Las mejores clases de salsa y bachata en Barcelona

Las mejores clases de salsa y bachata en Barcelona
5 (100%) 2 votes

¿Te gustan los ritmos latinos? Si vives en Barcelona y disfrutas con la salsa y bachata… ¡estás de enhorabuena! Y es que en la ciudad condal hay muchas oportunidades de disfrutar de tu pasión musical y de vibrar con la música que más te gusta. Encontrarás salas de baile y espacios especialmente dedicados a disfrutar de tu pasión.

En Espectáculos BCN queremos hablarte de SalsaBana. Una escuela de baile especializada en clases de bachata y salsa cubana en Barcelona. Un lugar perfecto tanto para adentrarte en el mundo del baile como para perfeccionar tu técnica con profesores de gran nivel y con mucha experiencia. ¡Te lo contamos!

Un nuevo concepto de bailar en familia

¿Por qué SalsaBana es de las mejores academias? Básicamente porque han creado un método sorprendente y muy original: bailar en FAMILIA. Un innovador concepto donde asistirás a clases de bachata o a cursos de salsa y al mismo tiempo puedas sentirte como en tu propia casa.

Al limitar la cantidad de profesores y la cantidad de alumnos por centro, con un máximo de 200 alumnos, se consigue que se conozcan todos y se cree algo parecido a una gran familia salsera y bachatera.

Todos los profesores son 100% cualificados, como amigos cercanos que te enseñan paso a paso. El resultado son clases muy dinámicas y divertidas donde todo el mundo aprende a bailar, ¡tenga el nivel que tenga!

El objetivo principal de SalsaBana no es solamente aprender a moverte, sino crear una familia y que la academia sea un espacio social. Esta escuela de salsa organiza múltiples actividades: cenas, salidas para bailar en salsotecas, barbacoas, congresos de baile y un largo etcétera.

Por tanto, inscribirse a uno de estos cursos de danza, además de recibir una formación correcta, formarás parte de un grupo social que, con el tiempo, seguro que se convierte en tu nuevo grupo de amigos o, incluso, tu nueva familia.

SalsaBana, el motivo de su éxito

En 2014, Salsabana se creó como un espacio dedicado a las disciplinas latinas como la bachata, la salsa, la rueda cubana, etcétera. Poco a poco fue convirtiéndose en una escuela muy reconocida y popular entre el ambiente salsero de la ciudad condal.

El motivo de su éxito es que se ha cultivado el concepto de bailar en familia, una idea rompedora e innovadora que ha conseguido unir dos conceptos muy necesarios en la actualidad: el baile y a la sociabilidad. Porque bailar es una actividad social, divertida y animada que resulta ideal realizarla en un entorno amigable y de confianza. Por esa razón, han apostado por crear un nuevo concepto de aprendizaje en el que, con el timepo, los alumnos y profesores se sientan parte de una nueva familia.

Todos los cursos de salsa y bachata están clasificados por alumnos con el mismo rango de edad. De este modo se consigue crear un ambiente perfecto para que puedas conocer a gente con tu mismo “rollo” de una forma divertida y diferente. Además, si no tienes pareja, ¡no pasa nada! Puedes ir solo a las clases de baile ya que estarás acompañad@ desde el primer día. Así que… ¡no hay excusa que valga!

¿Qué te ofrece esta academia de bachata de Barcelona?

Si ya te has decidido a bailar salsa o bachata en Barcelona debes saber que Salsabana te ofrece una gran cantidad de ventajas que aquí te resumimos:

  • Cuota mensual o trimestral: diferentes formas de pago para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades. Además, si contratas el pack de 10 clases podrás ahorrarte la matrícula.
  • Sin presiones: las clases de iniciación están pensadas para que disfrutes y sobre todo sin presiones. Los profesor@s te darán las indicaciones paso a paso y se adaptarán al ritmo de la clase para que nadie se pierda.
  • No te preocupes por la pareja: a diferencia de otras escuelas de baile, en SalsaBana no tienes por qué preocuparte si no tienes pareja. Muchos alumnos acuden solos y, por tanto, organizan las clases teniendo en cuenta esta situación.
  • Tutoriales online: y, además, para que no te olvides de lo que has aprendido en tus clases, los alumnos tienen una sección llamada «Videobana» donde podrás acceder a todas las figuras aprendidas y con su explicación. Así, podrás practicar en casa y no olvidarte de la lección.

Ir a SalsaBana es ir a aprender ritmos latinos, ir a bailar, disfrutar e ir a hacer amigos. Un nuevo concepto de escuela de baile que ha conseguido tener muchísimo éxito y en el que te sentirás como un miembro más de esta familia.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Muy bueno el articulo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *