20 libros originales para regalar

Llegan las fiestas y con ello, nos empezamos a exprimir la cabeza con una pregunta que nos va rondando día tras día ¿Qué le podría regalar a esta persona? ¿Qué le podría hacer ilusión? Pues aquí tenemos la solución a tus problemas. Desde Espectáculos BCN creemos que no hay mejor regalo que un libro, así que en esta ocasión hemos decidido hacer una lista con 20 libros originales para regalar con los que es imposible fallar.

Desde libros más juveniles pasando por autores clásicos; libros románticos, de cocina, de misterio y hasta libros necesarios en una sociedad en la que todavía estamos luchando por la igualdad entre hombres y mujeres; ya sea para regalar a tus familiares o amigos. Descubre entre esta lista de recomendaciones el libro perfecto. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Libros originales y perfectos para regalar

Sabemos que hay veces que puede ser difícil buscar un regalo, ya sea para estas navidades, para un cumpleaños o bien por el simple hecho de hacerte un detalle a ti mismo/a porque te lo mereces. Como amantes de la literatura que somos, creemos que no hay mejor forma de alegrarle la vida a alguien que con la literatura, porque no solo regalas un libro, sino también una oportunidad para evadirse del mundo con una novela, de viajar al pasado o hasta de aprender algo nuevo cada día. Y te podrás preguntar: Pero ¿cómo puedo saber yo que tipo de libro regalar? Aquí es cuando entramos nosotras.

Para hacerte la tarea más fácil, hemos diseñado en este artículo un listado con 20 opciones perfectas para todos los públicos. Ya estés buscando una novela que lo haya petado este 2020, como si te decantarías más por libros de historia o la típica novela romántica hasta si quieres aprender nuevas recetas de cocina. Aquí encontrar libros de todo tipo, que ya han conquistado a muchos. ¡No te lo pienses dos veces y toma nota! Regalar un libro es una apuesta segura.

La ciudad de vapor, Carlos Ruiz Zafón

Es imposible fallar con Carlos Ruiz Zafón, escritor que ya ha conquistado a muchos con sus novelas que no han dejado a nadie indiferente. Sin duda, uno de los mejores escritores que han existido y que nos dejó este pasado mes de junio. Pero lo hizo con un gran legado que siempre recordaremos, y que mejor forma de hacerlo que con su última novela La ciudad de vapor. Una novela que el escritor dedicó a sus lectores que lo apoyaron desde el principio. Sin duda, uno de los libros más buscados estos días. Así que date prisa, y consigue ya tu ejemplar.

Gente normal, Sally Rooney

La autora Sally Rooney volvió a ponerlo todo patas arriba con su libro Gente normal, que vio la luz en 2018 y que un año más tarde estaría considerado como el libro del año según el British Book Award. Un libro en el que podrás seguir de cerca la relación entre dos adolescentes y las complicaciones a las que se tendrán que enfrentar. El libro perfecto para aquellos que ya eran fan de Conversaciones entre amigos.

Confinados, Jordi Évole

Sin duda uno de los libros del momento. Confinados, Historias de una pandemia que paralizó el mundo es la versión más real del reconocido periodista Jordi Évole ante una situación que nos ha sacudido a todos. Un libro con el que se plantearan preguntas que tantos no hemos hecho en estos tiempos tan inciertos. Un viaje a una pandemia que todos hemos sufrido y que de tantas formas no ha afectado. Un libro muy necesario para poder sobrellevar la situación en la que nos encontramos.

¿A qué estás esperando?, Megan Maxwell

Megan Maxwell es otra de las autoras que en los últimos años ha conquistado el corazón de muchos. En esta ocasión sorprende con ¿A qué estás esperando?, una novela romántica con toques eróticos que vio la luz el pasado mes de octubre y que ya supuso un antes y un después para los lectores que ya se ha visto cautivados por esta escritora. El regalo perfecto para estas navidades.

La buena cocina, Karlos Arguiñano

No podía faltar tampoco Karlos Arguiñano con su nuevo recetario en el que podrás disfrutar de 900 recetas que según el reconocido cocinero “siempre salen bien”. Ya sea para esos fans más incondicionales que lo siguen a diario por la tele o bien para aprender nuevas formas de cocinar de forma fácil y rica, este es el regalo perfecto. Un libro con el que podrás sorprender a muchos y disfrutar de la cocina como nunca antes lo has hecho. ¡Todo un clásico!

Línea de Fuego, Arturo Pérez-Reverte

Otra de los autores que han volvieron más fuertes que nunca este 2020 fue Arturo Pérez-Reverte, que volvió a llenar los estantes de las librerías con su nueva entrega bajo el título Línea de fuego. Un viaje al pasado para recorrer junto con este autor los estragos de la Guerra Civil Española y como sacudió al país. Un libro que ha estado muy aclamado por la crítica y que ya puedes conseguir en tu librería más cercana.

El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen

Alice Kellen es sin duda una de las sensaciones del momento, y es que esta escritora española que se esconde bajo este seudónimo tan internacional ha conquistado a muchos libros que cuentan historias reales, en torno a situaciones cotidianas en las que todos no podemos identificar de una forma u otra. En este caso te recomendamos una de sus últimas obras, El chico que dibujaba constelaciones, una historia de amor de la que no te podrás despegar. El libro perfecto para regalar.

Encuéntrame, André Aciman

En este caso nos decantamos por una de las sensaciones del momento como lo es Encuéntrame. Esta novela del escritor estadounidense André Aciman fue una de las más esperadas de este 2020, siendo la secuela de Call me by your name. Reconecta con Oliver y Elio y su historia de amor, que a tantos llego a conquistar después de la adaptación del primer libro a la gran pantalla en 2017. Sin duda, uno de los imprescindibles para los jóvenes de hoy en día.

Aquitania, Eva García

No hay mejor forma de empezar el año que con un libro como lo puede ser Aquitania. Esta novela de Eva Garcia Saez de Urturi está considerada como una de las mejores novelas del 2020, siendo desde el primer momento muy aclamada por la crítica y que además recogiendo el premio planeta de este mismo año. Déjate llevar por este thriller histórico y contágiate de la magia de los libros de esta autora, que a tantos ha conquistado.

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre, Albert Espinosa

No podía faltar tampoco en esta lista de libros originales para regalar una de las obras maestras de Albert Espinosa, el reconocido escritor que  entró en nuestras vidas para dejar una huella imborrable. Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre es un libro que reflexiona sobre la vida y la felicidad, que te emocionará y te hará replantearte tu filosofía de vida. Un regalo con el que seguro que aciertas, que enganchará no solo a los más fans de este autor, sino que también a los que todavía no lo conocen.

Rey blanco, Juan Gómez-Jurado

El novelista español Juan Gómez-Jurado volvió a sorprender el pasado año con su nueva novela Rey Blanco, que desde su publicación ya ha enganchado a más de 1 millón de lectores que se han visto cautivados por esta saga de libros. Desde Reina Roja pasando por Loba Negra y hasta llegar a esta tercera novela con la que concluye la trilogía. Un regalo perfecto, ya sea para completar esta saga o bien para regalarla en conjunto.

Todo lo que somos, tú y tú y yo, Devermut

Marta Cillán y Sara Gimnénez, componentes de Devermut, se lanzan al vacío con su primera novela, que estas navidades ha llenado los estantes de las librerías tras su éxito rotundo. Descubre junto con Gala y Olivia las complicaciones de su relación cuando, de repente, se encuentran con un torbellino que arrasara sus vidas. ¿Podrá Strella interponerse en un camino? Una novela que te enganchará y de la que no podrás parar de hablar.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

En esta ocasión te recomendamos uno de los clásicos con los que nunca se puede fallar. Se trata de El nombre del viento, primer libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes del escritor Patrick Rothfuss. Un libro de fantasía épica que, desde su publicación en 2007, no ha dejado de sorprender a los lectores que ya se han convertido en fans máximos de esta saga reconocida mundialmente y que están todavía a la espera de la publicación del tercer y último libro que concluya esta colección. Esta es tu oportunidad para regalar un libro que te transportará a otra dimensión.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert, Joël Dicker

Como fans incondicionales del escritor Jöel Dicker, no nos podíamos olvidar de una de sus obras más reconocidas como lo es La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Descubre lo que esconde el pequeño pueblo de Aurora, que tras el asesinato de la joven Nola Kellergan se verá sacudido por misterios y rompecabezas que se intentaran descifrar. Déjate llevar por este thriller y descubre la verdad sobre el caso de Harry Quebert. Te aseguramos que no podrás apartar los ojos de sus páginas.

Sol de medianoche, Stephenie Meyer

Para aquellos que se quedaron con ganas de más después de la publicación del último libro de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer viene al rescate. Y lo hace por la puerta grande con Sol de medianoche, una prolongación de la mítica trilogía que a tantos enganchó, esta vez centrándose en la visión del Edward y sus sentimientos hacia Bella. Un libro que seguro que gustará a los más fanáticos de esta saga.

Fuimos canciones, Elísabet Benavent

Después de su éxito mundial con la saga En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavente vuelve a la carga con Fuimos Canciones, el primer libro de la biología Canciones y recuerdos que nos hará reflexionar sobre el amor y la amistad. Descubre a Macarena de la mano de esta aclamada autora valenciana que ha conquistado el corazón de tantos. Un fantástico regalo para familiares o amigos.

Cocina comida real, Carlos Ríos

Para aquellos que ya se haya visto atrapados por el movimiento Realfooding, este es vuestro libro. El dietista y nutricionista Carlos Rios se ha convertido en un gran referente durante este último año, con muchísimos seguidores que ya pudieron disfrutar de algunos de sus tucos y consejos en su primer libro Come comida real. Ahora estrena Cocina comida real, un recetario de lo más variado con más de 100 recetas que te ayudaran a dejar atrás los ultra procesados y disfrutar de comida saludable.

La villa de las telas, Anne Jacobs

Anne Jacobs ha revolucionado el mundo de la literatura con su enamoradiza saga de libros centrada en La villa de las telas. Este primer libro publicado en 2018 ha llegado ya a las manos de muchos, que se han viajado junto con su autora al siglo XX para conocer los entresijos de una familia industrial. Un libro al más estilo de Downton Abbey que te enganchará desde el principio hasta el final, y del que muchos ya han podido disfrutar junto con sus secuelas La hija de la villa de las telas y El legado de la villa de las telas, publicado este 2020.

La chica de nieve, Javier Castillo

No podíamos olvidar tampoco a uno de los autores del momento, Javier Castillo. En esta ocasión te presentamos su última obra maestra bajo el título La chica de nieve, que tras su publicación en 2020 ha cautivado a tantos lectores. Acompaña a la periodista Miren Trigs en la investigación sobre la desaparición de Kiera Templeton. Un thriller que te trasladará hasta Nueva York y con el que te emocionarás, sufrirás y desearas resolver el misterio que se esconde tras esta repentina desaparición. Muy recomendado. 

Coño dramas, Moderna de pueblo

Acabamos esta lista con uno de los libros más originales y sin duda necesarios para la sociedad en la que vivimos. Se trata de Coño dramas, escritor por Moderna de pueblo, personaje creado por Raquel Córceles que ha supuesto una gran revelación en los últimos años con sus viñetas con las que tantas nos hemos sentido identificadas. Un libro con una declaración de intenciones, que sigue con el espíritu feminista representado por Moderna, Zorry, Gordi y Pescada para huir de un mundo dominado por los hombres y hacerse un hueco en la sociedad como mujeres de pleno derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *