8 grupos de rock femenino que debes conocer

Seguro que se os pasan muchos nombres por la cabeza cuando pensáis en el género rock, y es que quien no ha oído a hablar Aerosmith, Guns N’ Roses o hasta Los Ramones. En este caso, desde Espectáculos BCN emprenderemos un viaje al pasado para rememorar los mejores grupos de rock femenino, que no dejaron a nadie indiferente. ¿Nos acompañáis?

Mejores grupos de rock femenino – ¡Recomendados!

Las mujeres y el rock. Esta combinación tan explosiva dejó una gran huella en la historia de este género, marcando un antes y un después en la historia de la música. Aquí os presentamos 8 de los grupos de rock femenino más conocidos de la época. ¡Recordemos esos grandes hits!

The Bangles

¡Empezamos fuerte! Este grupo tan conocido en la década de los 80 fue uno de los grandes referentes del rock femenino. Creado en el Valle de San Francisco, en Los Ángeles, The Bangles fue un grupo formado por unas chicas de instituto. Es así como Susanna Hoffs y las hermanas Debby y Vicky Peterson saltaron a la fama. Más tarde se les unió Annette Zilinskas con su bajo.

Este grupo de rock femenino publicó su primer álbum All Over the Place en 1984, con el que lograr llegar a la cima con uno de sus grandes hits que hoy todavía suena en la radio y que en su día fue número uno en la lista de Billborad: <<Walk Like An Egyptian>>. Más adelante, en 1988, sacaron el álbum Everything, con su sencillo <<Eternal Flame>>, que seguro que habéis bailado más de una vez. ¡Recordémoslo!

The Runaways

The Runaways fue otro de los grandes grupos de rock femeninos de los años 70. Surgió como resultado del sueño de estas adolescentes, que en su día se unieron para conseguir formar uno de los primeros grupos de rock  formado completamente por chicas. Con Sandy West a la batería, Joana Jett a la guitarra y la colaboración de la compositora Kari Krome, The Runaways se acabó consolidando en 1975.

Su carrera musical,  en la que podemos encontrar canciones que van desde el más estilo rock pasando por influencias punk, estuvo marcados por éxitos como <<Cherry Bomb>> o <<Neon Angels>>. Aunque esta fue corta, marcaron el camino a seguir para muchos grupos que se consolidarían más adelante. Os recomendámos escuchar esta canción de The Runaways. No os váis a arrepentir.

The Donnas

En esta ocasión, vamos a recordar a The Donnas. Esta banda de rock femenina se formó en Palo Alto, California, en el año 1993. Sus componentes eran Bretta Ansderson como vocalista y teclado, Alisson Robertson a la guitarra, Maya Ford al bajo y Torry Castellano a la batería. Más adelante, responderían al nombre de Donna más la inicial de su apellido, cómo por ejemplo Donaa F o Donna C.

Estas cuatro chicas, que en su primer momento se hicieron llamar The Electroctuters, se dieron a conocer en un concurso de talentos. Fue a partir de ahí cuando la cosa cambió para este grupo de rock femenino. Tras salir a la el disco Spend the Night con temas como <<Take it Off>>The Donnas empezaron a saborear la fama.

The Go-go’s

Otras de las mujeres pioneras en el género rock fueron las componentes del grupo The Go-Gos. Este grupo de rock femenino, creado en 1978 en Los Angeles, fue uno de los primeros en tener cierta independencia artística, por así decirlo, al no solo tocar los instrumentos, sino que también componer sus propias canciones.

El talento fue suficiente para llevar a Belinda Carlisle, Jane Wiedlin, Charlotte Caffey, Margot Olavarría y Elissa Bello a convertirse en uno de los grandes grupos del momento. Su debut fue con el álbum Beauty and the Beast, que salió a principios de los años 80. Entre sus grandes hits, cabe destacar <<Lust to love>><<Our lips are sealed>> o este que os presentamos a continuación y que tantas veces de ha versionado: <<We got the beat>>.  

The Ronettes

Por otro lado, tenemos a The Ronettes, uno de los primeros grupos de mujeres de se ganaron su puesto en el género del rock. Formado en 1960 en la ciudad de Nueva York, Veronica Bennett, su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley empezaron a cantar juntas cuando eran adolescentes.

Fueron ganando fama a lo largo de los años, hasta el punto de ser teloneras de grandes artistas, entre ellos el reconocido grupo The Beatles. Al recordar los grandes éxitos de The Ronettes, no nos podemos olvidar de <<Be my Baby>>, <<Walking in the Rain>>o <<Baby, I Love You>>, grandes hits del rock femenino. ¡Escuchémoslos!

L7

L7 es otro de los mejores grupos de rock femenino. Esta banda de mujeres estadounidenses, surgido a mediados de los años 80, fue uno de los principales referentes del movimiento grunge y el estilo punk rock. Con Donita Sparksa y Suzi Gardner a la guitarra y voz, Dee Plakas a la batería y Jennifer Finch al bajo, L7 se consolidó como un modelo a seguir dentro del rock alternativo.

En su discografía nos podemos encontrar con álbum como Smell the Magic que salió a la luz en 1990 o bien Bricks are Heavy publicado en 1992. En este último, se presentan algunos de sus grandes hits como <<Pretend We´re Dead>> o <<Shitlist>>. 

The Ace of Cups

Surgido en 1967 en San Francisco, el grupo de rock femenino The Ace of Cups se podría considerar como el que dio el primer paso, al ser una banda compuesta únicamente por chicas y dedicadas específicamente a este género, anteriormente relacionado solo con los chicos, que eran los que llevaban la voz cantante.

Aunque empezaron a una edad muy temprana, hoy en día podemos seguir disfrutando de este grupo de rock femenino tan conocido en los años 60. En su último disco Sing your Dreams, publicado este mismo año, nos encontramos con temas como <<Put a Woman in Charge>> o <<Jai Mai>>, posteriores a su gran éxito<<Feel Good>>. Aquí os lo dejamos

The Pandoras

Por último, os presentamos a The Pandoras. Este grupo de rock femenino, nacido en Los Ángeles en 1983, recibió su gran reconocimiento por ser de los mejores en el estilo garage punk. Su llama se apagó en 1991, cuando Pierce, la líder del grupo, tuvo un aneurisma y acabo muriendo poco después.

Entre su gran repertorio de canciones, queremos destacar algunos de sus grandes éxitos que nos han acompañado hasta la actyalidad, como lo son<<Itabout Me>> o <<Stop Pretending>>, single del álbum publicado bajo el mismo título. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *