Leiva en el Auditori – Festival Mil·lenni

Leiva en el Auditori – Festival Mil·lenni
¡Puntúame!

Por: Fernando T.

Hace unos días en el mismo escenario del Auditori de Barcelona vi a John Mayall dentro del mismo festival de música de Barcelona: el Festival Mil·lenni. En la crítica comenté lo siguiente “El rock y sus derivaciones está envuelto por ese punto canalla y de cierto desenfreno , el rock es gritar , bailar , sentir , en definitiva gozar…”, Pues esto precisamente es lo que hoy Leiva ha conseguido sobre el mismo escenario.

Ha empezado el concierto con los 8 componentes del grupo en torno a Leiva cantando todos a capella “Vis a Vis “del primer disco, Diciembre, primer golpe de efecto, una delicia . A partir de ahí, el concierto de Leiva ha repasado temas de sus dos discos con un directo realmente asombroso, no así la voz de Leiva al que le ha faltado algo de afinación en momentos puntuales.

conciertos barcelona

El tema “La mirada perdida” de su aclamado segundo disco Pólvora marca un cambio en el concierto: a partir de ahí la gente se levanta, grita, canta,baila  y ya no deja esa actitud hasta el final del concierto de Leiva.

También aparecieron canciones como “Terriblemente cruel” “Del hueso una flor” o la coreada “Palomas” que hicieron entrar en éxtasis a la gran mayoría de la sala (incluidas a Laia y Paula vecinas de asiento). La cosa llegó a lo casi místico cuando abordó Eme una de sus mejores canciones sin duda y para terminar un guiño a Los Rodriguez al versionar su festiva “ Hace calor” y a Pereza con su “Lady Madrid”.

Chapeau Leiva: has logrado una comunión con el público que hacía tiempo no veía .

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *