La cua del paradís – Sala Fènix

En espectáculosBCN hemos entrevistado a Cos de Lletra, la cía encargada de representar “La cua del paradís“.

Cuando leí por primera vez sus cuentos lo entendí, entendí por qué gustaba tanto. Su universo humorístico, su manera de contar las cosas, su naturalidad, frescura y espontaneidad sorprenden desde la primera frase. Lo confieso: soy una auténtica fan de Pere Calders.

Y no puedes imaginar lo contenta que me puse cuando descubrí que en la Sala Fènix de Barcelona van a presentar “La cua del paradís“, una obra que recopila 21 cuentos de este genial autor. Creía que mi boca se me iba a salir de la cara con una enorme sonrisa capaz de cruzar mares, montañas y estrellas interespaciales. Lo juro.

Imagen oficial de "La cua al paradís"

Imagen oficial de “La cua del paradís”

Del 14 al 7 de julio, Salva Artesero y Neus Umbert encarnarán a una retahíla de pintorescos personajes procedentes, todos ellos, del imaginario de Pere Calders. Más de 40 personajes son puestos sobre escena desde un prisma humorísticos y satírico con el que el autor solía presentar a la sociedad de su época.

El humor de Pere Calders recuerda al de las comedia de los años 30 cuando los protagonistas se liaban con juegos de palabras y alocadas situaciones; Calders, fiel amante del cine, recupera esta esencia y la sitúa en sus cuentos creando, así, una literatura original, fresca y muy, pero que muy, divertida.

Una noche de diversión, locura y literatura te espera en la Sala Fènix. Compra ahora tus entradas para La cua del paradís y cuéntanos qué tal la experiencia. Seguro que fenomenal.

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *