L’efecte dels rajos gamma sobre les margarides – Porta4

L’efecte dels rajos gamma sobre les margarides – Porta4
¡Puntúame!

Por mucho que el mundo se empeñe en transformarse de gris, por mucho que las nubes muestren su lado más desagradable, por mucho que tengamos que huir corriendo de estruendosos rayos capaces de hacernos ensordecer, nosotros siempre tendremos ganas de sonreír. Porque creemos en la belleza del mundo, creemos en los colores vivos y creemos en que la fuerza del Sol es más poderosa que la de la tormenta.

Esto es lo que parece decirnos Paul Zindel en su obra “L’efecte dels rajos gamma sobre les margarides”, una obra que ahora llega al Porta4 bajo la dirección de Ramón Micó.

rajos_gamma

En un barrio humilde del midwest americano, Tillie tiene que sobrevivir con su madre y su hermana en una casa que parece más una prisión que un hogar. Su madre, malvada y cruel, y su hermana, egoísta y alocada, crean un caos angustioso. En un ambiente opresivo, en que la vergüenza y la frustración flotan al aire como si fueran un gas venenoso, Tillie consigue mantener vivos sus sueños, su amor por los átomos y su confianza en la vida, en la esperanza y en el efecto de los rayos gama sobre las margaritas.

Ficha técnica:

  • Autor: Paul Zindel
  • Traducción: Ramon Micó
  • Dirección: Ramon Micó
  • Fotógrafa y diseño de cartel: Montse Giralt

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

2 comentarios:

  1. Señorita Elia. Me gustaría saber el autor de la fotografía. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *