10 guitarristas famosos de rock

10 guitarristas famosos de rock
5 (100%) 1 vote

La música nos fascina y todavía más si es rock, por ese motivo, desde Espectáculos BCN hemos preparado esta lista de 10 guitarristas famosos del rock que ya sea por su técnica como por las aportaciones que han hecho al rock futuro, merecen ser considerados como grandes músicos de la historia. Evidentemente, cada uno puede tener una opinión distinta y la lista puede variar según distintos criterios, pero esta es la que hemos preparado para vosotros. ¡Vamos a comenzar!

Guitarristas famosos de rock que tienes que conocer

Como ya hemos comentado, los criterios de clasificación pueden ser distintos para cada uno y por ello hacer listas puede volverse algo polémico. Nosotros hemos decidido clasificar a estos guitarristas teniendo en cuenta tanto su técnica como su trascendencia y que, de alguna forma, han aportado y transformado el rock. Añadiremos también enlaces a vídeos donde aparezca su gran sonido para que este artículo sea toda una experiencia musical. ¡Esperamos que os guste!

Jimi Hendrix

Hendrix es uno de los guitarristas famosos de rock  más importantes. Según la revista Rolling Stone, el guitarrista Jimi Hendrix es el sexto artista más importante de todos los tiempos… si nos centramos simplemente en la guitarra, para nosotros se vuelve uno de los imprescindibles 10 músicos de esta lista. Muchos lo consideran inclasificable e indescriptible, su estilo mezcla el blues y el rock de una forma magistral y es, además, un artista muy perfeccionista con su sonido así como posee una hipersensibilidad increíble cuando toca que fascina a todos y cada uno de sus oyentes. Uno de los rockeros americanos más conocidos de todos los tiempos. Simplemente es un genio.

Chuck Berry

Muchos dicen que Chuck Berry fue el que de verdad inventó el rock a través de la guitarra, y es que con este artista la guitarra pasó a ser protagonista en muchos shows en lugar de ser simplemente un acompañante más. Pionero en su tierra y en sonidos, es la auténtica muestra de lo que supone la creatividad y de cómo un cambio musical puede lograr grandes resultados. Era imposible no añadirlo en esta lista, nos encanta y es una delicia ver los vídeos de él y su guitarra que aún podemos encontrar.

Jimmy Page

Jimmy Page también es uno de los guitarristas famosos de rock y la importancia de este gran músico reside en su versatilidad. Durante mucho tiempo fue músico de sesión y eso le capacitó para tocar sobre cualquier cosa. Se dice de él que es de los artistas más importantes en forjar el rock de los 70 hacia el presente, y es que sus solos y su post-producción son envidiables. También se le conoce por sus movimientos, aquellos que acompañaban con tanto estilo eléctrico a su guitarra. Todo un gran maestro en lo suyo.

Ritchie Blackmore

Fundador de una rama importante del rock clásico: hard rock y power metal. Ritchie Blackmore se merecía estar en esta lista por sus aportaciones a ese rock más anterior, discípulo de la guitarra clásica podemos decir que su capacidad de improvisación es sublime. No hay algún sonido anterior que se parezca al suyo y por eso, es trascendental en toda esta historia del rock y las guitarras. Elegancia y musicalidad en su justa medida, así podríamos definirle. Nos encanta.

Eric Clapton

Uno de los fusionadores más importantes del blues rock junto al rock más clásico: Eric Clapton. Su avanzada experiencia tocando el instrumento y su extrema sensibilidad aplicando el blues al rock más actual es lo que le hace imprescindible en esta lista. El poderoso rock se mezcla con el más emocional blues y da lugar a algo mágico: la música de este guitarrista impresionante, legendario e inolvidable. Aquí te descubrimos los mejores guitarristas de jazz de toda la historia.

Brian May

Continuamos hablando de los guitarristas famosos de rock. Cuando nadie lo esperaba apareció uno de los grupos más importantes de la historia del rock y con él, uno de los mejores guitarristas: hablamos de Queen y de Brian May, que no podía faltar en esta lista. Perfeccionista métrico y musical con un gusto y una sensibilidad exquisitas para tocar la guitarra. Tocaba con una moneda su guitarra para darle un sonido mucho más eléctrico y además poseía una técnica armónica fascinante. Logró fusionar el rock británico con los parámetros más formales de la música y nos apasiona.

David Gilmour

Multi-instrumentista que con sintetizadores y compresores ha logrado grandes mágias en la música. Dedicó su vida y carrera profesional a explorar y envolverse en sonidos nuevos y a mezclar su emoción y su sensiblidad con todo lo que le rodeaba con la música y en especial, con la guitarra. El rock más progresivo es el ámbito que mayor influencia a recibido de él además de, por supuesto, el sello personal que adquirió su grupo: Pink Floyd. Un verdadero artista y genio en lo suyo.

George Harrison

Más allá de la técnica, la magia de George Harrison reside en su musicalidad. Hablamos del guitarrista de Los Beatles, una banda que marcó un antes y un después en las generaciones y que definió muchas bases del sonido del rock más sesentero. El impacto espiritual y sensitivo que él vivió en muchos de sus viajes puede que sea la clave para entender su forma de tocar la guitarra, no lo tenemos claro, pero lo que sí sabemos es que era muy sensitivo y eso lo mostraba en sus composiciones.

Eddie Van Halen

Eddie, nacido en Holanda, trajo consigo el sonido metal europeo más característico de la zona. Creció musicalmente influenciado por los mejores: Eric Clapton, Jimmy Page, Brian May, Alan Hollsworth… y eso, sin duda, se notó en su música. Los dos mundos de la guitarra y por tanto, una mezcla explosiva. El sonido de Van Halen es muy identificativo y por ello lo hemos añadido a esta lista.

Pete Townshend

Pete Townshend hizo un trabajo impresionante no solo en el ámbito de sonido sino mezclando lo visual con la música, bien integrado. Estilo único y especial, se dedicaba nada más y nada menos que a golpear la guitarra mientras la tocaba para dar lugar a nuevos sonidos. Fusionó con su música sus creencias y sus artistas pictóricos favoritos y eso fue una bomba explosiva para el rock. Desordenó el rock y le dio otro punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *