Los mejores conciertos en Barcelona – OTOÑO 2018

Los mejores conciertos en Barcelona – OTOÑO 2018
5 (100%) 6 votes

conciertos barcelona 2019

Consulta aquí la agenda de conciertos en Barcelona

¿Te flipa la música? ¡Estás de suerte! Y es que en nuestra amada ciudad, en nuestra Barcelona, acuden una gran variedad de artistas de todo el mundo dispuestos a hacernos vibrar con sus temas de siempre y sus nuevos trabajos. Artistas de siempre, artistas nuevos, artistas emergentes… en la ciudad condal hay sitio para todos y cada uno de ellos.

En este artículo de Espectáculos BCN queremos descubrirte una selección de los mejores conciertos en Barcelona que llegan este año. Es una recopilación de los que, para nosotros, son los conciertos imprescindibles que no puedes dejar de ir a ver.

Si te gusta la música… ¡sigue leyendo!

Los grandes conciertos en Barcelona- Otoño 2018

Queremos que termines el 2018 por todo lo alto. Y ¿qué mejor que hacerlo con buena música y con los artistas más destacados del momento? En Espectáculos BCN queremos que puedas pasarlo en grande este otoño y, por eso, aquí te dejamos una selección con lo mejorcito que podrás ver en nuestras salas.

Coge tu agenda y un bolígrafo y prepárate para ocuparte muchas noches de otoño.

5 de octubre: Marwan en Sala Apolo

Comenzamos con uno de los mejores conciertos en Barcelona: el que Marwan ofrecerá el 5 de octubre en Apolo. Este artista nos deleitará con un concierto íntimo y con canciones repletas de poesía. De hecho, tal es su sensibilidad que, hoy en día, es uno de los cantautores más conocidos de las ciudades españolas.

6 de octubre: Los Secretos en Fórum

Otro de los mejores conciertos que podremos ver este otoño es, sin lugar a dudas, el que ofrecerá Los Secretos. Esta mítica banda de pop-rock española regresa a la ciudad condal para celebrar sus 40 años sobre el escenario… ¡se dice pronto! Algunos de sus temas ya forman parte de la historia de la música del país como, por ejemplo, “Déjame” o “Pero a tu lado”. En el Auditori Fòrum será donde podrás disfrutar del concierto de Los Secretos en Barcelona.

18 de octubre: Jarabe de Palo en L’Auditori

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, regresará a la ciudad condal para ofrecernos un emotivo concierto que celebra los 20 años de la banda. Dos décadas en las que han compuesto muchas canciones, han hecho muchas giras y han conseguido hacer que temas como “Grita” o “La flaca” sean auténticos himnos de la música. Dentro del Festival Mil·lenni, Jarabe de Palo presentará este concierto que hace un repaso por sus temas más sonados.

9 de noviembre: Miguel Poveda en el Liceu

Dentro, también, del Festival Mil·lenni disfrutaremos de otro de los mejores conciertos en Barcelona: el que Miguel Poveda dará en el Liceu. Este cantaor flamenco es una de las voces más reconocidas del país y es que, además, tiene un talento y un arte que sobrepasa cualquier límite. Poveda es conocido por mezclar diferentes géneros y disciplinas musicales pero, eso sí, sin perder nunca su esencia flamenca. En este concierto nos ofrecerá un acercamiento a la obra de Lorca con canciones y composiciones que se mueven entre la copla, la canción popular y el flamenco.

9 de noviembre: Stu Larsen y Natsuki Kurai en Antiga Fàbrica Damm

En la Damm podremos disfrutar de un concierto único y perfecto para los amantes de la música indie y folk. Hablamos de Stu Larsen y Natsuki Kurai, un australiano y un japonés que unieron fuerzas y talentos para conseguir crear canciones y temas inolvidables. Una música diferente, ecléctica y sorprendente que, seguro, te cautivará. Por eso, no puedes perderte el concierto que ofrecerán en noviembre en nuestra ciudad: ¡te encantará!

24 de noviembre: Amparanoia en BARTS

Amparanoia es una de las artistas más conocidas del panorama musical actual. Esta artista presentará en el Festival Mil·lenni un concierto en homenaje a Machín, debido a que este año se cumplen 20 años del primer disco. Ahora, en BARTS, nos presentará un concierto que se mueve entre diferentes estilos de música latina como, por ejemplo, los boleros, las rancheras, las rumbas… Una artista imprescindible, reivindicativa y que tienes que conocer.

11 de diciembre: Silvia Pérez Cruz en el Palau de la Música

Otro de los mejores conciertos en Barcelona es el que nos ofrecerá Silvia Pérez Cruz el 11 de diciembre. Esta artista es una de las voces más delicadas, dulces y sentidas que nos ha dado la música actual. Y, oírla cantar, es toda una experiencia. En este concierto podrás disfrutar de su enorme talento y, además, descubrir canciones propias, versiones, canciones tradicionales… Un viaje musical de la mano de una de las voces más especiales que tenemos en la actualidad.

15 de diciembre: Bebe en BARTS

Y de mujeres va la cosa. Porque en diciembre también podremos disfrutar de otra de las artistas más conocidas y aplaudidas de nuestra escena actual: Bebe. Con este concierto en Barcelona, la cantante cerrará su gira con la que lleva más de 2 años recorriendo escenarios tanto españoles como de todo el mundo: Colombia, México, Rusia, Turquía… Ahora, Bebe pondrá fin a esta etapa y lo hará con su público barcelonés.

27 de diciembre: Niña Pastori – Palau de la Música

Para terminar el año con buen pie, nada mejor que cerrar los mejores conciertos en Barcelona con otra de las voces femeninas más consolidadas del país: Niña Pastori. Esta flamenca presentará su nuevo disco “Bajo tus alas” dentro de la nueva edición del Festival Mil·lenni. Un trabajo en el que podremos disfrutar de canciones íntimas, sinceras y profundas entonadas por una voz impecable que se ha convertido en la indiscutible embajadora del flamenco.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *