6 libros de fantasía y magia – RECOMENDADOS –

fantasia, magia, libros

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un mundo donde todo es posible? Ya sea para tener la habilidad de poder hablar con animales, para por fin poder volar o bien tener esos ansiados poderes mágicos. Desde Espectáculos BCN os recomendamos estos libros de fantasía y magia, que seguro que os trasportaran a otra dimensión. Así que dad prenda suelta a vuestra imaginación y dejaos llevar. ¿Quién sabe dónde podréis llegar?

Libros de fantasía y magia que te pueden gustar

Las sagas de libros de fantasía y magia son mundialmente conocidas por el efecto que causan en sus lectores. Ese efecto de … “Una vez empiezo a leer, no puedo parar”. Y es que la aparición de un nuevo universo, totalmente desconocido y ajeno al mundo que nos rodea, siempre ha sido algo que nos ha permitido dejar todos los problemas atrás para sumergirnos de lleno en la historia, pendientes que lo que podría ocurrir a continuación.

Es por eso por lo que en este caso os hemos querido recomendar estos 6 libros de fantasía y magia, que seguro no os van a dejar indiferentes. ¡Empecemos!

El señor de los anillos

Nos encontramos ante uno de los principales referentes de la novela fantástica del siglo XX. Esta trilogía de la que seguro habéis oído hablar, escrita por el filólogo y escritor J.R.R.Tolkien, nos presenta un universo paralelo donde todo es posible. En él, el protagonista, Frodo Bolsón, se embarca en un seguido de aventuras en la que tendrá que lidiar con elfos, enanos y brujos entre otras criaturas fantásticas para conseguir su misión: destruir el Anillo Único.

El señor de los anillos ha sido aclamada por la crítica como la mejor obra del siglo XX por lo que hace al género de la fantasía. Esto ha hecho que no solo se haya trasladado a la gran pantalla de mano del director Peter Jackson, sino que también se represente en formato de cómic y hasta en su día son su propio musical. Pero todo eso no tendría sentido sin el apoyo incondicional de los fans de esta saga. Así que, si todavía lo los habéis leído el señor de los anillos, esta es vuestra oportunidad.

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

Hablando de literatura de fantasía y magia, os presentamos a la obra por excelencia. Se podría llegar a decir que hay un mundo antes y después de Juego de Tronos, saga del género de fantasía épica. A partir de estos libros, nos trasladamos hasta la edad media para sumergirnos en este universo ficticio, en el que hay una constante lucha entre linajes en un conjunto de luchas políticas y guerras civiles que los llevaran a hacerse el Trono de Hierro.

Después de haberse hecho un hueco en la lista de los best-sellers del New York Times, haberse traducido a más de cuarenta idiomas además de vender alrededor de 60 millones de copias en todo el mundo, nadie le ha podido parar los pies a este fenómeno. Tras usar una de sus grandes bazas, con la adaptación a la serie que causó tanto furor entre el público que estuvo expectante hasta la emisión del último capítulo, el fenómeno fan ha crecido todavía aún más. Y tú ¿Te los vas a perder?

Crónica del Asesino de Reyes

Por supuesto, este es otro de los libros de fantasía y magia más recomendados. Otra de las grandes obras de fantasía y magia que os recomendamos es esta saga escrita por Patrick Rothfuss, bajo el nombre de Crónicas del Asesino de Reyes. Esta trilogía por el momento compuesta los libros de El nombre del viento y El Temor de un hombre sabio, y a la espera del tercer y último libro, nos adentramos en el mundo de Kvothe para acompañarlo en su viaje, en el que se encontrará con todo tipo de criaturas fantásticas.

Tras la publicación del primer libro de la saga, que tanto atrapó a los lectores, y con la posterior publicación de su secuela, esta trilogía es una de las más leídas hoy en día. Así que, para esos fans más dedicados, ¡estad atentos! porque en los planes de esta trilogía, además de la publicación de su último libro nos podemos encontrar con adaptaciones al cine, a la televisión y hasta con un videojuego.

Harry Potter

¿Cómo os íbamos a hablar de libros de fantasía sin mencionar a Harry Potter? Y es que el universo mágico creado por la autora británica J. K. Rowling ha conquistado nuestras vidas. En esta saga que consta de un total de 7 libros viajaremos de la mano de Harry Potter a este mundo mágico, para adentrarnos en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Junto con sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, Harry se tendrá que enfrentar a fantasmas de su pasado para conseguir derrotar a su mayor archienemigo: lord Voldemort.

El gran fenómeno fan de esos lectores que han seguido paso a paso las aventuras de Harry al dejar el mundo de los muggles y convertirse en el mago por excelencia, ha hecho que se haya logrado el récord Guinness por ser la saga más leída, con un total de 450 millones de ejemplares vendidos. Las adaptaciones al cine y hasta el parque temático The Wizarding World nos han acercado todavía más este mundo mágico, permitiéndonos vivir la experiencia fan al 100%. Así que, si todavía no sabéis si sois de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, no dudes en leer los libros. ¡No os arrepentiréis!

Las Crónicas de Narnia

Otro de los clásicos de la literatura de fantasía y magia es sin duda Las Crónicas de Narnia, saga con un total de 7 novelas de temática juvenil escrita por el ya mundialmente reconocido C. S. Lewis. En ella, nos adentramos en el fantástico mundo de Narnia, siguiendo los pasos de Lucy Pevensie, que al cruzar el armario se encontrará con un nuevo mundo con criaturas mitológicas que hasta ese momento solo se podría haber imaginado. Junto a sus hermanos, Lucy ayudará al león Aslan a proteger Narnia en la lucha contra el bien y el mal.

Su éxito tras vender más de 100 millones de ejemplares de los libros además de haberse traducido a 40 idiomas ha sido rotundo. Pero su salto a la gran pantalla con la proyección de las películas basadas en esta saga ha hecho que descubramos todavía más de cerca el mundo de Narnia, del que tantos hemos soñado formar parte. Así que, no te lo pienses dos veces y prepárate para descubrir el mundo mágico de Narnia.

Alicia en el País de las Maravillas

Nuestra última recomendación dentro de este repaso a los mejores libros de fantasía y magia es la de Alicia en el País de las Maravillas, novela escrita por Lewis Carrol (pseudónimo de Charles Lutwidge Dogson). Este libro, que es la combinación perfecta entre fantasía y magia para un público juvenil, es un clásico, convirtiéndose así en una de las novelas más populares a nivel mundial.

En él, nos adentramos junto con Alicia por la madriguera para descubrir un mundo de fantasía en el que conoceremos al Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire y la malvada Reina de Corazones. En este universo paralelo, todo lo que podamos imaginar es posible.

Una de las grandes adaptaciones de esta novela ha sido sin duda la producción de sus películas basadas en ella. Desde Alicia en el país de las maravillas como con su secuela Alicia a través del espejo, los más fans de este mundo fantástico han visto más de cerca la inmensidad de este mundo ficticio. También, ha servido como inspiración para obras de teatro, operas y hasta canciones de grandes cantantes como Avril Lavigne. ¡Qué lo disfrutéis!

Bibliografía consultada

  • De la Nuez, I. (2006). Fantasía roja: Los intelectuales de izquierdas y la revolución cubana. Barcelona: Debate.
  • Risco, A. (1982). Literatura y fantasía (Vol. 135). Lectorum Publications.
  • Rodari, G. (2008). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *