Luces de bohemia – Teatre Goya

Luces de bohemia – Teatre Goya
¡Puntúame!

Una de las atracciones que más me gustaban cuando era pequeña era esa del laberinto de espejos, ¿recuerdas? Esos pasillos interminables en los que habían espejos, espejos y más espejos que eran capaces de hacerme parecer la persona más alta del mundo, la más delgada, la más gorda y la más bajita. También había otros que conseguían que mi cabeza fuera enorme y otros que, si me movía, conseguían que mi cuerpo se transformara en una ola de mar. Me encantaba esa atracción.

Algo parecido hizo Valle-Inclán con la sociedad española en “Luces de bohemia“, una obra que inauguró el llamado “esperpento“, un nuevo género literario creado por él mismo en el que el autor nos mostraba una visión deformada de la realidad, pero era una deformación que conseguía hacernos reír, una deformación cómica de la vida, igual de cómica que verte a ti mismo con la barriga como un globo aerostático.

El 6 de junio llega al Teatre Goya de Barcelona la célebre obra de Valle-Inclán, “Luces de bohemia” de la mano del director Carlos Martín.

luces_bohemia_1

La obra de teatro “Luces de bohemia” nos adentra al Madrid más sórdido. De la mano del poeta ciego Max Estrella, la trama nos adentra en el descubrimiento de varios personajes perdidos por la noche y que son fieles representantes de la sociedad española de la época: ministros, prostitutas, proletarios, policías… La obra de Valle-Inclán resulta ser una presentación cómica, mejor dicho “esperpéntica”, que nos muestra la cara más absurda de la época.

Del 6 al 30 de junio podrás disfrutar de “Luces de bohemia” en el Teatre Goya, una obra imprescindible para entender la evolución artística y teatral de nuestro país.

Compra ahora tus entradas para Luces de bohemia desde sólo 16.25€. Te aseguro que vendrás con ganas de volver a subirte a la atracción de los espejos. Creo que en el Tibidabo había una…

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *