9 libros de terror cortos – ¡¡Los MEJORES!!

9 libros de terror cortos – ¡¡Los MEJORES!!
5 (100%) 1 vote

No siempre es fácil encontrar un buen libro de terror en el que sumergirse. ¿Elegir entre Stephen King, Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft? ¿Qué leer cuando ya has buscado a todos los autores de horror más conocidos? En Espectáculos BCN queremos ayudarte a que des en el clavo con tu próxima lectura y, por eso, aquí te descubrimos los libros de terror cortos que tienes que leer si eres un fan de este género. ¡Disfruta de tu nueva (y terrorífica) lectura!

Los mejores libros de terror cortos y rápidos de leer

Para que puedas disfrutar de una lectura trepidante, emocionante y terroríficamente divertida, a continuación hemos elaborado una lista de los libros de terror cortos que nos resultan más interesantes. Novelas divertidas y muy bien definidas con las que te adentrarás en un universo increíble. ¿Preparad@ para vibrar?

Edgar Allan Poe, El pozo y el péndulo

Uno de los libros de terror cortos más aclamados es este de Poe. Entre los muchos cuentos de Poe, maestro del terror, este es quizás el más aterrador, y el más exitoso. El protagonista, durante la Inquisición española, es encerrado y torturado sin saber claramente las razones. Pero entonces, la pulsante y sutil narrativa nos lleva junto con el personaje en la oscuridad de la celda, a descubrir gradualmente todos los niveles y todas las sucesiones de esta tortura organizada. Tremendo, hasta el final inesperado. Uno de los libros de terror psicológico que debes leer sí o sí.

El árbol de las brujas de Ray Bradbury

Referencia en el género de la anticipación, Ray Bradbury es sin duda uno de los más grandes escritores de ciencia ficción del mundo. Sin embargo, el novelista también se ha aventurado muchas veces en el reino de la fantasía. Relativamente desconocido, El árbol de las brujas explora los orígenes de la fiesta de Halloween a través del viaje iniciático de un grupo de niños. Una pequeña sorpresa de poesía y fantasía.

Guy de Maupassant, El horla

El horla es otro de los libros de terror cortos, de la mano de Maupassant, un escritor verdaderamente grande y elegante dentro de la temática de miedo. Los cuentos de Maupassant como El horla son lo que se necesita para asustarse de muchas maneras. Así como sublimes placeres literarios. Su miedo es también psicológico, ya que sabe cómo despertar a través del uso de arquetipos atemporales: la invisibilidad, el fantasma, el doble.

El Rey de Amarillo de Robert W. Chambers

Una colección de cuentos en dos partes, El Rey de Amarillo es la lectura perfecta si te gusta especialmente Edgar Allan Poe y los viejos clásicos. Publicada en 1895, la colección toma su título de la obra de ficción del mismo nombre, que sirve de hilo conductor para los cuatro horribles cuentos de la primera parte del libro. ¡Atmósfera preocupante asegurada!

Harper Lee, Matar a un ruiseñor 

Un libro que tiene la oscuridad en su título. Y es interesante porque, a través de la mirada atónita e inocente de una niña, la narración destaca en cambio la manifestación del verdadero horror. En esta historia, escrita por la autora en 1960, hay escenas de racismo y violencia contra un personaje negro. Descrito con una fuerza viva, con una clara voluntad de denuncia. En este caso, la escritura exorciza lo peor que el hombre puede hacer contra sí mismo.

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson

Fue con la publicación de esta novela gótica moderna en 1962 que Shirley Jackson alcanzó la cima de su carrera como novelista. Un cuento de locura que sumerge al lector en la paranoia de dos hermanas que viven recluidas en un castillo con su tío. Esta novela fantástica de atmósfera oscura y fría perteneciente al género de ficción de misterio, resulta ser una buena opción para los lectores más reticentes del género de terror.

Jo Nesbø, El Leopardo

Seguimos con este listado de los libros de terror cortos más recomendados con este libro que, para leerlo, hay que hacer pausas sustanciales, que te quita el aliento, que te obliga a pasar página tras página para ver qué pasa. En todo este libro hay un miedo verdadero a comprender lo que podría venir a continuación, casi como si el horror no tuviera fin. Una notable inventiva y un genio creativo apoyan la trama perfecta, los detalles y la estructura de una despiadada, aguda y muy peligrosa historia de crimen.

Bram Stoker, Drácula

Vamos a hablar ahora de uno de los libros clásicos recomendados que tienes que leer, al menos, una vez en la vida. Hablamos de Drácula, de Bram Stoker, el ser sobrenatural más famoso de la historia de la literatura. De hecho, es el más extraordinario de los vampiros literarios jamás visto y nunca contado antes y después. Una novela gótica que expresa toda la magia oscura de un género en su ocaso pero que exalta de manera magistral y única la figura del hombre murciélago que ama la noche y chupa la sangre de los vivos. Es difícil añadir detalles a Drácula: solo queda leerlo, posiblemente con una bufanda ajustada al cuello.

Stephen King, IT

Y cerramos este repaso a la literatura de terror para hablar de un maestro del género que no podía faltar: Stephen King. Son muchas las novelas de miedo que escribió este autor, sin embargo, IT nos parece la más estremecedora. Y es que para esta novela de terror hay que imaginar todas esas figuras que a veces vienen a visitarnos en la peor de nuestras pesadillas. Imagina un monstruo con cara de payaso y luego empieza a leer. Es un hito, una obra maestra de novela que accede a las profundidades de lo humano, las mentiras y las fragilidades y las convierte en un cuento, una saga, una narración épica.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *