Ideas para Halloween en Barcelona – ¡Vive una noche TERRORÍFICA!

Ideas para Halloween en Barcelona – ¡Vive una noche TERRORÍFICA!
5 (100%) 2 votes

halloween barcelona

El otoño está a la vuelta de la esquina y con el una de las fiestas más celebradas y terroríficas del año: Halloween. Se trata de una fiesta inicialmente celta, aunque es conocida por celebrarse a lo grande en america, pero el plus de vivirla en Cataluña es que desde hace años, en nuestras tierras se celebra también la famosa “castanyada” por lo que hay mil opciones más de celebración. En Espectáculos BCN nos encantan las fiestas y por ello te traemos una serie de ideas para Halloween en Barcelona, ¡disfrútalas!

8 buenas ideas para Halloween en Barcelona

Son tantos los años que van pasando acompañados de esta celebración que es normal que ya no se nos ocurra algo distinto para celebrarla. Siempre nos sorprende el tiempo que se nos viene encima y nos mete prisa, por ello, te recomendamos 7 buenas ideas para Halloween en Barcelona. ¡De miedo!

Impro Horror Show

Desde el año 2016 se celebra en el Teatreneu cada 31 de octubre y alguna que otra fecha más, el “Impro Horror Show”. Se trata de una iniciativa teatral y una de las ideas para Halloween en Barcelona más original donde la improvisación es el factor estrella, sumada además, del terror propio de la noche de Halloween. Se busca la parte más cómica e intrigante de aquellas sugerencias llevadas a cabo por el público, consiguiendo así, que cada espectáculo sea diferente.

Desde a escuchar psicofonías, conocer asesinos en serie o adentrarse dentro del mundo de las fobias humanas, este espectáculo no dejará a nadie indiferente. Si te apetece pasar un rato de risas y miedo, este sin duda es tu plan por excelencia.

Port Aventura

El famoso parque de atracciones Port Aventura se llena de terror y personajes asombrosos toda la temporada de otoño y el día de Halloween. Aunque está situado en Tarragona, es uno de los planes más adorados y conocidos por aquellos que buscan pasar un día o varios de auténtico miedo.

La adrenalina de las atracciones sumado con todos los espectáculos y personajes que van paseándose por el parque es una mezcla ideal para aquellos que sean capaces de soportar unos niveles de terror altos. Lo recomendable es ir con amigos, unos buenos zapatos de correr y muchas ganas de chillar. ¡Agárrate fuerte porque este plan solo pueden llevarlo a cabo los más atrevidos!

Horrorland Park en Barcelona

Cerquita de Barcelona, en la Central Tèrmica de Cercs, puedes encontrarte cada época de Halloween con un evento que te pondrás los pelos de punta. Hablamos de Horrorland Park, el primer Scream Park del sur de Europa donde el miedo y el horror son los principales protagonistas.

Aquí te encontrarás con una gran cantidad de atracciones que están totalmente tematizadas en el universo del miedo  y del terror. Por ejemplo, podrás entrar en una casa encantada con tecnología 3D y en la que habitan payasos diabólicos, también podrás participar en un express escape room de miedo que te pondrá los pelos de punta… Una oportunidad única para disfrutar de un Halloween de miedo 😉

Maratón de Cine de Terror

Desde hace años, en los cines Phenomena se lleva a cabo cada 31 de octubre un maratón de cine terrorífico. Esta iniciativa es ideal para los más cinéfilos, aquellos que no les apetece tanto un plan movido sino disfrutar de una buena dosis de las películas más buenas del género del terror.

Ideal plan para hacer en pareja, con algún amigo o familiar e incluso solo. Esperamos que pronto salga el listado de las películas que se emitirán este año, pero este maratón cuenta ya con la trayectoria de títulos como: “En la boca del miedo”, “Nueva York bajo el terror de los zombies” o “Chucky, el muñeco diabólico”.

Restaurante Enigmatium

El famoso restaurante único en el mundo que no revela dónde se encuentra, prepara para la noche de Halloween una cena muy especial que incluye cena con barra libre de vino y cerveza, un reportaje fotográfico, pistas para encontrar el lugar del restaurante y un espectáculo participativo lleno de miedo.

Se trata de un plan muy participativo por lo que es ideal para ir con pareja o amigos. Todo estará rodeado de miedo y enigmas, así que tendrás que sacar tu lado más analítico y divertido para resolver las pistas. No dejarán de ocurrir cosas durante toda la noche…

Fiesta ambientada en una discoteca

Si tu plan va a ser con amigos si o si y te apetece bailar, en Barcelona hay mil opciones para ello. Muchísimas discotecas se ambientan para esta festividad y preparan algunos pequeños shows durante la noche para hacer que te diviertas como nunca. Por supuesto, siempre con la mejor música.

Algunas de las discotecas que organizan fiestas ambientadas para Halloween son: Otto, Bling Bling, Opium, Soho, Razzmatazz…  En general, prácticamente todas organizan algo, así que es una idea segura, no tan innovadora pero que siempre funciona.

Noche en el Museo de Cera

Otra de las mejores ideas para Halloween en Barcelona es pasar la noche en el famoso Museo de Cera de Barcelona.  Esta iniciativa propone una ruta guiada y ambientada por el ya conocido museo, pero en este caso, de noche. Se trata de un lugar de por sí misterioso, así que el plus de visitarlo el 31 de octubre con la decoración y los guías, ¡es todo un planazo!

El tour está ambientado en fenómenos paranormales y las personas encargadas de explicar la travesía son profesionales y expertos en el tema. El Museo de Cera de Barcelona era inicialmente un banco y esconde muchas anécdotas terroríficas que han ocurrido a lo largo de la historia. La duración de la experiencia es más o menos de una hora y veinte minutos, no se trata de un pasaje del terror sino de una visita guiada aunque ambientada, así que no habrá demasiados sustos, pero ya se sabe, a veces las historias reales son mucho más escalofriantes…

El circo de los horrores: Cabaret Maldito

En este caso no se trata de una fiesta específica para el día 31 de octubre, pero si por alguna circunstancia ese día no puedes celebrar nada, te traemos una alternativa llena de miedo y teatro para que no te quedes sin tu fiesta terrorífica.

Del 28 de noviembre al 5 de Enero se presenta en el Port Vell el famoso Circo de los horrores: un cabaret maldito. Se trata de una propuesta que es ya el cuarto espectáculo que traen a la ciudad condal, 120 minutos llenos de terror y actuaciones. Una ópera rock, teatro musical y con un plus muy fuerte: el peligro del circo. La historia está ambientada en un hipotético apocalipsis donde las personas están divididas en clanes y pelean entre ellas. Toda una maravilla de la mano de los mejores profesionales.

Y con esto terminamos nuestras ideas para Halloween en Barcelona para que disfrutes de una noche alucinante, diferente y muy divertida. ¿Con cuál te quedas? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *