Los MEJORES lugares para visitar cerca de Barcelona – ¡RECOMENDADOS!

Los MEJORES lugares para visitar cerca de Barcelona – ¡RECOMENDADOS!
5 (100%) 1 vote

Fuente imagen: Casa Batlló

Barcelona es preciosa y tiene muchísimos sitios para visitar, tanto en la misma ciudad como a las afueras. Si te apetece conocer nuevos lugares para visitar cerca de Barcelona, por cambiar, por descubrir algo nuevo, o simplemente por sorprender a alguien muy especial, en Espectáculos BCN te traemos 6 sitios muy especiales para ver.

Tal vez, ni siquiera conoces algunos de ellos o has escuchado hablar en ocasiones pero todavía no te has animado a ir. ¡Ahora es el momento!

6 lugares para visitar cerca de Barcelona

En transporte público, en coche o moto, de la forma que más te apetezca o puedas. Estos son los seis lugares mágicos que hemos seleccionado para ti. Como siempre, intentamos que sean sitios variados y para todos los gustos, para que nadie se quede sin su plan. ¡Que disfrutes de la experiencia de descubrir algo nuevo!

La Colonia Güell

La Colonia Güell es uno de los lugares para visitar cerca de Barcelona más desconocido. Se trata de una antigua colonia industrial donde se encuentra una cripta diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, que tal vez es el lugar que más se visita. Sobre todo acuden pequeños colegios en grupo ya que se trata de un lugar conocido por el movimiento modernista y suele ir a estudiarse.

Es un lugar pequeño pero muy curioso de visitar. Tiene un castillo abandonado y mucho encanto. Hay bares para tomar algo y sobretodo, intimidad. Creo que es ideal para ir con el coche una mañana o una tarde y hacer la pequeña visita tanto a la cripta como a la colonia, quedarse a comer o cenar y disfrutar de un rato de intimidad.

Montaña de Montserrat

La montaña de Montserrat es otro de los lugares para visitar cerca de Barcelona más conocido y bonito. En ella, se encuentra un monasterio muy famoso donde está la virgen de Montserrat además de algunas tiendas con comida y cosas artesanales. Es un lugar que desprende espiritualidad.

Ideal para los más aventureros y a los que les gusta pasar el día en la montaña, los parajes de alrededor son muy bonitos y hay varios caminos hechos para todo tipo de personas y accesos. Lo mejor es que se mantiene muy bien cuidado porque se suele subir en cremallera, un transporte de montaña muy curioso. Se puede ir tanto en coche, como en transporte público, hasta el pueblecito que está al pie de la montaña y desde allí, subir arriba a disfrutar de las vistas y del monasterio.

¡Coge tus bocadillos y a la aventura!

La caserna dels Carrabiners

Este es un secreto bien guardado. La caserna dels Carrabiners se encuentra en el Prat de Llobregat, en una parte de la playa que pertenece a una reserva natural. Llegar no es sencillo, ya que no se puede acceder en coche al tratarse de un lugar en reserva natural, pero caminando por el delta del Llobregat y disfrutando de unas vistas muy rurales, se llega a este lugar mágico y desconocido.

Los Carrabineros eran los encargados de controlar la costa en el siglo XIX, lo que queda en el Prat son los restos de los habitáculos donde vivían así como un puente que se adentra hacia el mar y nos lleva a la casa del vigilante. Los pájaros autóctonos surcan el mar y la casa del vigilante, dándole un aire muy misterioso y particular. Todo está muy bien cuidado y normalmente hay muy poca gente. Un poquito de historia que ha quedado escondida de los ojos de la gente.

Fuente imagen: Ajuntament del Prat de Llobregat

El Jardín Botánico de Barcelona

Tal vez este es un lugar un poco más conocido, pero aún así, no va demasiada gente. El Jardín Botánico de Barcelona, tiene desde exposiciones a eventos como fiestas primaverales u otoñales y, sobretodo, mucho encanto. Si te gusta la naturaleza y disfrutar descubriendo la variedad botánica de la que dispone este jardín, será un sitio que disfrutes mucho.

Es ideal para ir en pareja o solo, a leer. Es un sitio relajado, sin mucho ruido, con prados extensos donde tumbarte y lagos por descubrir. Un día de sol en el jardín botánico es siempre un día especial. Si te gusta y te enamora mucho, puedes incluso elegir ser voluntario y dedicarle un poco de tu tiempo al cuidado de las plantas más increíbles. La entrada es muy barata, casi simbólica, y con ese dinero estarás ayudando al mantenimiento de las plantaciones y a que el jardín pueda continuar creciendo.

Fuente imagen: CCCB

Cardona, las minas de sal

Si lo que prefieres es visitar algo distinto, esta sin duda es tu opción. Las minas de sal de Cardona son un atractivo turístico muy peculiar. Son un lugar especial y en el que aprender mucho de uno de los trabajos más antiguos: la minería. Además, Cardona también tiene un castillo, por lo que visitar las dos cosas y planear un buen día de excursión es siempre un acierto.

La explotación de estas minas se inició en el neolítico con la introducción de la pólvora. Llegó a convertirse en una de las minas de sal más importantes del mundo y gracias a ella, muchísima gente encontró trabajo. La cerraron en el año 1990 y actualmente está especializada para recibir visitas y ser contemplada, con todas las maravillas que esconde, por los ojos de los más curiosos viajeros y descubridores de nuevas experiencias.

Fuente imagen: Atrapalo.com

Tavertet

Situado en Osona, este pueblo es muy conocido por sus maravillosas vistas. Está situado justo encima de un precipicio y muy cerca de él se encuentra el pantano de Sau y las montañas del Montseny, por lo que contemplar el paisaje es espectacular. Es un lugar de excursión donde vale la pena pasar prácticamente todo el día.

El pueblo mantiene conservadas intactas muchas edificaciones de los siglos XVII y XVIII así que es muy curioso de visitar. Es una excursión ideal para ir en coche y aparcar fuera del centro histórico, dejarse llevar por el arte del caminar a ningún lugar fijo y descubrir así, un pueblecito encantador.

Déjate llevar por la magia de Cataluña y acércate a los lugares más especiales que te ofrece esta comunidad. En Espectáculos BCN estaremos encantados de que vistes estos lugares y pases un día o un fin de semana ¡de sueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *