10 lugares bonitos en Cataluña – ¡DESCÚBRELOS!

10 lugares bonitos en Cataluña – ¡DESCÚBRELOS!
5 (100%) 1 vote

Cataluña tiene muchísimos lugares preciosos que vale la pena visitar sobre todo ahora que llega el fresquito. En otoño, con este tiempo agradable en el que no hace ni frío ni calor por la zona catalana, es el momento ideal de lanzarse a viajar por aquí. En Espectáculos BCN te hemos preparado una selección de 10 lugares bonitos en Cataluña que tienes que ver si o sí así que si te queda alguno por explorar todavía, ¡Anímate ahora a ir a verlo!

Lugares bonitos en Cataluña para (re)descubrir

Te traemos planes de todo tipo: zona de montaña, zona de costa, ciudad… No queríamos centrarnos en Barcelona por lo que te mostramos sobre todo zonas más naturales que no tienen ningún desperdicio. Ahora que la situación sanitaria es un poco irregular, ¿qué mejor que viajar a un lugar más solitario? Por suerte, todavía tenemos sitios magníficos en la naturaleza que nos hacen compañía y nos invitan a descansar.

Delta de l’Ebro

La zona más húmeda de Cataluña con una superficie de 320 km cuadrados llenos de una naturaleza sorprendente. Tanto las playas como los árboles son dignos de postal o catálogo y además, los arrozales que hay por la zona se encargan de darle ese toque distintivo que hace del lugar un sitio increíble que debes visitar si o sí. Es una buena idea ir en bicicleta y explorar la zona a ruedas, también te recomendamos ver la Isla del Buda o darte algún que otro paseo en barca por el Ebro. ¡Magnífico!

Montserrat

Sin duda alguna, otro de los lugares bonitos en Cataluña es Montserrat. Es un sitio  inconfundible de Cataluña y que todo el mundo debería visitar: las montañas de Montserrat. Los picos rocosos dibujan una silueta magnífica que da lugar a una sierra donde se respira un aire muy mágico y especial. Si te gusta escalar o realizar excursiones por senderos, este se convertirá en uno de tus zonas predilectas y favoritas. También puedes escoger una opción menos cansada y subir hasta arriba con el cremallera a visitar a la virgen de la Moreneta y pedirle todos tus deseos. Es un lugar de peregrinación con mucha fuerza espiritual. Una de las montañas más cercanas a Barcelona y que merecen ser descubiertas.

Cap de Creus y Cadaqués

Un paisaje casi lunar esculpido por las rocas y el mar, uno de los sitios más bonitos de Cataluña sin lugar a dudas. Es el punto más alto de la zona (Cap de Creus) y ha servido de inspiración a muchos artistas, como por ejemplo, al famoso pintor Salvador Dalí, quien además tenía una residencia en la población cercana a la zona: Cadaqués. Un pueblo pescador de postal donde el tiempo parece que ha quedado parado y el encanto que desprende es de esos que te enamora y no te deja olvidar jamás el lugar.

Anfiteatro y Circo Romano

Para los más fanáticos de todo lo relacionado con el Imperio Romano y para aquellos apasionados de la historia y las ruinas, el anfiteatro y el circo romano de la provincia de Tarragona es uno de los sitios que tenéis que visitar en Cataluña. Hacia las afueras se encuentra también un tramo del acueducto de la que fue una de las ciudades más importantes de los romanos: Tarraco. Si aún queréis profundizar más, en la ciudad encontraréis diferentes museos que os proporcionaran información, mosaicos, cerámicas y demás objetos de la época.

Sitges

Seguimos conociendo los lugares bonitos en Cataluña para hablar ahora de Sitges. Muchos dicen que se trata de una de las poblaciones costeras más preciosas de Cataluña, y es que las calles pequeñas, las casas blancas, la playa, la iglesia y el ambiente de Sitges hacen de este sitio un lugar fabuloso para el paseo y la inspiración. Muchas son las personas que pasan el día pintando o fotografiando sus calles y es que, desde luego, es una zona que enamora. Se respira libertad y creatividad y desde el siglo XIX es uno de los lugares predilectos de los artistas catalanes.

Aigüestortes y Sant Maurici

Parque Nacional del territorio catalán desde donde os podéis adentrar por diferentes rutas y realizar distintos caminos. El parque dispone tanto de caminos para hacer a pie como de todo-terrenos que os llevarán de ruta por sus hermosos parajes: alta montaña, flores, picos, prados… y sobre todo, el precioso lago de Sant Maurici con la montaña al fondo Els Encantants. De cuento.

Fageda d’en Jordà

Un lugar de cuento de hadas, un bosque que cambia sus colores con cada estación y permanece siempre precioso. Es como si la belleza del lugar se hubiera parado para siempre y se tratara de un sitio que jamás pudiera corromperse. Se encuentra en la comarca de La Garrotxa, zona volcánica de Cataluña que vale también la pena conocer, en este bosque puedes optar por hacer una visita por tu propia cuenta o hacerlo a caballo con guías. Hagas lo que hagas, no vas a querer salir de sus paisajes.

Vall de Boí

Si te gusta la montaña, nada mejor que descubrir Vall de Boí, otro de los lugares bonitos en Cataluña que hay que ver. Verde valle maravilloso considerado como uno de los lugares más encantadores de la península. Un sitio fabuloso con iglesias románicas, pueblecitos medievales y una de serie de sitios más que se han convertido en patrimonio de la humanidad según UNESCO. Es un ejemplo de como el arte perdura alrededor del tiempo y crea un idílico ambiente donde construcciones antiguas e históricas conviven en armonía con la naturaleza.

Llac de Banyoles

No solo es un hermoso y grande lago sino que tiene un importante ecosistema de origen tectónico y cárstico que se formó hace nada más y nada menos que 250.000 años. Son muchas las leyendas que se han creado alrededor de este precioso lago y actualmente se puede disfrutar de él en kayak o realizando alguno de los deportes de agua que se ofrecen. Para los niños es ideal porque se cuentan historias de un supuesto monstruo mágico que duerme en el fondo del agua así que, les encantará.

Vall de Núria

Y terminamos este repaso a los sitios bonitos de Cataluña para ir hasta la Vall de Núria. Desde la población de Ribes de Freser podemos encontrar el cremallera que te llevará a la zona del Valle mientras, poco a poco, te adentras en el mágico terreno natural del lugar. El frío aumenta allí pero también la sensación de confort, de magia, de seguridad. Sus laderas son ideales para pasear, su aire es fresco y los animales corren libres. Siempre aparece en tonos verdes excepto en invierno, que se cubre de nieve y se puede realizar esquí así que, tú escoges cuando visitarlo. Siempre es igualmente hermoso.

2 comentarios:

  1. hola, realizáis excursiones organizadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *