L’Alternativa 2013

L’Alternativa 2013
¡Puntúame!

Una manera de mirar diferente. Una concepción que se sale de lo marcado como “comercial”, “tradicional” o “popular”. Lo alternativo es eso. Es un aire fresco que nos muestra lo de siempre pero con otros colores. Es un trozo de chocolate al que se le ha colado un toque de picante. Es la mezcla extraordinaria de lo cotidiano y lo extraordinario. Después de 20 años, L’Alternativa sigue siendo uno de los festivales de cine más populares de Barcelona. ¿Te vienes a disfrutar del cine?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vdl70ZjzscI&w=420&h=315]

El Festival de cine independiente de Barcelona, l’Alternativa, celebra ya 20 años. Veinte años defendiendo un cine comprometido con el lenguaje cinematográfico, con la expresión creativa y con el espectador. 20 años en los que han contribuido a descubrir y recuperar autores y películas estimulantes, sorprendentes, que se atreven a huir de lo convencional y se arriesgan a quedar al margen de los circuitos comerciales.

alternativa2013_bcn2

Del 18 al 24 de noviembre tendrá lugar la 20ª edición de l’Alternativa, que contará con una programación especial para celebrar sus 20 años de trayectoria. L’Alternativa contará este año con 11 largometrajes y 17 cortometrajes a competición en las secciones oficiales del festival. Uno  de  los  regalos  de  este  año será  la  programación  de  22  de  los  films más representativos que han pasado por l’Alternativa estos 20 años.

L’Alternativa ofrece, además de las proyecciones de las películas, actividades paralelas en torno al mundo del cine y del aprendizaje cinematográfico: debates, charlas y talleres se desarrollarán dentro del festival que se celebra, un año más, en el CCCB.

Consulta aquí la programación de L’Alternativa:  http://alternativa.cccb.org/2013/_pdf/LAlternativa-Parrilla-2013.pdf

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Pingback: L’Alternativa 2013 … impressiones, passiones y feedback | L'Alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *