Lugares secretos de Barcelona – ¡LA BCN +MISTERIOSA!

Lugares secretos de Barcelona – ¡LA BCN +MISTERIOSA!
5 (100%) 1 vote

Barcelona es una ciudad hermosa llena de mil lugares para visitar, pero además, es un lugar con mucha historia y con mil secretos por descubrir. En Espectáculos BCN nos encantan los lugares desconocidos, misteriosos e intrigantes, aquellos que poca gente conoce y tienen un encanto especial.

Hemos preparado una lista de lugares secretos de Barcelona para que podáis conocer vosotros también los ocultos lugares que esconde esta ciudad y tal vez compartirlos con alguien especial. ¡Además, es un plan ideal para Halloween y una época tan terrorífica!

10 lugares secretos de Barcelona que debes visitar

Hemos escogido 10 sitios poco conocidos que guardan una especie de encanto inusual para contarte algo más sobre ellos y que te animes a visitarlo. Recuerda que la magia reside en la poca gente que los conoce y visita así como su historia, esperamos que el secreto quede entre nosotros…

El castillo de Castellcir

Aunque se encuentra en un estado un poco precario, el castillo de Castellcir es uno de los lugares secretos de Barcelona que debes visitar si o si. No por la edificación en si sino también por el ambiente que lo rodea. Un castillo en ruinas: la plena degradación rodeada de naturaleza.

Es maravilloso y en coche se puede llegar fácilmente ya que se encuentra en la provincia de Barcelona, en el pueblo de Castellcir. Es una opción ideal para aprovechar y hacer también senderismo.

Fuente imagen: Moianes.cat

El beso de la muerte

Situada en el Cementerio de Poblenou, esta escultura es la más triste, terrorífica y bella a su vez representación de la muerte. Un secreto bien guardado que para los amantes del arte es todo un placer. Tanto el Cementerio de Poblenou que es muy bonito y vale la pena visitar como esta escultura, son dos joyas secretas de la ciudad. Para reconocer la escultura debes buscar un esqueleto alado besando el cuerpo de un hombre delgado y desfallecido. Una maravilla.

Fuente imagen: Barcelona Secreta

El Convent de Sant Agustí

El Convent de Sant Agustí es un lugar tranquilo al que acudir sobretodo en momentos de reflexión. Su valor histórico y arquitectónico es muy importante, data del siglo XIV y se enmarca en el estilo gótico. Tradicionalmente perteneció a un centro gremial de los horneros de pan, actualmente, funciona como un centro cívico y como un lugar de reposo. Muchos fines de semana se hacen ferias que vale la pena visitar y que no mucha gente conoce.

Fuente imagen: BCN.cat

 El Cementerio de los Libros

El Cementerio de los Libros es otro de los lugares secretos de Barcelona. Es un lugar habilitado en una biblioteca fundada en el año 1931 que cuenta con más de 100.000 libros. Este nombre hace alusión a la famosa tetralogía de Carlos Ruiz Zafón: “La sombra del viento”, donde aparece el llamado Cementerio de los Libros Olvidados, lugar donde la historia comienza a desarrollarse.

Se trata de un secreto, una puerta tapada con una cortina que muy pocos conocen y que para amantes de la literatura es todo un regalo. Detrás de la puerta podrás encontrar un montón de libros antiguos y curiosos que seguro que despiertan en ti muchas sensaciones.

Fuente imagen: ABC.es

La Casa de las Muñecas

Junto a los jardines de Mercè Rodoreda se encuentra esta magnífica casita que te hará volver a tu infancia. Se trata de una edificación del siglo XIX, recubierta de cerámica y con colores pastel. Es literalmente como una casa de muñecas que además sube hacia arriba y ofrece una maravillosa vista de Barcelona. Ideal para hacerse algunas fotos y disfrutar de una tarde tranquila y relajada.

Fuente imagen: Barcelonachecking

Refugios antiaéreos

Durante la Guerra Civil Española se construyeron diferentes refugios antiaéreos, un de los más conservados en Barcelona es el que se encuentra en la Plaça del Diamant, que contiene grandes detalles de la vida de las personas que se refugiaban allí. Estos lugares esconden muchas curiosidades, normalmente se podían acceder a través de la plaza común de los barrios pero algunos edificios, como La Pedrera, esconden accesos directos desde el mismo bloque. Toda una visita fabulosa para los amantes de la historia. 

Fuente imagen: El Mundo

La Puerta de Mar y las Termas Romanas

En la calle Rogemir sobrevive todavía un trocito de historia romana. El comercio marítimo fue clave en aquella época así que la maravillosa Puerta del Mar que todavía hoy podemos visitar, fue una de las más importantes puertas abiertas al comercio.

Cerca de las puertas se construyeron unas Termas Romanas que también pueden aún visitarse y poca gente conoce. Sobrevive al lado un resto de la muralla y una torre circular de las que había, que ahora se han aprovechado para construir el Centre Cívic De Pati Llimona. Una visita extraordinaria.

Fuente imagen: Ajuntament de Barcelona

Templo de Augusto

Otro de los lugares secretos de Barcelona es el Tempo de Augusto. En medio del Barrio Gótico, concretamente en la calle Paradís, encontramos este magnífico y desconocido templo que nos conduce al monte Táber. Creado durante el Imperio Romano, este templo se construyó para honorar a César Augusto y todavía hoy se conserva bastante bien. Sus paredes azules turquesa contrastan con las columnas arquitectónicas típicas de la época romana. Una maravilla.

Fuente imagen: Barcelona Turisme

Casa de la Caritat

El barrio del Raval fue durante la Edad Media la sede de muchísimos hospitales y centros de beneficiencia que acogían a las personas más necesitadas. La Casa de la Caritat fue uno de estos edificios, muy bonito y bien mantenido en la actualidad que ahora funciona y es conocido como el maravilloso CCCB: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Este lugar es muy conocido, pero lo que es un secreto auténtico es de dónde proviene su historia y las magníficas formas arquitectónicas que tiene. Siempre que se visita este lugar, se descubre algo nuevo.

La otra Sagrada Familia

Uno de los secretos más conservados de Barcelona es la existencia de una segunda Sagrada Familia fuera del núcleo urbano de la ciudad. Una más pequeña, pero encantadora igual, a la que puedes llegar fácilmente en coche. Se encuentra no exactamente en Barcelona, sino hacia Tarragona, en Monferri, pero es una maravilla que si te apetece conocer haciendo una excursión un poquito más lejos, te encantará.

Fuente imagen: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *