paraban de pedir su regreso, en el año 2018 anunciaron una gira para este 2019 que comenzó en Mayo y ha terminado recientemente, el “Spice World Tour”. Es imposible no conocerlas ni bailar al ritmo de sus grandes hits, que siempre apetecen para todo tipo de fiestas.

Pearl Jam, grunge, rock alternativo y hard-rock

Formado en el año 1990 en Seattle, Estados Unidos, Pearl Jam llegó con mucha fuerza. Ha vendido más de 30 millones de álbumes hasta el momento y aunque fue una banda muy influyente para el grunge, es también muy conocido por sus canciones rock con toques más melódicos.

Su primer CD fue “Ten” y es de los más conocidos y destacables de la banda junto con “Vitalogy”. Sus canciones más míticas son “Even flow”, “Just Breathe”, “Jeremy”, “Alive”… entre muchas otras más. Su cantante, Eddie Vedder, tiene una voz muy conocida que ha sido comparada numerosas veces con la de Jim Morrison, ha participado en la realización de la banda sonora de la película “Into the wild” con temas muy buenos y conocidos como “Society”. Además, el cantante está ahora de gira en solitario y vendrá a nuestra ciudad de Barcelona el 25 de Junio. 

The Cardigans, indie – pop, pop-rock

The Cardigans es una banda sueca formada en 1992. Su género está clasificado dentro del indie-pop, pop-rock y dieron el salto a la fama con el hit “Rise & Shine” incluido en su primer álbum “Emmerdale”. Su canción “Lovefool” es también muy conocida por ser incluida en la película “Romeo + Julieta”, posicionándose en el número uno de la venta inglesa.

El cd “Gran Turismo” salió en 1998 con un polémico vídeo que acompañaba a la canción “My favourite game” , este, tenía tres finales diferentes. En dos de ellos, la cantante Nina acababa muriendo de forma violenta, así que en muchos países, se utilizó la tercera versión y solo se permitía la visualización de ese videoclip. El último álbum que lanzaron fue en el 2008, “Best of”, un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos. Aunque actualmente no dan giras, siguen siendo conocidos y recordados en muchas radios internacionales.

Backstreet Boys, pop, dance-pop

Y terminamos este listado con los grupos de los 90 en inglés para hablarte de los Backstreet Boys. Esta banda formada en Orlando, Florida en el año 1993 los Backstreet Boys se convirtieron en toda una banda de teen-pop. Fue revolucionaria para muchos adolescentes, una de las boy band más conocidas a nivel internacional. El primer álbum que sacaron fue “Backstreet Boys” con canciones como “Anywhere for you” o “We’ve got it goin’on” aunque sus canciones más conocidas son: “I want it that way” , “Everybody” y “Incomplete” entre muchas otras.

Se volvieron míticos y continúan siéndolo, difícil es una fiesta recordando canciones donde no suene esta banda de 5 chicos, A. J. McLean, Howie D., Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. En el año 2018 se celebró el 25 aniversario de la banda y sacaron un nuevo single: “Don’t go breaking my heart”, que lleva ya más de 45 millones de visitas en YouTube. Sin duda, un grupo mítico del pop juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *