Los mejores musicales de Barcelona 2019 – ¡RECOMENDADÍSIMOS!

Los mejores musicales de Barcelona 2019 – ¡RECOMENDADÍSIMOS!
3.5 (70%) 6 votes

Se acerca la nueva temporada de teatro y con cada nueva programación, ¡muchas sorpresas! En Espectáculos BCN estamos deseando poder ver todas las novedades y sobretodo los musicales, que tienen una pintaza increíble. Te hemos preparado una lista de los mejores musicales de Barcelona 2019 para que no te quedes sin tu entrada y disfrutes de la alegría que aporta un buen musical.

Recomendaciones de musicales en Barcelona

Ir a ver un musical es toda una experiencia que nadie debería perderse. Escenarios, vestimenta, grandes actores y bailarines, caracterización, luces y sobretodo mucha música y voz. ¡Es casi una fiesta para las artes escénicas! Como podemos encontrar de muchos estilos variados, hemos recopilado varios con temáticas diferentes pero igual de maravillosos, ¡así podrás decantarte por los que más te apetezcan!

Flashdance

Del 12 al 29 de septiembre llega a Teatre Tivolí uno de los musicales más famosos de todos los tiempos: Flashdance. Basado en la película de 1983, llega por primera vez a Barcelona para hacernos bailar como nunca al ritmo de canciones tan conocidas como “What a feeling”.  En dirección a JC Storm y un elenco repleto de maravillosos actores y bailarines.

Alex Owens es la protagonista de esta historia, una chica de 18 años soldadora de día y bailarina exótica de noche que sueña con ir a una prestigiosa academia de baile: Shipley Dance Academy, y poder convertirse en una bailarina profesional. También aparecerá el romance en escena y todo se volverá una lucha por el amor y su sueño: bailar. ¡No os perdáis la oportunidad de ver esta maravilla!

Compra tus entradas

La Tienda de los Horrores

La Tienda de los Horrores es otro de los mejores musicales de Barcelona y llega al Teatre Coliseum del 10 de septiembre al 3 de noviembre. Una obra que hizo su estreno en el Festival del Grec, pero si te lo perdiste puedes verla ahora. Una comedia musical electrizante al ritmo del soul y el rock, de la mano de Manu Guix y Àngel Llàcer. Los actores principales son Marc Pociello, José Corbacho, Diana Roig, las Sey Sisters y Ferrán Rañé. 

Se cuenta la historia de un amor imposible entre dos trabajadores de una vieja floristería. La aparición de una misteriosa y exótica planta dará un giro al negocio: es carnívora y se alimenta de sangre humana. Situada en un barrio de Los Ángeles, la vida de los personajes dará un gran giro acompañados siempre de la mejor música.

Compra tus entradas

La Llamada, el Musical

El famoso musicalLa Llamada que ha revolucionado muchísimos teatros, llega de nuevo a Barcelona del 12 de septiembre al 29 de septiembre con un elenco variado y distinto. Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi La Llamada incluye una banda rock en directo y una serie de canciones originales que nos dejarán a todos de piedra en el Teatro Poliorama. 

La historia de sitúa en Segovia, en un campamento cristiano: La Brújula. Bernarda es una monja recién llegada que junto con la Hermana Milagros, una joven con dudas, llevará el campamento. Conocerán a dos chicas que tienen muchas ganas de bailar, María y Susana. A partir de ahí la obra rompe con cualquier prejuicio y nos habla de la libertad, del amor y de la necesidad de ser quien quieras ser sin ningún tipo de problema. Una comedia romántica que no puedes perderte. 

Compra tus entradas

West Side Story

Del 20 de diciembre al 26 de enero llega al Teatre Tivolí de la mano de SOM Produce, productora de Billy Elliot y Cabaret, el famoso musical “West Side Story”. La versión con la que el musical debutó en Broadway en el año 1957, todo un clásico y una obra maestra representativa del teatro universal. Sin duda, se trata de otro de los mejores musicales de Barcelona que hay que ver esta temporada.

La partitura es de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim con el texto de Arthur Laurens, original como el primer día. La historia transporta a los famosos Romeo y Julieta a la ciudad de Nueva York, donde los jóvenes enamorados se ven envueltos en su separación por bandas callejeras que viven enfrentadas. Una de las obras más desgarradoras y bellas del teatro y el cine, no pierdas la oportunidad de disfrutar de ella.

Compra tus entradas

El Petit Príncep

Llega a la Sala Barts del 5 de diciembre al 29 de diciembre una obra musical entrañable, El Petit Príncep“. Año tras año a emocionado a los más pequeños y a los más grandes, esta obra es todo un clásico que formará parte de La Perla 29 y firman Àngel Llàcer y Manu Guix. 

El viaje de un niño que busca entenderse a sí mismo le llevará a recorrer varios planetas, desde un asteroide hasta la Tierra. Las canciones acompañarán todos los aprendizajes del príncipe, que descubrirá poco a poco el amor, la amistad, las responsabilidades y muchas cosas más. Una compañía de lujo y proyecciones mágicas sobre el escenario. Llega la obra escrita de Antoine de Saint-Exupéry como nunca antes la has visto.

Compra tus entradas

Muerte en el Nilo

Del 18 de septiembre al 6 de octubre llega al Teatre Borras una adaptación de la famosa novela de la reina del thriller, Agatha Christie: “Muerte en el Nilo”. Con un elenco maravilloso encabezado por Pablo Puyol, Sergio Blanco y Adriana Torrebejano nos adentramos en la misteriosa historia de una muerte durante el transcurso de un crucero.

Lo más novedoso de esta obra es que se trata de una revisión contemporánea hecha musical. Encontraremos música, canciones, coreografías y grandes proyecciones que harán de esta obra musical toda una experiencia. Sumar el misterio con la buena música es siempre un plus que seguro da unos resultados espectaculares. Hércules Poirot, el famoso detective creado por la escritora Agatha Christie se verá envuelto en un nuevo misterio que no puedes perderte.

Comprar entradas

La filla del mar

La filla del mar es otro de los mejores musicales de Barcelona. Llega al Jove Teatre Regina del 17 de enero al 9 de febrero esta obra de Àngel Guimerà. Un espectáculo que busca conectar principalmente con los jóvenes, para que se adentren en las temáticas de la obra y entren de pleno a formar parte de lo que están viendo.

El personaje principal es Ágata, la hija del mar. Una niña de origen árabe que resulta ser la única superviviente de un naufragio. Encontrada en la costa, una familia del pueblo la acoge y crecerá junto a otra niña llamada Mariona. Muchas personas comenzarán a tratar de forma diferente a la hija del mar, y podremos ver como se enfrenta a esta situación de la mano de su hermana Mariona, sobre todo durante la adolescencia. Una obra musical muy tierna que seguro que no deja a nadie indiferente.

Comprar entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *