Las mejores azoteas de Barcelona – ¡ALUCINANTES!

Las mejores azoteas de Barcelona – ¡ALUCINANTES!
5 (100%) 3 votes

Fuente imagen: Yelp del Rooftop El Sueño

Llega el buen tiempo a Barcelona y con ello las ganas de sol, aire nocturno y ambiente agradable. La palabra mágica que reúne todos estos requisitos y a la que siempre acabamos acudiendo es clara: “azotea”.

Tanto si eres de la ciudad de Barcelona, como si vas a venir de viaje y te apetece aprovechar este calor en una bonita azotea con vistas increíbles a la ciudad catalana, en Espectáculos BCN te presentamos seis recomendaciones de las mejores azoteas de Barcelona. Precios variados, zonas distintas para que el lugar que visites se adapte a tus gustos, originalidad y sobre todo, ¡mucho encanto! 🙂

6 azoteas de Barcelona que tienes que conocer

Estas son las mejores azoteas de Barcelona en las que podrás disfrutar del sol, la compañía, una buena bebida y/o comida junto a las mejores vistas de la ciudad. ¡Prepárate para esta primavera-verano!

83.3 Hotel Royal, Terrace Bar. La azotea más glamurosa

Situado en Passeig de Gràcia número 84, la azotea del Hotel Royal 83,3 es de las más glamurosas que puedas encontrar. Vistas de 300 grados a la ciudad de Barcelona para acompañar con cócteles y/o tapas. Desde croquetas con espinacas y queso feta al jamón ibérico tan típico de España, las tapas son variadas y todas ¡riquísimas! Es una de las terrazas más románticas y únicas de nuestra ciudad.

El estilo de este hotel es muy veraniego, con tonos que recuerdan a la playa y decoración muy actual. Es ideal tanto para situarte en las sillas y mesas altas, más serias, y poder hablar de negocios, como para sentarte en los sofás o las sillas con cojines y disfrutar de una charla agradable entre amigos o con la pareja.

Fuente imagen: Hotel Royal Passeig de Gracia 

Terraza Pulitzer, para los fiesteros y amantes de la música

Otra de las mejores azoteas de Barcelona es la del Hotel Pulitzer. La característica especial de esta azotea son las diferentes sesiones de música que ofrece. Para aquellos que busquéis una noche de marcha memorable en Barcelona, la buena música que las sesiones de los DJ ofrecen durante tres días a la semana y las maravillosas vistas desde Plaza Catalunya de la Terraza Pulitzer, son vuestra opción ideal.

La Terraza Pulitzer ofrece, además de cócteles seleccionados, un delicioso menú en el que podrás degustar diferentes hamburguesas, sándwiches… Normalmente, es una terraza con mucho ambiente e ideal para aquellos que desean conocer gente nueva. Ir con amigos es siempre una opción genial que asegura risas.

Fuente imagen: Gastronosfera

Sky Bar, Grand Hotel Central Barcelona. Impresionante e íntima

Para los más sibaritas, esta es tal vez de las más caras e impresionantes azoteas de Barcelona. El estilo con el que está decorado invita a la intimidad, es ideal para parejas y tiene una piscina impresionante que acompaña a la perfección las vistas de la ciudad de Barcelona.

Situada en Via Laietana, nos ofrece cócteles de autor del mixólogo Manel Vehí y un menú específico para cenas selectas. Desde ostras a cornetes de guacamole con caviar, esta azotea es para llevar a una compañía muy especial e impresionarla con la exclusividad de sus platos y bebidas, así como del skyline.

Fuente imagen: TripAdvisor

Rooftop El Sueño – The Serras Hotel Barcelona, una azotea con historia

Hace 120 años esta azotea pertenecía a Pablo Picasso. Fue su pequeño estudio, situado justo delante del puerto de Barcelona. En la decoración se pueden encontrar algunas alusiones a Pablo Picasso así que, ya sabéis, aquellos que os gustan este tipo de historias y os encanta el mar y el puerto, esta es una magnífica oportunidad de juntar ambas cosas.

Marc Gascons, con una estrella Michelin, es el encargado de la carta que podéis saborear junto a estas maravillosas vistas. También se pueden encontrar bebidas de autor además de los cócteles clásicos que todos conocemos.

Fuente imagen: TripAdvisor

Azotea del Hotel Vincci Mae, para los más cinéfilos

Situado en Av. Diagonal, el Hotel Vincci Mae ofrece una decoración muy característica. Su propio nombre está inspirado en la actriz neoyorkina Mae West, famosa en los años 30. Ambientado en esta época, la azotea está situada en la novena planta del hotel y se caracteriza por la distribución de sofás y sillas de color rojo. Ofrece solarium y Plunge Pool además de una carta de cócteles y tapas.

Si os gusta el cine clásico o simplemente la estética tan característica que emana aquella época, sin duda disfrutaréis de esta azotea casi como si estuvieseis realmente dentro de una película.

Fuente imagen: Atrápalo

Terraza del Yurbban Trafalgar Hotel, 360 grados de ciudad

Esta azotea con un aire muy romántico está situada en la calle Trafalgar. Sus vistas son de 360 grados y nos muestran los edificios más emblemáticos de Barcelona. Sus vermús y su plato único son las joyas de la corona de este restaurante con azotea.

No todas las ofertas gastronómicas sorprenden de igual forma, en este hotel, proponen un plato único con el que te chuparás los dedos mientras disfrutas de la ciudad de Barcelona. También tiene una piscina y una zona de relax, todo ello, rodeado por cristaleras que participan en ese toque tan romántico.

Fuente imagen: Barcelona N’ Do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *