La Bella Mafia, un espectáculo protagonizado por 6 mujeres llega al Teatreneu

La Bella Mafia, un espectáculo protagonizado por 6 mujeres llega al Teatreneu
¡Puntúame!

Dentro de nuestra sección de “Les dones som aquí” queremos hacernos eco de las creaciones realizadas por las mujeres de nuestra ciudad.

Este es el caso del espectáculo “La Bella Mafia”, una nueva producción que se estrenará esta primavera en el Teatreneu. Se trata de una pieza elaborada por una cía de danza y teatro que está compuesta por, nada más y nada menos, que 6 artistas.

En Espectáculos BCN queremos que conozcas mejor a esta compañía así como su espectáculo. Por eso, te dejamos aquí la entrevista que hemos hecho a Mireia Malonda, una de las actrices y bailarinas de “La Bella Mafia”. 

La Bella Mafia, el show musical que narra la historia de seis acusadas por homicidio en primer grado. El punto en común que tienen las acusadas es que todas han asesinado a sus parejas… por foto tos motivos el amor, los celos, la traición… han despertado su lado más oscuro.

Un show que captará a todos los públicos, y les hará parte del show, con un gran toque de sensualidad, elegancia y humor donde las supuestas asesinas defenderán su inocencia de una manera muy diferente a la esperada.

  • 2. En el show actuáis 6 mujeres, ¿nos contáis un poco quiénes sois?

El show está compuesto por seis mujeres, tres de ellas, Mireia Malonda, Anna Sola y Núria Querol, forman la compañía de danza QLadies que surgió de Performing Arts.

Anna Solá, Nuria Querol y Natalia Bastos y Joaquim Catalán, tiene su formación en Teatro Musical también en Performing Arts, de los cuales Núria y Joaquin se han graduado con Distinción en Musical Theatre Trinity College of London a través de está escuela en Castelldefels. Sandra Gracia y Vale González, provienen con una fuerte formación en Teatro Musical y vocal.

  • 3. Cómo surgió la idea de este show

La idea de este show surge a través de Sammy y Núria. Buscaban una manera de hacer una fusión fuerte de Teatro Musical con carga dramática en la danza y sin duda lo han conseguido.

Las mujeres somos seres pasionales y a veces muy impulsivos, podemos tener una forma de amar en la que nos perdemos a nosotras mismas. Esperamos ser comprendidas como somos y nos cuesta ver que eso es imposible. Esta obra intenta recordarnos quienes somos como mujeres, busca puntos de encuentro y apoyo en la unión de ese sentimiento”, comenta Sammy Taylor

  • 4. Sois 6 mujeres actuando en La Bella Mafia, ¿cómo valoráis la situación de las mujeres en el teatro?

La situación en general del teatro no es diferente a otros ámbitos de trabajo para las mujeres. Es difícil para una mujer hacerse valer como autora, y directors mucho más. Como actrices también es un mundo hostil.

  • 5. Acabad esta frase: “El teatro es…”

… nuestra pasión, es lo que hace vibrar nuestra alma, y la manera que tenemos de comunicarnos con la sociedad, de intentar transmitir nuestro mensaje.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *