La mejor música para estudiar y relajarse

La mejor música para estudiar y relajarse
5 (100%) 1 vote

¿Quieres estudiar y no puedes hacerlo en casa? Muchas personas necesitan crear un ambiete idóneo para poder relajar su mente y concentrarse al máximo. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la música ya que emite una serie de ondas que estimulan el cerebro y consiguen que nuestra mente se relaje.

En Espectáculos BCN te descubrimos una selección de la mejor música para estudiar y relajarse gracias a la que podrás encontrar las ondas más adecuadas para la concentración. ¡Prepárate para disfrutar de una sesión relajante y perfecta para el estudio!

A todos en alguna ocasión nos ha ocurrido que nos cuesta trabajo concentrarnos. Sin querer, prestamos más atención a lo que ocurre a nuestro alrededor que a la tarea que tenemos enfrente.

La mejor música para estudiar

La música y las matemáticas son una combinación perfecta para poder conseguir que la mente esté totalmente preparada para asimilar nuevos conceptos. Con la música se emiten una serie de ondas que consiguen mejorar la capacidad de cogniciónd el ser humano y, por tanto, que la información se procede mejor.

Gracias a la música se consigue que la mente se relaje, el estrés disminuya y que nos encontremos más tranquilos y con una energía óptima para encarar el estudio. En general, la música consigue crear un impacto positivo en nuestra mente y, por ello, resulta una herramienta genial para poder poner el cerebro en activo.

Pero ¿toda la música es buena para estudiar? Lo cierto es que no. Hay un tipo de melodía que es más idónea para que la mente se relaje y se disponga a adquirir nuevos conocimientos. Por este motivo, a continuación vamos a descubrirte una selección de la mejor música para estudiar y relajarse que puedes encontrar.

Música relajante y melódica

Según los expertos, la música melódica y relajante es la más adecuada para poder preparar la mente para el estudio. En este sentido, se apuesta por una música que sea instrumental, es decir, en la que no exista la letra para que nuestro cerebro únicamente se quede con la melodía y no esté pendiente del significado de la letra.

Existe mucho tipo de música en este sentido: música inspirada en sonidos de la naturaleza, música tocada en piano o violín, música tradicional de la India con mantras,etcétera. Puedes escoger la que más se adecue a tus gustos y preferencias, sin embargo, aquí te dejamos una selección de música para estudiar y relajarseque te servirá:

Música clásica, ideal para estudiar

Dentro de la música melódica no podemos obviar la música clásica pero, eso sí: no toda la música clásica ya que hay algunos temas que están cargados de energía y de pasión. Como ya hemos comentado, lo mejor es optar por un tipo de música relajante y tranquila que cree un ambiente idóneo para la concentración.

Muchos estudios han hablado sobre la relación entre la música clásica y la cognición, de hecho, existe un artículo titulado “El efecto Mozart” que estuvo escrito por Don Campbell y que analiza precisamente los beneficios que la música clásica puede aportar tanto a la mente como a la creatividad. Sus resultados no fueron 100% concluyentes pero está claro que, si escuchas música clásica relajante, crearás un clima ideal para estudiar.

En este sentido, nuestro instrumente favorito es el del piano ya que el sonido es muy melódico y contribuye a recrear un ambiente perfecto para la relajación. Aquí te dejamos una selección de música para estudiar y relajarse tocada con este instrumento:

Beneficios de la música para estudiar

Y terminamos este artículo hablando de algunos de los beneficios de escuchar música para estudiar. Aquí te dejamos un completo listado con todos ellos:

  • Reduce el estrés: la melodía de la música consigue reducir la tensiónd el día a día y conseguir un entorno mucho más plácido y relajante
  • Alivia la ansiedad: al reducir el estrés, también se aminora la ansiedad haciendo que la energía sea mucho más positiva
  • Mejora del aprendizaje: las ondas que emite la música son ideales para calmar el cerebro y conseguir que nuestra cognición sea más efectiva
  • Genera bienestar: también consigue recrear un clima repleto de bienestar emocional que es idóneo tanto para el público adulto como para el infantil

Y con esto acabamos este artículo con la mejor música para estudiar y relajarse. Esperamos que te haya servido de ayuda y que puedas disfrutar de una sesión de estudio 100% productiva.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *