10 hoteles originales en Barcelona – ¡TE ENCANTARÁN!

10 hoteles originales en Barcelona – ¡TE ENCANTARÁN!
5 (100%) 3 votes

¿Quieres sorprender a alguien especial con un regalo sorprendente? Entonces, nada mejor que reservar una noche en un hotel diferente y único y vivir una experiencia increíble. Tanto en la ciudad de Barcelona como en la provincia nos encontramos con algunos establecimientos que merece la pena conocer.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte los 10  hoteles originales en Barcelona para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus preferencias. ¡Hay un montón! 😉

Los hoteles más originales de Barcelona

Regalar a alguien una noche en un hotel original de Cataluña es una sorpresa que siempre sale bien. Salir de la rutina, disfrutar de buenas atenciones y cambiar la cama por uno o dos días es, muchas veces, la receta ideal para recargar energías. Por eso, en Espectáculos BCN queremos que conozcas los hoteles originales en Barcelona que puedes encontrar tanto en la ciudad como en los alrededores. ¡Aquí te dejamos una lista! 

Casa Camper, un hotel original de Barcelona ciudad

Casa Camper es uno de los hoteles que no pueden faltar en esta lista. Se encuentra en el centro de la ciudad condal, muy próximo al MACBA y se trata de un hotel boutique con habitaciones de diseño y con vistas a un jardín vertical. El restaurante de este hotel es el conocídisimo Dos Palillos, un restaurante de tapas orientales que tiene concedido una Estrella Michelín por la calidad de sus platos. Además, se trata de un hotel que está muy vinculado con la protección del medio ambiente y, por eso, cuenta con separadores de basura así como placas de energía solar para el agua caliente.

Información práctica: 

  • Dirección: Carrer d’Elisabets, 11
  • Reserva aquí 

Molí De La Torre, un hotel original en Bigues i Riells

Ahora nos movemos de la ciudad de Barcelona para situarnos a la localidad cercana de Bigues i Riells. Aquí nos encontramos con un hotel repleto de encanto que se encuentra situado en la Vall del Tenes, a unos 30 km de la ciudad condal. Está situado en un precioso entorno natural, junto al río, en una zona rodeada de árboles y campos. Es un alojamiento rural donde podrás desconectar del día a día y disfrutar de estancias acogedoras y cuidadas al detalle. En su restaurante sirven comida ecológica y de producción local, por lo que disfrutarás de un menú delicioso y nutritivo.

Información práctica: 

  • Dirección: Cami de la Torre, s/n
  • Reserva aquí 

Retrome, un hotel original en el centro de Barcelona

Otro de los hoteles originales en Barcelona que tienes que conocer es Retrome. Se trata, también, de un hotel boutique que se encuentra situado en un edificio modernista de nuestra ciudad. Es un espacio más acogedor e íntimo ya que solamente cuenta con 7 habitaciones que están decoradas con un estilo retro y vintage. Las habitaciones de este hotel están ambientadas en los años 50 y 60, por ello, encontrarás piezas de arte, muebles restaurados y una gran cantidad de objetos retro que te encantarán.

Información práctica: 

  • Dirección: Carrer de Girona, 81
  • Reserva aquí 

Barceló Raval

Ahora nos moveremos hasta el corazón del barrio del Raval, en la Ciutat Vella de Barcelona, para hablar de otro de los hoteles más originales y sorprendentes. Se trata del Barceló Raval, un moderno edificio construido en forma de circunferencia y que se halla en la misma Rambla del Raval, un barrio de moda. De hecho, la simple construcción de este hotel en esta zona de la ciudad denota el gran contraste que hay en este barrio: lo moderno choca con lo tradicional. Se trata de un hotel con unos interiores vanguardistas y con una azotea en la que encontrarás una piscina solárium y unas imponentes vistas de los alrededores. Te puede gustar más o menos pero… ¡original lo es un rato! 

Información práctica: 

  • Dirección: Rambla del Raval, 17-21
  • Reserva aquí 

La Casa Gran B&B

En una zona tan céntrica de Barcelona como es Diagonal con Muntaner nos encontramos con uno de los “bed and breakfast” más sorprendentes, únicos y con encanto de nuestra ciudad. Hablamos de La Casa Gran, un establecimiento que se encuentra en un edificio modernista que ha sido declarado como Patrimonio de Barcelona. Sus amplias habitaciones están decoradas de forma acogedora y cuentan con balcón privado. Además, en La Casa Gran podrás encontrar una amplia terraza exterior así como una zona de salón comedor donde encontrarás un desayuno casero y ecológico que se sirve a diario.

Información práctica: 

  • Dirección: Avenida Diagonal, 439
  • Reserva aquí 

Hotel Urbisol, situado en Calders

En la localidad de Calders, en la provincia de Barcelona, nos encontramos con otro de los hoteles originales en Barcelona que merece la pena conocer. Se trata de un elegante establecimiento con toques rurales donde podrás disfrutar de servicios como un spa, una piscina exterior, un restaurante delicioso y bañera hidromasaje en la habitación. Un lugar idílico, rodeado de naturaleza y en un edificio de piedra vista que le dará un toque rústico e inigualable a tu escapada de fin de semana.

Información práctica: 

  • Dirección: Carretera Manresa a Vic N-141-C, Km-20
  • Reserva aquí 

CoolRooms Maldà

Situado en el corazón de la ciudad, a 200 metros de la Catedral de Barcelona, se encuentra este original establecimiento en el que encontrarás habitaciones elegantes y muy acogedoras. Más que un hotel, son como pequeños habitáculos perfectos para descansar del día a día y disfrutar de cómodas estancias en habitaciones muy completas. Además, el CoolRooms también cuenta con un solárium que es perfecto para los días más soleados.

Información práctica:  

  • Dirección: Carrer del Pi, 5
  • Reserva aquí 

Casa rural de madera en Llinars del Vallès

Además de los hoteles más clásicos y convencionales, también existen otro tipo de alojamientos que son originales y que tienen personalidad propia. Este es el caso de esta pequeña casa de madera que cuenta con 32 metros cuadrados y que se encuentra situada en la naturaleza. Está construida en una finca rural particular y cuenta con una piscina, jardines y un entorno idílico. En verano también cuentan con barbacoa para poder disfrutar de comidas al aire libre. La playa está a menos de 20 kilómetros.

Información práctica: 

  • Dirección: Llinars del Vallès (la dirección se especifica con la reserva)
  • Reserva aquí 

Hotel Casa Fuster, un 5 estrellas impresionante

A ver: sabemos que ahora hemos subido de categoría (y de presupuesto) al mencionar el Hotel Casa Fuster. Sin embargo, no puede faltar en un listado sobre hoteles originales en Barcelona porque, si algo tiene, es que es original, diferente y único. Se trata de un hotel construido en un edificio modernista que está en Paseo de Gracia. En la azotea encontrarás una impresionante piscina con vistas que será un lugar perfecto para los días de verano. Este edificio data del 1908 y está construido por el arquitecto modernista Domènech i Montaner. Hoy en día es un monumento de Barcelona y, además, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Información práctica: 

  • Dirección: Passeig de Gracia, 132
  • Reserva aquí

Bungalow Infinity

Y terminamos este artículo de los hoteles originales en Barcelona para hablarte de otro alojamiento que se encuentra disponible en Airbnb y que es sorprendente. El Bungalow Infinity está situado en Canet de Mar, a unos 40 minutos de la ciudad condal. Está ubicado justamente en frente de la playa, por tanto, es ideal para visitarlo los meses más cálidos del año. Es un bungalow de 36 m2 y que cuenta con 2 dormitorios, un baño, una cocina y una sala de estar. En el exterior encontrarás un porche que está equipado con todo el mobiliario para que puedas disfrutar de tiempo al aire libre. El bungalow se encuentra en un camping con tres piscinas y un jacuzzi, una zona ideal para disfrutar con tu familia.

Información práctica: 

  • Dirección: Canet de Mar
  • Reserva aquí 

Y con esto concluimos nuestras recomendaciones. ¿Conoces tú otros hoteles originales en Barcelona que creas que tengamos que mencionar? ¡Déjanos un comentario! 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *