8 ideas para llevarse de recuerdo de Barcelona

8 ideas para llevarse de recuerdo de Barcelona
5 (100%) 1 vote

“Alguien que me quiere me ha traído esta camiseta de Barcelona”. Durante años estas camisetas eran los regalos estrella cuando se viajaba  A día de hoy, todavía se pueden encontrar en muchas tiendas, ya que es un guiño a lo que antes suponía viajar, cuando no era algo tan accesible para todos y la palabra souvenir estaba casi recién estrenada.

Ahora todo ha evolucionado, la forma de viajar, pero también los regalos que se traen, más originales y personalizados como se puede ver aquí. Desde tazas, hasta toallas con imágenes de lugares. Souvenirs que saben más a recuerdos y que evocarán el viaje con solo mirarlos. Aquí te dejamos 8 buenísimas ideas para llevarse de recuerdo de Barcelona, ¡te encantarán!

Qué souvenir llevarse de Barcelona

Si hay una ciudad que acapara la visita de miles y miles de turistas cada año esta es Barcelona. La ciudad condal es una de las más visitadas del mundo, encontrándose entre las primeras posiciones en distintas clasificaciones y ránkings de turismo. Otras son, cómo no, Nueva York, París, Londres o Roma.

Desde que se celebraran los Juegos Olímpicos del 92 y se señalara con un trazo firme Barcelona en el mapa mundial, la ciudad ha atraído las miradas de distintas partes del mundo y su Sagrada Familia ha visto cómo las visitas no han cesado de atravesar sus puertas.

En este verano, debido a la pandemia que ha asolado el mundo entero, se calcula que no serán tantos los turistas que llenarán la ciudad, que inundarán Las Ramblas ni callejearán por el Barrio Gótico.Y aunque el turismo internacional no podrá suplirse por el nacional, muchos creen que es la ocasión perfecta para conocer la ciudad, más vacía que de costumbre, pero conservando la misma – o más – belleza que siempre.

Así que para todas aquellas personas que deciden pasar sus días de vacaciones en Barcelona y quieren llevar un recuerdo a alguien, a continuación damos algunas ideas, destacando especialmente los regalos gastronómicos suelen ser también una buena elección, ya que en las casas no ocupan espacio y, quizá, sean los más útiles de todos.

  1. Camiseta del Barcelona. Probablemente sea el regalo por excelencia. Si no se es madridista, recibir una camiseta del Barça siempre va a ser bienvenido por parte de los amantes del fútbol. Le pese a quien le pese el Barcelona es uno de los mejores equipos a nivel mundial. Si ya la camiseta es de Messi, es un triunfo asegurado.
  2. Butifarra. La butifarra catalana es el embutido por excelencia de toda la comunidad autónoma y se puede cocinar sola o acompañada, o cruda si está cocida. Existen múltiples recetas que cuentan con este ingrediente como fundamental – arroz meloso con setas y butifarra, migas, alubias, etc – que hacen la boca agua.
  3. Vino del Penedés. Aunque el Penedés forme parte de la provincia de Tarragona, se encuentra muy próximo a Barcelona y su Denominación de Origen es ampliamente reconocida en la ciudad condal. El jugo más popular, sin lugar a duda, es el cava, pero también es muy bueno el vino blanco y el rosado. Por su parte, la producción de tinto es un poco más escasa.
  4. Estatuas de Gaudí. Barcelona es la ciudad de Gaudí, del colorido, de los edificios que pareciera que estuvieran en movimiento y de la obra arquitectónica inacabada, a pesar de que existe ya un proyecto en firme para poner punto y final a las obras. Así que todo este patrimonio artístico y cultural se puede encontrar en las tiendas a modo de réplicas miniaturas, bonitas y coloridas.
  5. Fuet de Vic. Volvemos a los recuerdos gastronómicos. Nadie se puede ir de Barcelona, ni de Cataluña en general, sin, al menos, dos fuets, ya que uno sería demasiado poco. Vic es un pequeño pueblo que se encuentra a pocos kilómetros de Barcelona y es donde se mantiene una gran tradición por la elaboración del fuet.
  6. Tu foto de Portaventura. Muchas personas, sobre todo familias con niños pequeños, aprovechan las vacaciones para ir a Portaventura. Vivir la experiencia de este parque temático que fue un hito en España y montarse en todas sus atracciones y acudir a sus espectáculos, formará parte siempre del recuerdo. Pero, para que no pierda su intensidad, muchos deciden comprar algunas de esas fotos que se hacen durante la visita casi robadas.
  7. Tazas, camisetas o bolsos. Las tiendas de souvenirs han evolucionado mucho, por lo que en distintas zonas del centro se pueden encontrar objetos que encierran todo lo típico de Barcelona, pero sin perder de vista el arte y el diseño. Bolsos con carteles reciclados, fotografías o láminas de la ciudad que huyen del manido “typical Spanish”.
  8. La Sombra del Viento. Existen muchos libros que hablan de Barcelona y que se pueden comprar en cualquier librería, pero si hay uno que merece ser nombrado, precisamente este año, es La Sombra del Viento del recién fallecido Carlos Ruiz Zafón- Seguramente supone un bonito detalle que sea comprado en las calles que el protagonista de la novela, muchos años antes, recorrió.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *