10 lagos de Cataluña para bañarse

10 lagos de Cataluña para bañarse
3.5 (70%) 2 votes

Una de las grandes maravillas de la naturaleza son los lagos: preciosos e ideales para refrescarse o hacer un picnic a sus orillas. En este artículo de Espectáculos BCN queremos recomendarte 10 lagos de Cataluña para bañarse que te van a encantar seguro y de los que vas a poder disfrutar mucho este verano. Hemos seleccionado de todas las provincias para que tengas un amplio abanico de elección. ¡Te van a fascinar!

Los 10 mejores lagos de Cataluña para bañarse

Lugares prácticamente mágicos ideales para pasar el día de excursión con los amigos, la familia, la pareja o con uno mismo. No solo podrás refrescarte en el agua sino que además quedarás enamorado de los paisajes tan maravillosos que se te ofrecen. Anímate a investigar sobre cada una de las recomendaciones y seguro que te decantas por alguno u otro rápidamente.

Llac de Montcortés (Lleida)

Tirando hacia el Norte encontramos un increíble lago en medio de un entorno natural impresionante: el lago Montcortés. Es un sitio que siempre permanece bastante calmado, a parte pescadores y algunos lugareños, no suele ir demasiada gente. Según una antigua leyenda, en este maravilloso lago se encuentra sepultado un pueblo que desapareció a raíz de fuertes tormentas. Dicen que cada noche de San Juan se pueden escuchar gritos de antiguos habitantes… ¡Qué misterioso!

Foradada de Cantonigrós (Barcelona)

Este es otro de los mejores lagos de Cataluña para bañarse. Treinta minutos de ruta te llevarán hasta el destino final de La Foradada, un lago genial que recibe este nombre por la forma de agujeros que hacen las rocas por donde se filtra el sol y donde se encuentra una magnífica cascada de 15 metros de altura. Es un sitio muy bonito porque junto a la poza se encuentran también las ruinas de un antiguo molino construido en su día aprovechando el desnivel del río. Precioso.

Llac de Puigcerdà (Girona)

Situado en Girona, el Lago de Puigcerdà es ideal para los amantes de la fotografía. El paisaje es hermoso y la luz los días de sol suele ser impresionante, sobretodo durante el rato del atardecer, es un lugar muy romántico ideal para visitar en pareja. Dicen que las mejores estaciones para verlo son verano y otoño así que aprovechando que ya ha llegado el veranito, es la época perfecta para animarse a ir.

Estanys de la Pera (Lleida)

Estanys de la Pera es otro de los lagos de Cataluña para bañarse más recomendados. Uno de los lugares naturales más visitados por excursionistas, sobre todo de la zona de Cerdeña así que es una opción muy buena para coger unos días de vacaciones por la Cerdeña y ya de paso, visitar estos increíbles estanques. La vegetación está formada por bosques de pino negro y muchos prados por lo que las vistas son impresionantes. Os encantará.

Toll del Vidre y Toll de la Presó (Tarragona)

Situado en la zona de Arnes, en Tarragona, esta zona está llena de magníficas piscinas naturales y una de ellas, la de Vidre, termina en un pequeño lago muy bonito con aguas cristalinas y de fácil acceso a pie. No suele estar muy masificado por lo que os relajaréis seguro. Tened en cuenta que es mejor salir temprano porque es pequeñito y aunque no acuda mucha gente, vale la pena conseguir estar allí solos. Toll de la Presó es otro de los lagos cerca de Arnes, un pelín más grande que el anterior que hemos mencionado, y con aguas más profundas. Es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Llac Malniu (Girona)

Otro hermoso lago de los Pirineos es el lago Malniu, situado esta vez en la provincia de Girona. Es una zona cercana a la frontera francesa y ofrece muchas rutas distintas y alguna de ellas te acerca hasta otro lago muy bonito, el lago Mal. El paisaje deja sorprendido a más de uno pues está repleto de árboles frondosos y en invierno mucha nieve. Es, sin duda, una experiencia.

Llacs Colomer (Lleida)

Situado en la zona del Pirineo de Lleida encontramos un conjunto de lagos fabulosos llamados Colomer. Son nada más y nada menos que siete, aunque no aconsejables para bañarse, son preciosos de ver. Están situados a unos 1700 metros del nivel del mar y ofrecen rutas de senderismo de diferentes dificultades. Imprescindible ir preparados con la ropa y los zapatos adecuados pues las rutas suelen tener alguna que otra pendiente y dificultad.

Riera de Merlès (Barcelona)

En la Riera de Merlès te encontrarás con otro de los lagos de Cataluña para bañarse más conocidos y sorprendentes. En este lago/riera tendrás todo lo que buscas si eres de los más aventureros: saltos de agua, pozas, ríos… Pasa por nada más y nada menos que tres comarcas (Osona, Bages y Berguedà). La ruta es más concurrido los meses de verano pero aún así es bastante grande y extensa por lo que puedes acceder perfectamente sin agobios. Es una excursión ideal si te gusta caminar e ir descubriendo distintas pozas en lugar de quedarte solo en una. El lago y el salto de agua se encuentra en Gola de les Heures, seguro que los disfrutas.

Llac de Banyoles (Girona)

Se trata probablemente del lago más grande de Cataluña y también de los más conocidos y bonitos. Sus aguas turquesa te enamorarán, además, cuenta con un embarcadero de madera y montañas que rodean el lugar así como habitantes muy graciosos: patos y patitos. La parte más transitada es la que pertenece al club náutico pero todo lo demás es tan amplio que suele estar tranquilo. También dispone de un gran césped donde hacer un picnic, descansar y tomar el sol, así como instalaciones para realizar deportes náuticos.

En el año 1992 sirvió nada más y nada menos que para realizar la competición de remo de los Juegos Olímpicos. Es un sitio muy especial pues al igual que pasa con Escocia y el monstruo del Lago Ness que dicen que vive dentro del agua, en este lago también existen leyendas sobre un ser fantástico que habita en las profundidades y con suerte podrás ver si estás atento.

Llac de Sant Maurici (Lleida)

Y terminamos este repaso a los lagos de Cataluña para bañarse más recomendados para hablar del Llac de Sant Maurici. Situado en el municipio de Espot, en Lleida y formando parte del Parque Natural de Aigüestortes, este estanque es toda una maravilla. Las aguas tienen un tono turquesa muy bonito y cerca encontrarás la montaña de Sant Maurici con su ermita correspondiente así como bosques rodeando el lugar llenos de pinos negros muy bonitos. Si os gusta la naturaleza, sin duda disfrutaréis de este lugar.

¿Quieres recomendarnos algún otro lago para bañarnos en Cataluña o cerca de Barcelona? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *