14 libros para Sant Jordi 2020 – ORIGINALES Y DIFERENTES

14 libros para Sant Jordi 2020 – ORIGINALES Y DIFERENTES
4.5 (89.33%) 15 votes

¿Estás buscando libros para Sant Jordi 2020? ¡Estás en el sitio correcto! En Espectáculos BCN queremos celebrar contigo este día TAN especial que tiene lugar en Barcelona y, también, en toda Cataluña.

Para nosotrxs, no hay celebración más mágica y bonita que la de Sant Jordi: las calles se engalanan con libros, con rosas y con personas ávidas de leer y de conocer a sus autores favoritos. ¡Viva la literatura! 

Pero si necesitas ideas para este 23 de abril, aquí te dejamos una selección con 9 libros para Sant Jordi que te recomendamos. ¡Toma nota! 😉

Los libros para Sant Jordi más sorprendentes y que te cautivarán

No todos los autores/as son conocidos ni famosos pero sí que tienen algo interesante que decir y que aportar en este mundo en el que vivimos. ¡Aquí va nuestra lista!

LA CHICA DE NIEVE, Javier Castillo. SUMA.

El aclamado autor Javier Castillo vuelve con una nueva novela negra que atrapa desde el principio y hasta el final. Después del éxito de «El día que se perdió la cordura» y «El día que se perdió el amor» (aquí puedes leer nuestra opinión), Castillo regresa este año con «La chica de la nieve», una historia que nos sitúa en el Nueva York del 1998 en el día de Acción de Gracias. La historia se centra en la desaparición de Kiera, una niña que tiene solamente tres años. Sus padres recibirán una cinta de vídeo en la que se podrá ver a Kiera con ya ocho años.

Comprar libro 

LAS FUENTES DEL SILENCIO, Ruta Sepetys.

En «Las fuentes del silencio» nos encontramos con una historia que nos sitúa en la época del colaboracionismo entre España y Estados Unidos. Nuestro país recibe una gran cantidad de turistas y personalidades del mundo de los negocios debido a la apertura económica que se vive. Entre ellos nos encontramos con Daniel Matheson que llega a Madrid junto a sus padres, unos importantes negociantes de petróleo. Daniel conocerá a Ana, una mujer que tiene la vida rota por la Guerra Civil. En esta novela, Ruta Sepetys realiza un retrato sobre momentos oscuros de nuestra historia y nos ofrece una visión sobre las emociones que se vivieron en esta época: el miedo, el silencio, el dolor…

Comprar libro 

(DES)CONOCIDAS. Elia Tabuenca. Libros Indie.

Ahora vamos a «barrer para casa». Elia es una escritora de Barcelona que con «(Des)Conocidas» presenta su segunda novela. Se trata de una novela muy actual que nos sitúa en un futuro cercano en el que los partidos de extrema derecha han subido al poder y en el que el toque de queda, la censura y la persecución del librepensamiento marcan la vida de dos mujeres que se han tenido que aislar del mundo para que no les hagan más daño. Una novela intimista y muy actual que presagia un futuro muy posible que puede tener lugar en menos de lo que pensamos…

Comprar libro

ÉS QUE ABANS NO EREM AIXÍ, Empar Moliner. Columna.

Uno de los libros para Sant Jordi que creación catalana es «És que abans no erem així» de la escritora Empar Moliner. Se trata de una recopilación de cuentos escritos de la mano de una autora sarcástica y conmovedora que te hará disfrutar de deliciosas lecturas de relatos de diferentes temáticas. Moliner aborda temas como el paso del tiempo, la vida en pareja, la mujer madura o la muerte, con un tono divertido y repleto de sentido del humor.

Comprar libro

PLUJA D ESTELS, Laia Aguilar

Novela ganadora del Premi Josep Pla 2020, «Pluja d’estels» es un libro que nos sitúa en la noche de la lluvia de estrellas. Aquí, un grupo de amigos situados frente al mar se disponen a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Y lo hacen 20 años más tarde de haber sufrido un accidente en el Cap de Creus. Un reencuentro en el que saldrán a relucir las confidencias, el cariño pero, también, los celos y los reproches que tienen los unos contra los otros.

Comprar libro 

TEORÍA KING KONG. Virginie Despentes. Random House.

Uno de los libros para Sant Jordi por los que puedes optar es el de Virginie Despentes. «Teoría King Kong» se trata de un libro que lleva escrito hace más de una década pero, ahora, por el movimiento feminista que estamos viviendo, se ha vuelto a poner en boda. Se trata de un provocador manifiesto escrito desde la rabia acumulada y que denuncia la violencia machista. Es un libro que desde hace 10 años presagió la crisis que se iba a vivir en la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Comprar libro

EL MERCADER DE LIBROS, Luis Zueco

Seguimos descubriendo los mejores libros para Sant Jordi para hablar, ahora, de «El mercader de libros» del autor Luis Zueco. Se trata de una obra que hilvana de forma perfecta la historia con la intriga y que nos sitúa en los años posteriores a la invención de la imprenta. Aquí conoceremos a un mercader de libros que se dedica a buscar un valioso libro que ha sido robado de una biblioteca. Estamos en el año 1517 y Thomas, un chico muy interesado por el Nuevo Mundo, viaja hasta España y empezará a interesarse por el universo de los libros y los secretos que estos ocultan.

Comprar libro 

NOCHE Y OCÉANO, Raquel Taranilla

Te presentamos ahora el libro que ha sido galardonado con el Premio Biblioteca Breve 2020. Se trata de una obra de Raquel Taranilla que nos cuenta la historia de Bea, una chica que lee en el periódico que alguien ha robado el cráneo embalsamado de un director de cine muy conocido. Bea cree saber quién ha sido el autor del robo, un cineasta al que conoce y al que cree capaz de cometer semejante atrocidad.

Comprar libro 

PARAULES QUE TU ENTENDRAS, Xavier Bosch

Vuelve uno de los autores catalanes imprescindibles de la actualidad: Xavier Bosch. Con «Paraules que tu entendras» conocemos otra historia de este gran constructor de intimidades y autor de otros títulos como » Algú com tu» o «Nosaltres dos». En esta nueva novela conoceremos a Marta Lincoln, una aventurera que trabaja como agente de viajes; también conoceremos a su pareja Xavi Vera, un arquitecto. Una novela que hace un fiel retrato a la convivencia y a las relaciones de pareja.

Comprar libro 

SALVAR EL FUEGO, Guillermo Arriaga

Uno de los mejores libros para Sant Jordi es esta novela de Arriaga que ha ganado el Premio Alfaguara 2020. Nos encontramos en el México actual y conocemos a Marina, una mujer que es madre de familia y es coreógrafa profesional. Pero la mujer vivirá una relación apasionada con un hombre en el que nunca se hubiera fijado. «Salvar el fuego» es una novela que nos muestra las dos caras de México y que, así, nos relata las contradicciones que hay en el país pero, también, las contradicciones que hay dentro del ser humano.

Comprar libro 

AGLUTINACIÓ. Joan Jordi Miralles. Edicions

Joan Jordi Miralles ganó el Premi Joanot Martorell gracias a esta novela. «Aglutinació» es una obra que nos muestra a un personaje que viaja a Londres pero que tiene en su interior un gran pesar. Intentará por todos los medios sobrevivir a la gran ciudad y a esta nueva vida que se ha dispuesto a vivir. Pero se encontrará con algunas situaciones que hoy en día son tan comunes pero que tenemos que seguir denunciando: la explotación laboral, la violencia, el alcohol y los personajes variopintos que viven en las grandes ciudades.

Comprar libro 

MORDER LA MANZANA. Leticia Dolera. Planeta. 17,90 euros.

Los libros de temática feminista son perfectos para regalar este Sant Jordi. Hay muchas opciones ante ti pero nosotrxs te queremos destacar el libro de Leticia Dolera titulado «Morder la manzana». Se trata de una publicación en la que esta conocida actriz ha explicado sus experiencias como mujer en la sociedad del siglo XXI. Un libro que demuestra que queda aún mucho recorrido por hacer y que es el momento de ponernos todos las «gafas moradas» para proyectar una nueva mirada hacia nuestro entorno social.

Comprar libro 

LAS MUJERES DE WINCHESTER, Tracy Chevalier

Dentro de los mejores libros para Sant Jordi tampoco podemos olvidarnos de esta autora internacional que con «Las mujeres de Winchester» ha conseguido un éxito rotundo. Este libro es una historia sobre el amor y la amistad protagonizada por una mujer que decide sobre su futuro. Violet es la protagonista de esta novela, una mujer soltera que vive después de la Gran Guerra. Su objetivo es ahorrar dinero para irse de su casa familiar y vivir su vida de forma independiente. Así es como conocerá a las bordadoras con las que aprenderá que puede bordar sus propios hilos de su vida.

Comprar libro 

MI MADRE, Yasushi Inoue

Viajamos hasta Oriente para descubrir una narración delicada, íntima y preciosa. «Mi madre» es un libro que nos habla sobre una mujer mayor que está senil y a la que su hija cuida a diario. Una novela bella y personal en la que se relatan los últimos días de una madre y se descubren todos los límites que se van pasando antes de la total desaparición. Una historia delicada y explicada con mucho amor que habla sobre un tema que todo el mundo vive en sus vidas: ver cómo sus seres queridos se marchan del mundo.

Comprar libro

Y esta es nuestra recopilación de libros para Sant Jordi para este año. ¿Nos recomiendas algún otro libro? 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *