Ideas para Halloween en Barcelona – ¡Vive una noche TERRORÍFICA!

halloween barcelona

Octubre está a punto de llegar a su fin y, con él, una de las fiestas más celebradas y terroríficas del año: Halloween. Se trata de una fiesta inicialmente celta, aunque es conocida por celebrarse a lo grande en América, pero el plus de vivirla en Cataluña es que desde hace años, en nuestras tierras se celebra también la famosa «castanyada» por lo que hay mil opciones más de celebración. En Espectáculos BCN nos encantan las fiestas y por ello te traemos una serie de ideas para Halloween en Barcelona, ¡disfrútalas!

10 buenas ideas para Halloween en Barcelona

Son tantos los años que van pasando acompañados de esta celebración que es normal que ya no se nos ocurra algo distinto para celebrarla. Siempre nos sorprende el tiempo que se nos viene encima y nos mete prisa, por ello, te recomendamos 7 buenas ideas para Halloween en Barcelona. ¡De miedo!

Assajar és de covards: especial Halloween

Si quieres vivir un Halloween en Barcelona alucinante, nada mejor que dejarte embriagar por la propuesta que nos ofrece Assajar és de covards. Esta compañía que, como indica su nombre, no ensaya, solo improvisa, nos presenta una noche totalmente ambientada en el mundo del miedo y del terror. La noche del 31 de octubre nos propone disfrutar de una lectura dramatizada, un concierto y una jamm session de actores para pasarlo en grande.

Walking Dead Zombie

Otra de las mejores ideas de Halloween en Barcelona es participar en este evento que, pese a las circunstancias de este 2020, este año se celebrará en streaming. Pero ¡igualmente será alucinante! Se trata de una propuesta de realidad virtual en la que te pondrás bajo la piel de una persona que debe exterminar a los zombies. Un juego multijugador y cooperativo que hará que este año la fiesta del 31 de octubre sea… alucinante. Aquí tienes más información.

Murder Mystery en Barcelona

Si estás buscando un planazo para Halloween en Barcelona, ¡apúntate a este evento! Se trata de un juego inmersivo que transcurre en una mansión abandonada de la ciudad condal y donde te sumergirás en la historia de un asesinato que deberás resolver. Pero la casa está llena de habitaciones y de sonidos extraños que no te dejarán hacer bien tu cometido… Un plan divertidísimo para disfrutar de una noche diferente y memorable. Aquí tienes más información.

Escape room de miedo en Barcelona

Obvio: si buscas un plan diferente y de temática de terror o misterio… ¡pásate a los room escape! En nuestra ciudad hay una gran variedad de salas especializadas en estos juegos y que constan de la misma estrategia: tendrás 60 minutos para resolver todos los enigmas y poder resolver el juego y salir de la habitación. Si seleccionas un juego de miedo, prepárate para una ambientación siniestra y plagada de sustos y muchas sorpresas…

Halloween en Cataluña en Miniatura

Y si quieres disfrutar del Halloween con tus hijos, nada mejor que acercarte hasta el parque temático Cataluña en Miniatura que, para este día tan especial, se decora y se adapta con temática de miedo. Brujas, calabazas, arañas y mucho más es lo que encontrarás en este museo al aire libre que recrea los monumentos y paisajes más alucinantes de Cataluña. Además, habrá animadores que se encargarán de ambientar el recorrido y hacer que todo el mundo, padres e hijos, lo pasen genial.

Tour nocturno por Barcelona

Hay muchas visitas guiadas en Barcelona de noche que pueden encajar para tu plan de Halloween. Aunque una de las más terroríficas y, por tanto, idóneas para la noche de los muertos es la de la ruta de los fantasmas. En el recorrido conoceremos las diferentes historias fantasmagóricas que existían en la Edad Media y que se esconden entre las calles más conocidas de nuestra ciudad. Una ruta escalofriante y perfecta para vivir un Halloween de miedo. Reserva la ruta.

Impro Horror Show

Desde el año 2016 se celebra en el Teatreneu cada 31 de octubre y alguna que otra fecha más, el «Impro Horror Show». Se trata de una iniciativa teatral y una de las ideas para Halloween en Barcelona más original donde la improvisación es el factor estrella, sumada además, del terror propio de la noche de Halloween. Se busca la parte más cómica e intrigante de aquellas sugerencias llevadas a cabo por el público, consiguiendo así, que cada espectáculo sea diferente.

Desde a escuchar psicofonías, conocer asesinos en serie o adentrarse dentro del mundo de las fobias humanas, este espectáculo no dejará a nadie indiferente. Si te apetece pasar un rato de risas y miedo, este sin duda es tu plan por excelencia.

Port Aventura

El famoso parque de atracciones Port Aventura se llena de terror y personajes asombrosos toda la temporada de otoño y el día de Halloween. Aunque está situado en Tarragona, es uno de los planes más adorados y conocidos por aquellos que buscan pasar un día o varios de auténtico miedo.

La adrenalina de las atracciones sumada con todos los espectáculos y personajes que van paseándose por el parque es una mezcla ideal para aquellos que sean capaces de soportar unos niveles de terror altos. Lo recomendable es ir con amigos, unos buenos zapatos de correr y muchas ganas de chillar. ¡Agárrate fuerte porque este plan solo pueden llevarlo a cabo los más atrevidos!

Maratón de Cine de Terror

Desde hace años, en los cines Phenomena se lleva a cabo cada 31 de octubre un maratón de cine terrorífico. Esta iniciativa es ideal para los más cinéfilos, aquellos que no les apetece tanto un plan movido sino disfrutar de una buena dosis de las mejores películas del género del terror.

Ideal plan para hacer en pareja, con algún amigo o familiar e incluso solo. Este 2020 programarán dos películas de miedo el sábado 31/10 a las 22.30h. Una oportunidad idónea para disfrutar de una noche de miedo, susto y el mejor suspense. ¿Te gusta el cine? ¡Te gustará este plan! 😉

Restaurante Enigmatium

El famoso restaurante único en el mundo que no revela dónde se encuentra, prepara para la noche de Halloween una cena muy especial que incluye cena con barra libre de vino y cerveza, un reportaje fotográfico, pistas para encontrar el lugar del restaurante y un espectáculo participativo lleno de miedo.

Se trata de un plan muy participativo por lo que es ideal para ir con pareja o amigos. Todo estará rodeado de miedo y enigmas, así que tendrás que sacar tu lado más analítico y divertido para resolver las pistas. No dejarán de ocurrir cosas durante toda la noche…

 

Y con esto terminamos nuestras ideas para Halloween en Barcelona para que disfrutes de una noche alucinante, diferente y muy divertida. ¿Con cuál te quedas? 😉

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *